Geoffroea decorticans (Chañar) empezó a germinar, ¿y ahora qué?

Tema en 'Chañar (Geoffroea decorticans)' comenzado por Nishperitosh, 11/11/11.

  1. Hola a todos! Hoy recibí una gran alegría; hace un rato fui a mirar mi semillero, el cual tiene una variedad de arbolitos en proceso de germinación y me encuentro con que mi único carocito de chañar empezó a largar un brote. :eyey: Como es mi único carozo de chañar, no me puedo permitir que algo falle y se termine muriendo, así que quiero saber un par de cuestiones para evitar una posible tragedia...
    El carozo en cuestión está en una tierra especial para maceta, que tiene un poco de humus, un poco de perlita y algún compost o algo así... Me preocupa (porque ya me pasó otras veces) que la agarre ese hongo que te deja la pobre plantita toda blanda... Que no sé, si se hace con la humedad sola o ya es que la tierra viene con algo raro. Después, estos chañares crecen en la zona de las sierras de córdoba (Argentina), que de ahí lo traje yo. ¿Cuál es la tierra más adecuada para transplantarlo una vez que saque un par de hojitas y el semillero le quede chico?

    Otra cosa: supongo que por su similitud y su cercanía geográfica con plantas como el espinillo y el algarrobo blanco, necesita mucho sol y poca agua, no?
     
  2. Re: CHAÑAR ¡empezó a germinar! ¿y ahora qué?

    Veo que nadie respondio.
    Te cuento que tengo unas semillas (frutos) de chañar que traje de San Pedro de Atacama en el norte de Chile, nunca habia visto un fruto tan grande y como no tengo idea de como reproducirlos los tengo atesorados. Ya me comi 2 porque son exquisitos y no guarde el carozo pero todavia tengo 4 mas.
    Si me pasas tu tecnica puedo probar con 2 y te cuento que pasa.
     
  3. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: CHAÑAR ¡empezó a germinar! ¿y ahora qué?

    Fruto tan grande?.

    Yo tengo varios frutos de Chañar, son del tamaño de bolitas de vidrio. Y tienen mucho carozo y casi nada de pulpa. Por eso debe ser que los indios lo raspaban para sacarle el fruto.