Cantabria: Cultivo de hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Jose J., 7/6/13.

  1. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos y lluviosos días.

    Que limpito todo Canabria. :smile:

    Ya que de momento el tiempo no permite muchas alegrias, por lo menos estoy contento con el proyecto de los bancales unido al acolchado que hice.

    Apenas han creciendo malas hierbas, un par de ellas habré quitado a lo máximo...otros años con esta lluvia y el sol hubiera tenido la huerta como las que estoy viendo a mis vecinos por aquí cerca, como el rosario de la aurora.;).

    No todo iban a ser malas noticias.
     
  2. Pisueña

    Pisueña

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Precioso huerto Canabria, enhorabuena.:5-okey: :5-okey:
    Y sobre las patatas..... ni idea, pero yo seguiría el consejo de los expertos.
     
  3. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola chicos

    Pues quieres que te diga Canabria,
    ¿lo que me dice la envidia? ....Una M de huerto :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    ¿Lo que realmente pienso? ... Muy chulo y sobre todo limpito y ordenado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¿Crees Guy que se pueda tratar de mildiu?, a mí no me lo parece. Más bien parece cosa de la lluvia y los altibajos de temperatura. Si no estás muy lejos, acércate a ver si es mildiu o no. Y claro a tomarte un par de birras

    De todas formas Canabria y hablando en serio lo mejor de todo el huerto "la silla de pensar" y de cara a la pared como mandan los cánones
    Pobre "costillo", seguro que lo tienes todos los días castigado un ratito

    Felices sueños
     
  4. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Jajajaja, que mala es la envidia (incluso la injustificada)! Pues culpa del arrimao es esa silla de pensar: el domingo estuvo segando y quitó obstáculos de su camino, aparcando la pobre silla en la acera. Y yo, que quiero que aprenda a colocarla en su sitio, la dejo ahí hasta que regrese el viernes para que la coloque bien. No es pereza por mi parte, no, no, que vaaaaa; es para que aprenda a dejar las cosas en su sitio. (no sé si cuela). Castigo para él sería no poder hablar. Dejarlo sentadito en la silla y quedarte por el jardin, puede ser su deleite y tu tortura. Me lo imagino hablando, hablando, hablando... y yo haciendo cosas, y el encantado. No, mejor ponemos la silla en su sitio, y ya está. Un beso a todos.
     
  5. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Pues por aquello de decir algo distinto diré que este fin de semana, he visto los primeros bandos de golondrinas que venían de África pegando gritos como piradas, menuda juerga se traían.
    Me pareció que venían con ganas de...., vamos calentitas. Seguro que ya pensaban en encontrar un nido vacío y no tener que hacer más que pequeños arreglillos

    Me parece que este año se han demorado un poco pero ya están aquí

    Por lo demás hoy de nuevo agua. Esta moche 22l/m2
     
  6. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Pues las golondrinas estarán a cubierto porque vaya forma de llover!
    Buenas tardes a todos. Vaya forma de caer agua, no ha parado ni un momento. Este año se va a pagar la verdura a precio de oro. Este agua se lo carga todo! (Me lo dijo mi chico hace unos días y tenía razón. Espero que lo mío sobreviva al estar elevado, pero sin sol poco van a hacer. Jo, hoy tengo mal rollo por el agua... Un beso a todos.
     
  7. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos dias cantabria por decir algo con este tiempo que tenemos creo que como si gamos asi vamos a tener que coger lo que salga si es que sale algo en barca :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un saludo
     
  8. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Primera semana
    Acabo de llegar a Santander. Que felicidad volver a sentir la lluvia en la cara. Tanto tiempo en secano me había dejado el alma ajada. Estaba tan feliz que miré al cielo y dejé que la lluvia inundará mi rostro. Dicen que mañana también lloverá. Qué bonito!


    Segunda semana
    Hoy ha vuelto a llover. Lleva toda la semana haciéndolo. La gente se queja. No les entiendo, es nuestro clima! Viva el xirimiri!


    Tercera semana
    Lleva varios días lloviendo. No es muy normal. La mujer del tiempo dice que amainará.


    Cuarta semana
    Sigue lloviendo. La mujer del tiempo insiste en que parará algún día. Tiene mala cara.


    Quinta semana
    La mujer del tiempo ya no sale.La han ingresado. Se veía venir.


    Sexta semana
    El tiempo está variable. Lluvia racheada, intensa, chaparrón, xirimiri, tromba...


    Séptima semana
    Mi mujer se ha comprado unas katiuskas, con tacones, preciosas. Eran las últimas que quedaban.


    Octava semana
    Nuestro perro de aguas quiere cambiar de raza. Se ve que los demás chuchos le miran mal.


    Novena semana
    No recuerdo cómo se cierra el paraguas. De hecho no sé si se cierra. Lleva meses abierto. Lo compraría así?


    Décima semana
    Estoy empezando a hartarme de tanta lluvia. Ya sólo tomo ginebra seca y no me pongo agua de colonia.


    Decimoprimera semana
    En el museo hay una exposición de trajes de baño. Dicen que era una prenda que se llevaba antes en junio, julio y agosto. Nadie lo recuerda.


    Decimosegunda semana
    En el Sardinero eliminan las duchas por absurdas.



    Decimotercera Semana
    Tenía las manos secas. Como rasposas. He ido al médico pensando que sería alguna alergia. Me dice que no me preocupe, que son escamas.


    Decimocuarta Semana
    Mi mujer y yo vamos a tener otro niño. Le vamos a llamar Noé.


    Decimoquinta Semana
    Hoy he tenido que contar a mi hijo Atila la verdad. "El sol no existe. Son los padres"



    SALUDUCOS

    J.J.
     
  9. frek

    frek

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    buenos dias cantabria jose .j eso que as esplicado esta muy bien hacia tiempo que no me reia tanto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un saludo
     
  10. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenos días a todos! ...Y tras los cristales llueve y llueve... que decía la canción...
    Jose, en qué semana vamos,por saber el estado de ánimo que toca ésta! Muy simpático tu post, me he reído leyéndolo, espero que no se cumpla del todo :susto: Por lo demás, sin novedad en los bancales. Cuando esto acabe, si acaba, evaluaremos daños. Hasta entonces... a mirar al cielo de vez en cuando, buscando un claro por alguna parte. Un beso a todos y ánimo, que ya queda un día menos de lluvia!
     
  11. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    :meparto: Jose J eres en crack :meparto: dile a tu mujer que no tenga miedo a los dolores del parto de Noe, si no deja de llover en la residencia tendrán que sustituir las camas por piscinas y allí dicen que el parto es mas natural!
    que desastre...este año tocará comprar los tomates en la plaza
     
  12. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola forer@s,

    Se acaba el mal tiempo, amig@s, de aqui a unas horas, estaremos tod@s en la huerta, contabilizando las perdidas.

    Me direís que estoy loco pero me gustaría realizar una prueba: El injerto de una tomateras sobre unas plantas de patata.

    Tengo los tomates para injertar pero me faltan un par de plantas de patata en tiestos.

    Se trata de observar el comportamiento de las plantas injertadas,de cara a las plagas, tanto al nivel de las patatas como de los tomates cosechados.

    ¿Alguien podría desprenderse de un par de plantas de patatas?
     
  13. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Guy, a tu disposición!
     
  14. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Canabria,

    Estoy muy agradecido, pero no te puedo pedir el sacrificio de +/- 50% de tu producción ...

    Tiene que ser de alguien que ha plantado muchas patatas y que dos plantas menos no le suponga nada.

    Tambien estoy buscando una planta trepadora de tipo invasora llamada: Solanum Dulcamara (tambien llamada Amaradulce, Amargamiel, Dulcamara, Emborrachadora, Hierba pelada, Matagallinas, Morera trepadora, Parra real de Judea, Solano dulce), para hacer la misma prueba.
     
  15. Repollo del norte

    Repollo del norte

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Guy: hace años probé el injerto patata - tomate, como resiste a las plagas no te puedo decir por que mi objetivo era coger patatas y tomates y sulfate como un animal con lo que resistir, resistieron muy bien...cogí patatas y tomates pero el tamaño de los frutos no me animo a seguir...el otro día pase por un centro de jardinería en la busta (http://www.labusta.net/) y tenían una solanácea (no recuerdo que solanum era exactamente) por las fotos que he visto en internet al buscar Solanum Dulcamara podría ser lo que buscas