Limonero con ramas secas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por moisesvivas, 16/7/14.

  1. moisesvivas

    moisesvivas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola amigos, desde hace unas semanas he estado con la intención de recuperar el jardín de mi casa, y he tenido en su mayoría éxito. Recuperando el cesped y algunos árboles que tenían una plaga que en Venezuela se le conoce como Pajarilla. No sé cual será su nombre real. Es como una enredadera que va por las ramas del árbol. Logré quitarlas a todos los árboles que tengo en el jardín, ya que estaban secos y daban mucha tristeza.

    Pero vengo en particular a hablar de un limonero, es un árbol con más de 10 años, siempre ha sido frondoso, dando unos limones espectaculares, pero esta pajarilla lo seco completamente, incluso me di cuenta de limones totalmente negros. Algunos jardineros me dijeron que tenía que eliminarlo de raíz, pero no les hice caso, otros me dicen que eliminé todas las ramas secas y deje sólo el tronco grueso, que a partir de ahí él vuelve a florecer. Que me recomiendan hacer? No quiero perder ese limonero. Ya le eliminé toda la "pajarilla", sólo quedan las ramas secas.

    Muchas gracias por todo, soy nuevo en el foro, pero con muchísimas ganas de aprender. A

    Abrazos.
     
  2. Re: Ayuda con un limonero.

    Bienvenid@ al foro.
    Si las ramas están completamente secas no volverán a brotar.
    Si el tronco principal está verde por encima del injerto puede brotar, espera a ver qué pasa.
    La que llaman pajarilla es la Aquilegia vulgaris, es ésa?.
    Saludos.
     
  3. moisesvivas

    moisesvivas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Ayuda con un limonero.

    Hola, gracias por la respuesta.

    Busqué imagenes en google sobre Aquilegia vulgaris y no, no es esa. Es una enredadera que se pega a las ramas y las hojas son caidas. Es fácil de quitar.

    Igual creo que sí, está seca y parece que tendré que eliminarla completamente. No le he visto verde por ningún lado. Una lástima.