Ático con sombra en Madrid: cómo decorar con poco dinero

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por SUSUNI, 17/8/10.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Todo sigue viento en popa, como siempre.
    Pienso como tú respecto a la adelfa, Susuni; probablemente la gente no la aprecia porque hay zonas de España donde crece por cualquier rincón.. en las autopistas, en las orillas y ya sabes que lo que vemos por todos lados no lo valoramos. ¿Tú tienes la cineraria en su misma jardinera o en otra distinta?
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni yo tambien tengo una adelfa, aqui lo llamamos baladre, y es precioso, ¡¡si vierais como esta aqui por las carreteras...¡¡¡ esta espectacular...
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que te pasa con el riego? Como lo tienes montado? Yo tengo una manguera de 16mm por todo el perimetro..bueno por todo no... pero casi..
    Dime cual es ese rinconcito para poner el mini estanque??
    Con una caja de ikea, la mas grande, la forras de cañizo y ... un espectaculo, hay que poner plantas que mantienen el agua limpia y oxigenada! La bomba no vale nada.. yo tengo unas de china qu eson solares! De noche no funcionan y una es de enchufe.. y la pones cuando quieres!
     
  4. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Tú puedes con mil diluvios y con lo que te echen! Ánimo y un Saludo!!!
     
  5. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, preciosa tu adelfa. Tomo nota, aquí somos todas unas copiotas :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    y esta era la que se deprimía xq las plantas no estaban bien...
     
  7. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Gracias Celna que bien verte otra vez por aquí!:beso:
    Ilio pués se estaría de cine en tu chill out con un gin tonic
    CGA, la cineraria comparte maceta con la altea blanca, pero en la selección natural creo que le ha ganado la batalla y es una pena, la altea está con unas mini hojas, eso sí, llenita de capullos
    Pilarín yo tengo dos adelfas la grande y otra no tanto, pero están preciosas las dos.
    Macondo, pués si tienes espacio te la aconsejo, porque rellena mucho, es muy dura y tiene flores preciosas.
    Fdf, Blue, pués las tormentas me han dejado bajas, las petunias están de pena, las clavelinas casi sin flor, el antirrinum también, las bacopas y las agateas vuelven a estar regular :( hasta el alyssum está feo!
    Coctel, he medido la manguera y claro tiene solo 12 cm. además la mía da la vuelta al perímetro completo, encima creo que tengo más jardineras que tú, con lo cual está claro que el volumen de agua no es suficiente, así que ya me estoy planteando cambiar todo! el rincón que me gustaría para la fuentecita es esta esquina

    [​IMG]
     
  8. esmera

    esmera

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Tenerife, Islas canarias
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni


    Esa esquina esta espectacular, bueno y demas plantas, no se como lo haces, las mias no crecen tanto, y eso que las mimo a mas no poder, a este paso me veo bailandoles en plan danza de crecimiento, (la are por la noche pa que no me vean los vecinos )[​IMG] [​IMG] :meparto: :meparto: :meparto: , aver si espablian, tu que les das de comer?

    Lo de la fuesntecita-estanquito, es adictivo, pq haces uno y al tiempo lo veras pequeño y acabaras haciendo uno mas grande, lo digo por experiencia, jajjajjajajaajjaja, yo empece por un recipiente de esos para guardar ropa y ahora tengo un acuario-estanque de 100l en la terraza, jajjajjajjaj, pero suerte y animate que con lo mañosa que eres te quedara de vicio, :smile:
     
  9. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Yo el riego lo tengo en 3 de las 4 paredes.. pero tengo una manguera creo que de 16mm la standar...En la terraza que da al norte tengo la manguera a la altura del poyete, asi que deberia costarle mas al agua... y en cada maceta tengo minmo 2 salidas de agua.. de las que sueltan mucha agua..
    Creo que quiza tengas poca presion, puede ser??
    Me encanta el rinconcito para es miniestanque.. efectivamente es adictivo, pero animate porq ademas creo que tener una fuente en casa da buena suerte, me entere el otro dia... y me lo creo !! El rollo feng shui!
     
  10. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Susuni, q te gusta reinventar y cambiar todo de sitio!, q energía!!!. Estaré pendiente a todo lo q haces (en la terraza, claro! :meparto: ). A mí también me encanta la esquinita esa. La verdad es que en la otra también quedaría muy bien con el huevo, así te sientas y escuchas el agua.....o mejor pon dos!, una en cada!.
    Coctel, q da buena suerte????, ufff, al final me tendré q animar y todo.
    1besazo!!!
     
  11. Rosadeldesyerto

    Rosadeldesyerto

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Reus, Tarrgona
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Hola Susuni, primero felicitarte por tu espectacular terraza, por tu gusto a la hora de combinar las plantas, tienes unos montajes preciosos.
    Me gustaria, si puede ser que me dijeras los nombres de las plantitas azules, que tienes en la ventana, creo que una es una capuchina, pero la de al lado de hiedra, no la distingo bien, y la del suelo puede ser un ceanotus? tengo debilidad por las plantas con floración azul, mil gracias.
     
  12. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Espectacular SUSUNI !!! que guapo el rinconcito ese .............lo de la fuente recomendado 100x100 , no lo dudes en ponerla ni un momento , molan mucho !! aaa me encantan esas persianas !! ya las tuviera yo en mi casa......saludos !!
     
  13. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Que diluvio ha caído en Madrid este finde, IMPRESIONANTE!! conclusión otra vez estamos sin flores, mis petunias ya ni se atreven a florecer se están poniendo largas, espigadas y feas :( y encima a prevenir, ya se sabe humedad +calor= hongos.
    Sigo liada con el riego ya he puesto la mitad, menudo curro, espero que esta vez sea la definitiva y llegue el agua bien a todo, el resto de cosas que quiero hacer un poco paradillo:
    - Fundas de cojines
    - Terminar mis portavelas con los vasitos de natillas de mercadona.
    - A lo mejor pintar alguna maceta de un color chulo (ya veremos)
    - El estanquito para la esquina
    He estado mirando las bombas para el mini estanque, y ya le tengo echado el ojo a una baratita. Me gustaría hacer un cascada de tres alturas en pizarra, estoy ideando como lo hago, porque ya sabeis presupuesto ínfimo.
    Y por fin dos sorpresillas buenas: TENGO ACEITUNAS :52aleluya: y a mi agapanto le ha salido UNA VARA DE FLOR DE 90 cm :52aleluya:
    También tengo bajas mi alyssum malva, y una verbena, la agathea otra vez fatal no se que le pasa!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    Esmera gracias guapa, vengo de ver tu terraza y vaya estanque más chulo que tienes, a ver que tal me queda el mío.
    Coctel voy a calcular la presión con un sistema que me ha dicho Aguaribay, pero seguro que el problema estaba en la goma de 12mm ahora será de 16mm que ganas tengo de empezar el estanque, ya te iré preguntando
    Pali, pués anímate con el estanquito que tu tienes espacio!
    Rosadeldesierto, muchas gracias! las flores de la ventana son en la esquina mini pensamientos, y al lado de la hiedra campánulas, parecen azules pero son malvas. Abajo está la salvia oficinalis, que sí es azul.
    Dani gracias Dani, ya os iré contando.
     
  15. Re: S.O.S. ATICO, SOMBRA, SIN DINERO!!

    peazoooooooooo vara floral le ha salido a tu agapanto:sorprendido:

    vaya cantidad de quehaceres terraciles te traes entre manos puñetera, esto promete y mucho:52aleluya:

    aiiiiiiii no me hables de tormentas, aquí llevamos una semana que cada día llueve, he tenido que atar los árboles con cordeles porque el peso del agua los vencía, cuando paran las tormentas entonces llovizna, menudo junio más loco.

    este tiempo viene genial para la parcela, los árboles podrán afrontar el verano con buenas reservas, pero para la terraza me he dado cuenta que lo que hace falta es calor y sol y luego a regarrrrrrrrrrrr jejeje

    ciao