1. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Hola de nuevo!!

    Hola estoy muy muy Feliz, por q Gracias a Dios y a ustedes mi esqueje ya dio raíces y hojitas yupiii!!

    Ahora la pregunta q sigue, ya la tengo q trasplantar?

    Hace como dos meses compre una maceta dejen se las traigo, por fis oriéntenme para q mi platita siga viviendo.... no se si le haga daño q ya se noten sus raíces al rededor del vaso y a estas les de la luz...





    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  2. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Aquimi esqueje con hijitos jiji

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Aquimi esqueje con hijitos jiji

    Ups!:sorprendido: esa maceta es gigante no te va a servir para violetas, pero ese esqueje ya puedes sacar los hijitos y plantar te dejo un link para un video que te muestra como hacerlo;)

    http://m.youtube.com/watch?v=67mPPiJvDSU
     
  4. Re: Aquimi esqueje con hijitos jiji

    Totalmente de acuerdo con Gina, la maceta es enorme. Si sólo tiene una planta, yo le cortaría la hoja madre y la dejaría donde está. Y sí son varias, en vasitos como el que tiene.
     
  5. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Aquimi esqueje con hijitos jiji

    Ok, entonces la dejare donde esta.
    solo tengo un gran duda, para q se le quita la hoja madre? jejje

    Para quitarla tengo q sacar todo como en el video verdad?

    No hace dano q ls raices esten ala orilla con la luz?
     
  6. Re: Aquimi esqueje con hijitos jiji

    Para que no siga chupando una vez están formadas las plantitas. Yo únicamente le pego un corte lo más abajo posible y lo dejo así hasta que los hijitos están más grandes y los separo, no se, cada uno tiene sus costumbres.
    Y no, a las raices no les pasa nada.
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Aquimi esqueje con hijitos jiji

    Pues es muy buena la idea que te da Nuria, así no corres el riesgo de afectar las raíces de las nuevas plantitas, además de lo que ella te comenta, es bueno quitar la hoja madre por que desde que separas las plantitas bebes de mamá ellos aceleran su crecimiento:5-okey:
     
  8. anaidiriv2

    anaidiriv2

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Georgia, USA
    Re: Aquimi esqueje con hijitos jiji

    ah ok, mejor asi le har por q me da miedo sacarla toda jaja
    mejor cortare la hoja grande lo mas abajo qpueda y ahi la dejare, ya q tenga muchas mas hojitas las replanto.
    Gracias por su ayuda, la verdad q ando bien feliz
     
  9. Re: Aquimi esqueje con hijitos jiji

    anaidiriv2 Hola,

    Una cosa cortar la hoja madre, pero tienes que subir mas arriba el hijito,por que esta muy abajo, despues cuando crece va a molestar las paredes de vaso.
    Saca la con cuidado y pon abajo un poco de tierra.
    Suerte con tu niña;)
     
  10. Aline Nava

    Aline Nava

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Aquimi esqueje con hijitos jiji

    Hola, aprovecho este foro para aclarar una duda. Hice un esqueje de violeta africana en agua, pero lleva como un mes y no hace raíz, la hoja se ve bastante saludable, pero no sé cuanto tiempo demora en empezar a generar raíces, creo que empiezo a desesperarme jejeje. ¿le haría daño si ahora le pongo hormona? por que de inicio no le puse.