Fotografías de Chile en septiembre (primavera)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Guapuru 17, 9/9/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Chile en septiembre.

    Guapuru Que lindo tema!!!!! podria ser como una ramada chilensis cibernetica :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    247857774_6075f83952.jpg


    Empanada.jpg

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Chile en septiembre.

    Bienvenidos chilenos y todas las nacionalidades a nuestra RAMADA VIRTUAL. :smile: Gracias por sus fotos, me alegra que les haya gustado. :razz:


    :beso:
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Que lindo post este de nuestro país. Anveri, me hiciste recordar tantas cosas típicas que se hacían para estas fiestas. Todo lo que mencionas, tambien en mi casa se hacía, limpieza especial, pintar la fachada de la casa, la ropa nueva y el decorado de los patios. En mi caso aún decoramos el patio con banderas y guirnaldas. Lo único que siempre me ha molestado el no saber bailar nuestro baile nacional, la cueca. Miro las parejas y se me van los pies por bailar, pero no lo sé. Este año serán varios días de festejos
     
  4. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Chile en septiembre.

    Saludos Chile:
    El 15 de setiembre se celebra en Costa Rica el Dia de la Idependencia, igual que ustedes este mes es de fiesta en tiquicia, felicidades.
    Ese colorido mercado es muy parecido a lo que aquí llamamos "feria del Agricultor", se realiza todos los sábados. ¡uele bien rico!.
    Saludos, bendiciones y nuevamente felicidades.
     
  5. Re: Chile en septiembre.

    María :beso:

    ¿Recuerdan las manzanas acarameladas, cuchuflí, barquillos, mote con huesillos...bien heladito, pan de huevoooooo?. Los infaltables organilleros y los volantines. :smile:

    Amigos forer@s deseamos mostrarles algunas de nuestras costumbres y celebraciones. Sería muy interesante que de cada país nos contaran como celebran las vuestras. Pensar que este hilo nació para aminorar la pena de algunos compatriotas en el extranjero. :5-okey: Todos tenemos compatriotas viviendo en otros lugares del mundo. Gracias por compartir. Si se deciden podemos cambiar el título del hilo por

    Países, costumbres y otras cosas.
    ¿Qué les parece? :icon_rolleyes:

    Sugieren otro nombre. :eyey: El tema también correspondería a otro foro.:sirena: "Otros temas no de plantas.... :icon_redface:

    Shirfa, ¿nos enseñarías tu hermoso país, te animas a ponernos algunas fotitos, de tu mercado, etc.? ;)

    :beso:
     
  6. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Chile en septiembre.

    Hola:
    De la feria no he sacado foto, siempre llevo las manos muy ocupadas con las bolsas del mandado. Pero la proxima vez tomaré varias, aunque me quede sin tomates ni naranjas.

    Por el momento te puedo mostrar otros lugares:
    Las Musas, en San Ramón de Alajuela:

    [​IMG]


    laguna del Volcán Poás:

    [​IMG]

    poco a poco te mostraré más.
    hasta pronto.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Chile en septiembre.

    Hola: siempre los leo .Y disfruto con las imagenes que ponen , ya que me quedé con las ganas de ir en marzo o abril ya ni me quiero acordar de ese viaje fracasado.
    Mote con huesillo !!! Qué Rico!!!!! Malvadas.¡cuántos años que no lo saboreo, me lo hacía una abuelita de origen chileno en el sur del pais.Y había una rimita que le hacian mis alumnos a mi bebé (hoy un zancudo ya) "araña de mote, te come el cogote.Araña de lata que come la guata " Para sacrle risas con las cosquillitas.
    Y las ramadas que lindo,y las cuequitas , chicas cuantos recuerdos me traen.
    Estaría bueno que expliquen picaras ,que son las empanadas de pino, una amiga me dijo ¡qué asco !! eso debe quedar todo pegajoso por la resina .:11risotada:
    Solo me queda decirles que lo pasen muy lindo , seguro llego tarde.:beso:
     
  8. Re: Chile en septiembre.

    Anveri:

    Gracias por la información.

    Ayer, 11 de Septiembre, aquí en España se recordó mucho a Chile.

    Parece que Septiembre es un mes clave en la historia de vuestro país.

    Bueno, me uno a vuestra fiesta y grito con vosotros: ¡Viva Chile!

    Mija
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: Chile en septiembre.

    Mirta Ana :beso: Las empanadas de pino se rellenan con una mezcla de Cebolla, carne molida o picada, pasas, aceituna, huevo duro, aji color, oregano, comino y los secretos de cada mano que haga las empanadas, mi mamá ponte tu le hecha un puñado de harina cuando termina de hacer el pino un dia antes de hacer las empanadas al horno, pues asi dice que el pino se apreta y se suelta una vez dentro de la masa dentro del horno, se me entiende ???? :smile: :11risotada: :11risotada:

    Mija Asi es, en Septiembre se nos juntan muchas cosas historicas :beso:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Hola, las empanadas las hago igual como las describió Anveri, con todos esos detalles para que no repitan. Y hablando de las cosas típicas, los volantines, el palo encebado, la rayuela(Larga eso si)no la corta(:11risotada: :meparto:)
     
  11. Re: Chile en septiembre.

    Fíjense, vecinos de mi Patria Grande , cómo se juntan los festejos y las añoranzas...
    Ayer, 11 de setiembre... Pronto, 16...

    Los saludo y los acompaño desde aquí .

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    Guapurú : Buenísimo tu jardín y todo lo demás. felicitaciones .

    Saludos .-
     
  12. Re: Chile en septiembre.

    Mirta Ana

    me encantó lo utilizaré próximamente. :meparto:

    Mija, el septiembre que celebramos es el 18 de septiembre, día de la Independencia de Chile. ;)

    El 11 de septiembre marca división en nuestro país, no se celebra. Generalmente, ocurren manifestaciones en favor o en contra. Este año me ha producido gran tristeza por la violencia desmesurada y sin ideales claros de un montón de niños malcriados que ocupan ésta fecha para dar rienda suelta a sus malo instintos y robar. No entiendo tanta violencia. :-?

    Bueno a olvidar todo, ese tren ya pasó.... ¡¡¡¡¡estamos de fiesta!!!!!! :ojoscorazon:

    Mariadelcarmen, gracias. :smile:

    :beso:
     
  13. Re: Chile en septiembre.

    Ahora nuestra música típica relacionada con el mundo del foro, las plantas . :happy: Saludos para tod@s :5-okey:




    :beso:
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Chile en septiembre.

    Guapuru, si tuvieras algo referente a Violeta Parra con el tema de la Jardinera sería estupendo.
     
  15. Re: Chile en septiembre.

    María :smile:

    Violeta Parra -----La Jardinera.



    :beso: