El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Hola a todos, yo coopero con estas del verano que pasó.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  2. atenibosa

    atenibosa novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!!!
    Me han regalado una cala negra y no sé si tiene que tener los mismos cuidados que la blanca, aunque tengo una blanca, que a primeros de año me dió solo una flor y hasta ahora no me ha dado ninguna más.

    Gracias de antemano por ayudarme
     
  3. chichirri

    chichirri

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    villa gesell argentina
    HOLA A TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AL FORO DE LAS CALAS, Y ME HE MARAVILLADO DE LAS COSAS QUE VI.
    QUIERO CONTRIBUIR CON MIS HUMILDES CALAS, QUE ESTE ANO HAN ENLOQUECIDO :11risotada: Y ME HAN DADO FLORES Y MAS FLORES.
    ESPERO LES GUSTEN Y SALUDOS A TODOS.
     
  4. chichirri

    chichirri

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    villa gesell argentina
    PERDON NO PUDE SUBIR LAS FOTOS, VOY A INTENTARLO DE NUEVO:icon_redface:
     
  5. chichirri

    chichirri

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    villa gesell argentina
  6. chichirri

    chichirri

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    villa gesell argentina
    [​IMG] Ahora siiii!!!!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  7. chichirri

    chichirri

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    villa gesell argentina
    [​IMG] jajaj tenganme paciencia estoy aprendiendo jajajajaj
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    arriba este hilo que no se pierda:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Me encantan las calas , las mias eestubieron todo el verano chuchurias ,pero las cambie de sitio y es increible como se han puesto no tienen flores pero me encanta tambien asi verdecita.
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    para mi la flor mas elegante es la cala comunmente llamada en mi pais Alcatraz
     
  11. tumahc

    tumahc Marco Antonio

    Hola a todos, les informo que en aproximadamente de 2 a 3 semanas pondre a la venta bulbo de alcatraz rosa y blanco como los que se muestran en las fotos que le anexo, el costo del bulbo varia de acuerdo al tamaño, el precio tentativo va de 20 a 50 pesos y tambien va a avariar de acuerdo a la cantidad que quieran comprar, pondre un aviso cuando ya esten listos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Hola Tumahc, cuentas con unas variedades preciosas como ya te lo había dicho. Yo me apunto pero tengo una duda, los de $50 ya estan listos para florecer para la próxima temporada????

    Saludos.
     
  13. tumahc

    tumahc Marco Antonio

    Hola Laura, de hecho los bulbos que voy a vender son bulbos que ya me florearon, asi espero que no exista problema alguno. Estos bulbos tiene un tratamiento contra hongos y bacterias, nos es 100% seguro pero las probalidades de que se pudran ya son muy bajas, siempre y cuando el sustrato y el agua donde los pongas no este contaminada. Los de 50 pesos son bulbos que tienen de 4 a 5 cm de diametro (algunos un poco mas) pero es un precio tentativo. Asi que pronto les avisare cuando estan listos.
     
  14. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas¿esta planta es toxica o venenosa?¿cuanto tiempo tarda de la siembra del tuberculo a la floracion
     
  15. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Hola Eucaliptus

    Las calas tropicales se plantan en primavera, y florecen en verano. Necesitan bastante agua y protección invernal o bien sacar los rizomas de la tierra antes de las primeras heladas y guardarlas bien secas entre turba, serrín etc.

    Las blancas se plantam en finales de verano y florecen en Primavera (Páscoa)

    No creo que sean venenosas.

    Busca informacion en Articulos y Fichas.

    Saludos,