Cuidados de los tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por doAlejandrore, 30/1/12.

  1. doAlejandrore

    doAlejandrore

    Mensajes:
    8
    Hola Todos.

    antes que nada como son los cuidados delos tulipanes que solo he oido que nececitan media sombra, pleno sol y la verdad no se sobre estas plantas solo quiero saber cuales son Todos los cuidados sobre estas plantas tan coloridas.

    Saludos!:happy:
     
  2. alto palancia

    alto palancia

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    alto palancia
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    Hola,

    te comento, yo plante unos 30 bulbos el año pasado. Yo los puse en semi sombra, les dará unas 5 o 6 horas de sol. Me brotaron muy bien con unas flores muy bonitas.

    Este año sin sacarlos del suelo, estan ya brotando y de cada bulbo que habia plantado se han reproducido unos 4 más. Este año será un espectaculo verlos
    todos floridos.

    saludos
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por favor sube fotos cuando florezcan :52aleluya: :ojoscorazon: Gracias
     
  4. Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    Alto palencia, no ye emociones que de esos bulbos nuevos la mitad o casi todos no darán flores, necesitan un tamaño mínimo para hacerlo y eso les suele costar algún año.....



    En cuanto cuidados, yo los tengo desde solo sol por la mañana a sol todo el día y están perfectos todos, no hay diferencias. Mucho, mucho abono y escaso riego, e incluso riego nulo si hay lluvias. Y siempre en el exterior.
     
  5. doAlejandrore

    doAlejandrore

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    amm... pero cuales son todos los cuidados de los tulipanes en general lo que quiero saber es como aprender a cuidar tulipanes :smile:
     
  6. labrujita

    labrujita Aprendiendo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    hola, no te preocupes tanto por los tulipanes, lo que tienes que tener claro es que les de el sol, no en exceso, con 5 o 6 horas como dicen por aqui basta, inlcuso si les da menos no pasa nada, lo realmente importante del tulipan es que siempre tengan humedad y frio... cuanto mas frio mejor es la flor, son muy agradecidos, casi no ahi que presocuparse por ellos, cuando se marchiten las flores, corta la bara florar y deja el bulbo plantado, de un año a otro salen, acuerdate de regar de vez en cuando el bulbo en verano y abona la tierra de al rededor o de la maceta para la siguiente floracion... saludos
     
  7. Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    labrujita el tulipán siempre humedad? Son de secano, el exceso de humedad los pudre, otra cosa es que en invierno la tierra este un mínimo de mojada por las lluvias, roció y las temperaturas, pero para que estén así la tierra debe de drenar excepcionalmente. Pero en cuanto suben las temperaturas de cara a primavera la tierra va secando y no necesitan de más riegos, a no ser que la primavera se alargue secana, yo no los riego.

    Es más fácil matar un tulipán por exceso de agua que por no regarlo. Y desde luego una vez que se sequen, los puedes dejar en el sitio o sacarlos y guardarlos en una caja de cartón, si los dejas una vez secos ni gota de agua hasta el otoño.
     
  8. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    entonces expliquenle bien :(


    A sol, semisombra, riego, no riego cuando y cuanto multiplicasion dejarlos en tierra o sacarlos. si los dejo en tierra cada cuanto regar o definitivamente no regar, si los saco donde los pongo en el refri o a la suerte bajo intemperie

    expliquenme soy novato....:5-okey:
     
  9. Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    A ver, para mi sol o sol da absolutamente igual, los míos me van bien en cualquier sitio, todo sol, algo de sol, o sombra siempre.

    Si llueve NO regar, solo si la tierra esta muy seca.
    Según se estropee la flor cortar la vara.

    Multiplicarlos por los bulbitos hijos.

    Se puede dejar en tierra o sacarlos eso ya son gustos de cada uno, aunque por ejemplo si en la zona de donde sois hay lluvias abundantes en los meses de verano, mejor sacarlos.

    Continuar regando, (recuerdo sólo cuando la tierra este seca) hasta que las hojas cojan color amarillento-pajizo, entonces dejar de regar. Cuando se sequen del todo elegir si sacarlos o dejarlos, si se dejan no regar hasta otoño, porque llueva algo de vez en cuando no pasa nada.

    Guardarlos en casa de cartón bien ventiladas en lugar oscuro, seco y fresco, hasta el otoño que se vuelven a plantar.

    Muy importante abonar, yo lo hago tres veces, en el momento de plantarlos cuando empiezan a florecer y cuando acaban de hacerlo.
     
  10. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    que les pasa a los tulipanes si se ponen rojos esceso de riego? esqe los mios adquirieron un tono rojizo cabe decir también que son rojos
     
  11. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    Cuanta confusión por algo tan simple, doAlejandrore busca información en internet acerca de los tulipanes, no te compliques la vida, pero bueno para que ya no busques ahi te va:

    Los tulipanes son felices con el frio, entre mas frio mejor, por algo son plantas de invierno, sol directo nunca, aunque muchos ya te dijeron que los pongas en sol directo etc. no lo hagas, los tulipanes requieren una minima de luz al dia, osea que si los tienes en sombra van muy bien, el riego por ser plantas de invierno yo te aconsejo que metas algun recipiente con agua al refrigerador y ahi lo dejes una hora y después riegues con esa agua, en efecto riega solo cuando se requiera ya que el exceso de agua pudriria los bulbos, otra cosa aqui te dijeron que cortaras la vara floral terminando la floracion, jamaaaaaas eso nunca lo hagas porque el tulipan lleva un proceso natural que al terminar la floración empieza a agarrar los nutrientes de la tierra, si le cortas la vara floral no tomara los nutrientes que deberia haber adquirido mientras secaba la vara y otra cosa aqui es el momento para abonarlos, yo en lo personal te recomiendo ceniza de madera como a los ajos ya que los tulipanes al ser de bulbo requieren gran cantidad de potasio, no saques el bulbo hasta que se seque el ultimo pedacito de la planta aun por muy pequeñito que sea, repito mientras la planta se va secando va adquiriendo nutrientes y entre mas nutrientes mejor te darán el prox año.

    Creo es todo y espero haberte ayudado, si quieres puedes pasar a ver mis tulipanes en un tema que tengo de ellos.
     
  12. betofesa

    betofesa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    Algo que se me olvido decirte si aun con todo y todo tu quieres ponerlos a sol directo he de decirte que te duraran menos, si los pones en sombra la flor durara mas, a mi por ejemplo me han durado dos semanas las flores y aun siguen vivas, algunas ya muriendo pero la mayoria vivas. y otra cosa si cortas el tallo floral el bulbo se puede resentir y el proximo año no te daria flor, esa es otra razón por la cual cortar el tallo floral es malo.
     
  13. Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    Desde luego betofesa mucha confusión si, estamos confundiendo la vara floral con las hojas..... si se deja la vara floral el bulbo va a gastar todas sus energías en formar semillas (semillas que tardan varios años en formar un bulbo que pueda florecer) y no va a guardar las energías que comentas. Por vara floral se entiende el rabito de la flor.... nadie ha dicho de cortar las hojas.

    Tengo tulipanes desde hace más de 10 años.....
    Aclarar que no es lo mismo el sol de Marzo de donde yo estoy por ejemplo que el sol de marzo de Sevilla, hay que saber como es el clima de cada cuál. Y en mi clima soportan divinamente sol todo el día.

    Podéis ver toda mi plantación aquí: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=269683
     
  14. doAlejandrore

    doAlejandrore

    Mensajes:
    8
    Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    fiuuu gracias betofesa por sacarme de tantas dudas y confusiones ahora me queda mas claro como cuidar bien de mi tulipan

    GRACIAS!!:smile:

    Saludos!!!;)
     
  15. Re: ¿Cuales son los cuidados de los Tulipanes?

    ............................