Lirio cuya flor dura pocas horas, ¿alguien sabe cómo se llama?

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por mayito, 2/7/10.

  1. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    que bonitas esas flores:9992aaaaa: yo no tengo:994nonono::994nonono: me gustaria:pataleando: algun dia sera:22rezando::22rezando::22rezando::22rezando:
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Creo que te puedo guardar algunas semillas Genita, me parece había algo que quería cambiar con Vos, pero ahora no encuentro que era? Te acordas Vos?
    Saludos
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    gracias santo pues le tenia yo ganas a la neomarica,lo que quedaramos para
    intercambiar, eran las semis de hemerocallis te acuerdas?
     
  4. mayito

    mayito

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉXICO
    HOLA DE NUEVO CHICOS!!!

    Mi plantita es nueva y todavía no se reproduce ni ha dado semillas, tengo pocas semanas con ella pero con gusto les mando bulbos cuando se den.

    Saludos a todooooosss!!!

    Por cierto, que lindas neomaricas tienen ustedes.
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Me encantan las Neomaricas. Yo tengo la cándida, es la que muestra Americanlife en su foto, es originaria de Argentina, de la zona de Misiones. Si quieren intercambiar por alguna de las otras estoy dispuesta.
     
  6. mayito

    mayito

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    MÉXICO
    Hola miriam, ya entré a tu página y tienes unas flores preciosas!!!!!!!!! FELICIDADES.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaa esto q le cuelga de la rama es un hijito? yo pense q era una flor... entonces tengo 2 hijillos en la mia.....confirmarmelo xfa.
     
  8. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Asi mismo Salima eso son hijos los cuales salen donde estaba la flor luego que esta termina la floracion...
     
  9. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Mire Esta me parece mas una Trimezia...
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    y como los separo q tengo q cortar ese cachito de la hoja? es q a mi las flores se me secan todas, antes de salir el capullo se pone seco y no sale nada. cuando los corte q espero q les salga la raiz en la hoja sin cortarla o saldra despues de plantarla?
     
  11. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Bueno yo espero hasta que les veo que empieza a salirles algo asi como unas raicitas y entonces la corto y la pongo unos dias en un basito con agua para que desarolle las raices y luego las siembro...
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    mmmmmmmmmmm entonces sacan raices de la hoja cuando aun estan enla planta madre... saldran si la dejo al sol o es mejor q la ponga a la sombra para q si salen raices no se sequen? cuanto tardan mas o menos en sacar raices?
     
  13. Yo lo que hago es apoyar el hijito en tierra, apenas enterrado, puede ser en otra maceta, y recién cuando esté bien arraigado cortar el "cordón umbilical" que lo une con la planta madre. Así es como se reproducen en la naturaleza.
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias cielo argentino, eso hare cuando vuelva al pueblo.lastima q no haya podido ver ninguna flor xq se me secan...