Semillero de fresas en 2 pasos

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por lugano, 25/10/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Muchísimas gracias Cod ,ya hace muchos años que pasé por almeria ,que recuerdos ,si en algun otro tema puedo ayudarte no dudes en pedirme ayuda .Recibe un cariñoso saludico desde tierras mañas .
     
  2. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    hola amigos el lunes yo empieso con las semillas de fresas que me envio kintero . voy a poner en papel toalla y en tierra para ver cual me funciona mejor y estare comentando en este hilo... saludos y buenas cosechas
     
  3. gamemakermaker

    gamemakermaker

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    caracas venezuela
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Es posible generar una plata de fresa por esqueje? no por los estolones me refiero por esqueje

    yo pense que era imposible reproducirlas por esqueje alguien que me explique

    por favor
     
  4. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Hola Gamemeker. Observo que has preguntado lo de la reproducción de fresas por esquejes, en varias ocasiones. Te encontré esta información:
    La multiplicación de las fresas se realiza mediante estolones o por divisiones de mata. Los estolones son tallos rastreros que van dando pequeñas plantitas al tomar contacto con el terreno.

    y la dirección es:
    http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=104

    Para que lo leas completo y lo aproveches. Saludos.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Hola Cod ,de nuevo gracias ,ahora ya se distinguen perfectamente .Un saludico .


    [​IMG]
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    wow lugano k lindas van esas fresas yo espero k las mias tb lleguen a ser lindas como esa ..... saludos felices fiestas y buenas cosechas
     
  7. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Les muestro por si les interesa mis fresas ya hemos recogido mas de 60 frutillas!!!:52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Hola Soynoe ,felicidades ,espero poder mostrarte algun dia las mias .Recibe un cordial saludico desde España .
     
  9. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    hola lugano feleicidades por tus fresas,oye me gustaria saber que tierra le has puesto ,que me gustaria sembrar unas poquicas,un saludico maño
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Hola Lamzas ,los substratos son un tema muy complejo y personal ,pero de ninguna manera deberia ser secreto ,ahora no vivo en Zaragoza pero sí voy de tarde en tarde .Cuando vivia en Zaragoza ,iba a recolectar substrato en la arboledas de la Fuente de la Junquera .Procuraba buscar acumulaciones de tierra con abundante materia orgánica producto de la descomposición de las hojas de los árboles .Cuesta bastante conseguirla y poca la cantidad que puedas obtener pero es fundamental para todas las plantas incluidos bonsai .Si no puedes, en Viveros Aznar hace años solian vender lo que ellos llaman tierra de bosque en sacos grandes ,en Viveros Montecarlo últimamente ví sacos de substrato donde el principal componente es estiercol de oveja muy curado .Recibe un cordial saludico .
     
  11. lamzas

    lamzas

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Pues muchas gracias Lugano,seguire tus consejos y me pasare por la ribera del ebro a ver si veo algo de tierra aunque me parece que esat prohibido coger tierra un saludicooo ya te contare aver que tal me va.
     
  12. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    lugano las mias se parecen mucho a las tuyas pero mas chiquitas mañana les tomo fotos y las subo par ak las veas .... saludos y felices fiestas
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LAS FRESAS Y LOS FRESONES SON LO MISMO O DIFERENTES GRACIAS? LAS MIAS APENAS ESTAN SALIENDO GRACIAS
     
  14. NildaOrtiz

    NildaOrtiz Be Happy!!!

    Mensajes:
    1.728
    Ubicación:
    Bayamon, Puerto Rico
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    cochiboricua, las plantas de fresas las tienen en canastas en Home Depot...

    Saludos a tod@s, muy bonitas las fresas!!!:52aleluya:
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLERO DE FRESAS ( en dos pasos )

    Hola Rossmar ,la diferencia está en el tamaño del fruto ,el fresón es mucho mas grande ,el tamaño del fruto en ambos casos estará muy condicionado a la calidad del substrato y disponibilidad de sol .Feliz salida y entrada de año .