¿Cómo recupero esta orquídea?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Amante De Los Cactus, 22/4/14.

  1. Buenas noches me haría falta que alguien me dijera que es el sphagnum y donde podría encontrarlo.

    A parte me harían falta algunos consejos a la hora de limpiar bien las raíces de mi phal y dejarlas lo más limpias posibles.

    Saludos y gracias.
     
  2. vegetalia

    vegetalia

    Mensajes:
    1.570
    Ubicación:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    El sphagnum es una especie de musgo, también se le llama peat moss y lo podrás encontrar en los grow shops.

    Tal y como tienes ahora las raíces (o lo que queda de ellas) yo quitaría lo que este blando raro con las manos y después cepillaría con un cepillo de dientes viejo.
     
  3. Buenas noches la verdad que no encuentro el dichoso Sphagnum, y la orquídea por 20 € las tengo en las floristerías y por menos en el ALDI.

    Veré lo que hago con la orquídea.

    Saludos y gracias a tod@s.
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  5. Amante de los cactus lo primero perdón por que se me pasó contestarte al privado, creí que lo había hecho :icon_redface:
    Veo que ya te han dado los consejos para recuperarla, si no encuentras musgo puedes poner en la base un algodón empapado con B1 durante una hora todos los días y varias veces al día. Yo haría lo que te dice Febeni y vegetalia. :5-okey:

    Félix qué bien leerte, cuánto tiempo :beso:
     
  6. Buenos días he seguido todos vuestros consejos al pie de la letra, la orquídea ha perdido otra hoja más aunque no creo que sea tan preocupante.

    Lo que si me interesaría saber es cuanto tiempo tardaría en notar cambios.

    Saludos y gracias. :eyey:
     
  7. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Amante , cual de los consejos? pienso que el que te recomendaba Febeniera el más sencillo y en mi experiencia bastante rápido para lo que son ellas.
    La primera cosa que hay que aprender en estas plantas es a tener muuuuuuucha paciencia . Son muy lentas y dentro de esa lentitud algunas más que otras ;) . Que recuerde de alguna recuperación de las mías en una 3 o 4 semanas empecé a notar algo.
     
  8. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Amante de los cactus te acompaño en el sentimiento. A mi me está pasando lo mismo con una de las más viejas, te quiero dar las gracias porque tu hilo me ha venido muy bien.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones, mi phal está secando raices sin ton ni son, y voy hacer a seguir el consejo de Febeni77, me parece lo más adecuado, yo tampoco he podido con los hongos en las terapias de recuperación de raices.

    Un saludo :5-okey:
     
  9. Buenas he seguido el consejo de Febeni77, la mantendré colgada un tiempo a ver si hace algo.

    Saludos.
     
  10. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola de nuevo a todos!

    En primer lugar, pedir perdón a amante de los cactus por si no quiere que escriba en este hilo, no creo que sea el caso, pero por si acaso.

    Os quiero mostrar como ha quedado mi phal después de la poda, y como veis la han quedado 4 raices muy pequeñas. Creo que he seguido las indicaciones de Febeni77 al pie de letra, ¿que os parece?

    [​IMG]

    Un saludo y mil gracias.
     
  11. Buenas noches no me importa que postées en este hilo.

    Yo así es como la he puesto a la espera de que decida hacer algo.

    Saludos y gracias.
     
  12. perdomo

    perdomo

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Miami, Florida, USA
    Tener en cuenta que hay que colgarla en un lugar donde llegue la luz, pero sin fuertes corrientes de aire.

    ;)
     
  13. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Gracias Amante de los cactus, yo tambien estoy preparada para esperar.

    Perdomo la tengo colgada dentro de un pequeño invernadero de terraza, tengo una planticida en casa, y asi parece que no las toca, aunque el invernadero tenga la puerta abierta. Esta colocado al lado de una ventana orienta al este, en esta época del año no le da el sol directo, pero tiene bastante luz.
     
  14. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Kibita, esa es la idea, yo no lo hubiera hecho mejor, a la planta se la ve fuerte, la orientación Este es ideal, ahora solo queda; tener un cubo donde quepa entera, preparar la Benerva (yo la dejo en el cubo mientras dura el tratamiento, puedes cambiarla a la mitad, 3 semanas) y darle bañitos, si todo va bien en un par de meses tiene que tener raíces.

    Si no te importa ves actualizando las fotos con los cambios :5-okey:
     
  15. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Febeni77: tengo el cubo listo desde ayer, entra toda la planta aunque alguna raiz se queda un poco fuera, tres pastillas de benerva le puse porque son algo más de 10 litros para llenar el cubo, sin que se salga claro está. ¿Entonces el agua la cambias cada 3 semanas? Pero habrá que rellenarlo algo en el transcurso de ese tiempo, yo lo tengo tapado para que mi planticida (gata) no se dé un baño.

    Lo de las fotejos está hecho :52aleluya: , os ire poniendo los avances, ahora paciencia.

    Besos y abrazos. :beso: