Ipomea alba: ¿aguantará el invierno de Murcia?

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Fuensanta, 21/10/07.

  1. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Hola a todos!
    A principio de Septiembre en un jardín encontré casualmente que tenían plantada ipomea alba y corté unas cuantas ramitas sin saber si iban a poder agarrar. No me pude aguantar... :icon_cool:
    Han pasado unas semanas en las cuales no sabía si iban a salir del bache, pero, cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que empezaban a rebrotar de todos los nudos y con bastante fuerza. Es curioso, porque las guías se han secado y ahora rebrotan de los nudos. Estoy muy contenta, pero quería preguntaros si va a ser posible que aguanten el invierno murciano para que llegada la primavera pueda plantarlas en la tierra, porque ahora las tengo en maceta.
    Saludos y muchas gracias! :5-okey:
     
  2. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: ipomea alba

    Lo subo yo misma para ver si me podéis dar algún consejo para poder mantener a las plantitas con vida.
    Por faaaa!
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: ipomea alba

    Quizá si las mantienes en interior, un sitio en el que haya una temperatura templadilla (nada de estar al lado de calefacción, claro) y luz... vamos... como si fuese a empezar la primavera, se puedan mantener hasta el otoño que viene. Es ahora cuando se empiezan a secar las ipomeas, así que yo creo que si ha empezado a brotar va a ser raro que de una semana a otra se seque.
    Pero lo mío son suposiciones, así que POR FAVOR, que conteste alguien que tenga experiencia :icon_redface:
     
  4. Fuensanta

    Fuensanta

    Mensajes:
    119
    Re: ipomea alba

    Muchas gracias por tu amabilidad, Artemisa! Quizá las pueda meter en la galería antes de que empiece el frío de verdad. Allí tendrán luz y más grados que en el exterior.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ipomea alba

    Hola...
    yo todos los años cultivo IPOMEAS, de flores azules gigantes, flores de varios colores, etc....pero estas sólo viven durante la época de calor, pues en cuanto llegan los fríos mueren, y si quiero más, tengo que sembrar semillas nuevas cada primavera...
    No conozco ninguna IPOMEA que se consiga a partir de esquejes como lo has echo tú, ...sólo a partir de semillas anualmente...
    pero puedo estar equivocado...
    De todas formas, porque no cojes semillas del lugar donde cojiste los esquejes????
    De todas formas también, te aconsejo que los protejas del invierno, alomejor esa IPOMEA si se puede reproducir como dices....yo no lo sé....
    prueba a cojer semillas y plantarlas en primavera.
     
  6. canned_heat

    canned_heat

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    norte de españa
    Re: ipomea alba

    yo tb t recomiendo que busques semillas entre la planta.

    suelen ser de las más viables, prácticamente germinan todas.

    yo soy un fijo de las azules clarito.

    un saludo