Podredumbre apical en una tomatera

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por Deli, 29/6/07.

  1. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Terraaaaaaazzzzzooooooo!!!!!!

    Me alegra un montón que de nuevo estés aquí con nosotros. Hace días que no sabemos de ti .Supongo que no dejas de leer el forillo,és un placer leer la información que nos brindas.


    Lo he comentado en diferentes ocasiones, lo más idóneo és el nitrato de calcio cuando existe tal carencia.

    Mi pudrición la solventé con un "buen" riego y leche, y desapareció.
    Hoy en día, mi aliado respecto a tal problema, és el nitrato (ha dejado de preocuparme el problema apical)

    SALUDOS
     
  2. Re: Especie de boton negro en tomates

    Hola amigos hace 6 años cultivo tomates en la misma parcela sin problemas,
    pero este año he tenido que arrancar todas las plantas, porque la mitad del tomate estaba necrosada si alguien estan amable de indicarme que significa esto le estaria muy agradecido.
     
  3. sol naciente

    sol naciente Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Esto es lo que parece? :desconsolado:

    No es el único, solo hay unos pocos.
    Tampoco es el primer año que sucede, pero mi padre se limita a quitarlos y no se preocupa de más, no los trata con nada.

    [​IMG]

    Un saludo general para todos y una afectuosa bienvenida para las nuevas incorporaciones de huerteros y macetohuerteros.
     
  4. JMURILLO249

    JMURILLO249

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    manizales
    esto se llama ta,bien como culillo, y es provocada pro una deficiencia de agua, entocnes se acumula calcio en los hom,bros del tomate, y en el momento en que hay de nuevo agua el calcio se precipita y forma las lesiones caracteristicas, no es un aenfermedad, por eso cuando hay sintomas de esto, lomejor es aplicar riego pero de una forma muy muy muy muy muy muy lenta, par aque el calcio deposita enel fruto, nose precipite de una.
     
  5. JMURILLO249

    JMURILLO249

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    manizales
    esto se llama ta,bien como culillo en colombia, y es provocada pro una deficiencia de agua, entocnes se acumula calcio en los hom,bros del tomate, y en el momento en que hay de nuevo agua el calcio se precipita y forma las lesiones caracteristicas, no es un aenfermedad, por eso cuando hay sintomas de esto, lomejor es aplicar riego pero de una forma muy muy muy muy muy muy lenta, par aque el calcio deposita enel fruto, nose precipite de una.
     
  6. GracielaMF

    GracielaMF

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola soy nueva en el foro pero vengo siguiendo a Infojardín desde hace algunos años y ma ha ayudado mucho.
    -El caso es que tengo mis tomateras sembradas en maceta y acaban de dar el fruto, los mas grandecitos ya tenian podredumbre apical y otrs estan ya tienen huequitos de insectos.
    -Para la podredumbre apical puse cal agrícola en la tierra (aprox 1 cucharada por maceta de 35 cm. de diametro y 40 cm profundidad) ¿No tengo idea si la cantidad es la ideal?
    -La segunda pregunta ¿Con que puedo fumigar las tomateras para que los insectos no piquen los frutos?

    Muchas gracias, por fa ayuden.