Oncidium ornithorhynchum: ¿enferma?

Tema en 'Oncidium' comenzado por AlexAng, 4/9/13.

  1. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Compre esta planta hace poco casi 1 mes, venia medio seca pero en general bien, tenia 2 varas florales ya casi por terminar. Yo no le veo buena caa ademas tiene como polvito blanco y no es por el agua riego todas las orquideas con la misma agua y solo esta teine esto. y pues no la he fertilizado para decir que sean deposito de fertilizante

    la veo amarilla y medio enferma, sera que es mi imaginacipon.
    Aqui las fotos, esta recien regada.

    la tengo sobre una ventada con buena luz, sin sol directo en el interior

    Solo la he regado 2 veces en 1 mes (esta haciendo frio y con lluvias casi diario)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero tambien sus consejos para cuidados generales.

    Mil gracias.
     
  2. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: Oncidium ornithorhynchum ENFERMA?

    Hola, Alex, por que no intentas ponerle un poco de algún fungicida? Al tocar los pseudobulbos se sienten duros? O alguno se siente muy blando?

    Suerte!
     
  3. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Re: Oncidium ornithorhynchum ENFERMA?

    SI CREO QUE EL PROXIMO RIEGO LE PONDRE UN POCO DE PROZICAR, Y SI TODOS LOS BULBOS ESTAN DURITOS NINGUNO PODRIDO
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Oncidium ornithorhynchum ENFERMA?

    No se lo ve mal a tu Onc. sotoanum (=ornitorrhynchum)
    Yo me compré uno que a los pocos meses que lo compré dió dos varas, y 6 meses después dió 4.
    Es una de las orquídeas más agradecidas. Florece 2 veces al año, tiene un perfume riquísimo, es fácil de crecer, es decorativa, es resistente....realmente más no se le puede pedir.

    oncsotoan.jpg

    Al principio a la mía se le secaban las puntas de las hojas, pero ahora le pongo carbendazim (Prozicar) periódicamente y anda perfecto con eso. No la dejes secar del todo mucho tiempo si le están creciendo las nuevas hojas y pseudobulbos.

    Felicitaciones por la compra, no te vas a arrepentir!!
     
  5. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Re: Oncidium ornithorhynchum ENFERMA?

    Esa onci esta maravillosa, la mia siento que va de mal en peor y pues la compre justo por que florea varias veces al año y se supone que no requiere muchos cuidados y siento que me la cargo, le dare tiempo y un baño con prozicar aver como le va ... tengo entendido que tiene un periodo de descanso. Cual sera ?
     
  6. Re: Oncidium ornithorhynchum ENFERMA?

    una pregunta es de rio verde?
    lo digo porque el sustrato me recuerda a las plantas de ellos..
    creo que tiene algo de humedad...
    como dice pelargonium no se ve tan mal... unos días sequecito le harán bien, y un poco de fungi por si las dudas.. aun asi en ese sustrato hay que cuidar mas el riego y aun mas en días que esta algo frio... esa es mi experiencia... los oncidiums son plantas resistentes.. se pondra bien
     
  7. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Re: Oncidium ornithorhynchum ENFERMA?

    EXACTAMENTE ES DE RIO VERDE, de hecho me gustaria saber como se llama ese sutrato y espero que mejore ... y sip dura mucho tiempo mojado tienes mas de 3 semanas que no lo riego que l falta airiación