Rosales ingleses de David Austin (1)

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por Fuentes, 27/4/08.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    El color en fotos cambia mucho, pero ni la forma, ni la descripcion del olor me cuadran

    El mío no me huele en absoluto a anís, es un tono cálido a rosa normal y las flores son mas llenas, aquí hay una foto de éste año bastante fiel al tono real.
    http://pvaldes.esdebian.org/46775/ensaladas-primaverales

    Ha dado unas cuantas rosas impresionantes (y ha cogido mancha negra por un tubo). El rosal creciendo y ganando fuerza dia a dia
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Pues vas a llevar razón Pvaldés. Gracias por el enlace. Tu rosa (preciosa, por cierto) no se parece a la mía. El color es más oscuro y parece aterciopelado. En cuanto a la forma también la veo diferente. Las que yo tengo terminan por abrir completamente, echando los pétalos hacia atrás, de manera que hacen como un gran pompón.
    A saber qué rosal es el que tengo plantado :icon_rolleyes: , Señor, Señor ...
    Todavía lleva puesta la etiqueta de David Austin y dice bien claro William Shakespeare 2000. Acabo de recordar que es de los primeros rosales que compré, y en aquel pedido vino más de uno mal etiquetado.
    Muchas gracias. Saludos :happy:
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Es una lata que las plantas vengan mal etiquetadas, al menos el rosal que te ha tocado es bonito y muy florífero...

    Pvaldes, involuntariamente me acabas de identificar un rosal que vi en Londres y me tenía intrigada:

    [​IMG]

    Viendo la 2ª foto de tu enlace, supongo que debe ser Rhapsody in Blue... hace mucho que lo tienes? Qué puedes contarme sobre él? No es que vaya a comprarlo, claro... es más bien pura curiosidad, me llamó mucho la atención su color.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mis Primeras Austin

    Tu foto es Rhapsody in Blue sin duda

    Como planta crece de manera algo rara, ahora mismo es un par de varas desnudas y poco más pero las flores son increibles, del violeta más intenso que uno pueda imaginarse y con alguna raya blanca. Me recuerda mucho a Cardinal de Richelieu pero con follaje moderno y remontante. Como curiosidad decir a veces da flores más pequeñas de color diluido tirando a rosa normal, pero no es un problema del patrón sino que cuando son débiles son así. Por ahora todo lo que puedo decir es bueno pero la planta aún es joven. Lo puse como planta de transicion entre rosales rosa y amarillo y parece que va bien.

    En suma, altamente recomendable, un aspecto muy silvestre y a la vez refinado que me gusta mucho.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes, este es mi William Sha. 2000
    [​IMG]


    y el aroma es intensísimo...
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Gracias, pvaldes. Desde luego, el color es una pasada... he echado un vistazo a HMF y me gusta lo que leo sobre él. Pero dicen que prefiere el frío, cachis... si no fuera por eso le haría un huequecito siguiendo la máxima de Garachico:

    Ave, me lo apunto para cuando mi chico me vuelva a preguntar si soy consciente de que la terraza no es flexible :11risotada:

    Palma, bonita flor...

    Yo subo un par de fotos de mis rosales más fragantes. Las hice a primera hora para tratar de sacar bien el color de YL, porque con sol es imposible... al final lo he conseguido a medias, pero bueno, el tono es bastante aproximado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Mis Primeras Austin

    Fuentes el golden celebration es uno de los inprescindibles, me encanta.

    Que bonitas Bal, yo tambien tengo el Y. L. pero todavia es pequeno y tiene poquitas flores.
     
  8. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mis Primeras Austin

    Ave, no te arrepentirás de tener un Golden. A mí me encanta y como dice fuentes, tiene un olor muy agradable.

    Montse, qué bonito jardín tienes... qué relajante debe ser llegar cada día y asomarse y oler! disfrutalo mucho y gracias por compartir tu rincón!

    Bal, vaya racimos de Young Lycidas y Jude... me encantan!

    pvaldes, palma rosa :beso: saludos!

    Yo os subo la primera flor de mi recién adquirida Munstead Wood. Tiene otros 14 capullos más por abrir, pero como es su primera floración y está en el rosapot con el que lo compré, no tiene mucho que ver con las fotos que colgáis quienes la tenéis. De momento flor pequeña (unos 6 cms), sin mucha copa, y de un color claro para lo que he visto. Seguro que mejora cuando lo trasplante a una maceta mayor, intuyo que me va a dar muchas alegrías!. Para mí huele fenomenal!! como afrutado, aunque a veces con toque a canela (David Austin lo describe como olor a mora, ciruela y arándano...)

    https://img833.***/img833/4905/dsc5880vistagrandedecor.jpg

    https://img709.***/img709/6051/dsc5883vistagrandedecor.jpg
     
  9. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Re: Mis Primeras Austin

    Tuckland gracias, la verda es que es muy relajante.

    M. W. es un rosal precioso, estaras encantada con el ya veras, y para estar en el mismo tiesto que lo compraste tiene un monton de rosas eh,
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mis Primeras Austin

    yo tengo pacific dreams o pejamblu que se parece mucho a esa, la mia pone que viene de England, asi que supongo que sera esa misma...

    [​IMG]

    La compre bastante florida, ahora empieza otra floracion con unos 25 capullos, a ver si la pillo bonita y os pongo la mia,,,
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Palma! :happy:. Gracias por la foto. :5-okey: Voy a ir comparando el mío con las fotos que ponéis. Yo le observo dos fases: en la primera la flor tiene forma acopada y en la segunda los pétalos se curvan hacia atras, de manera que queda completamente abierta. He leído algo parecido sobre Tess of D'Urbervilles :icon_rolleyes: , a ver qué os parece. Saludos!! :beso:
     
  12. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis Primeras Austin

    Kul, bonitos tonos azulados los de Pacific Dream. Aquí dice que es un floribunda.
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.40525.2&tab=1


    Tuckland, qué buen aspecto tiene Munstead Wood. Y eso que es su primer año. Al mío le está costando despegar, ya lo dije en otra ocasión. El arbusto lleva un desarrollo muy lento y ha dado pocas rosas de un atractivo color rojo oscuro.

    Montse :happy:

    Bal, ojalá pueda hacer un hueco para Jude the Obscure.
    Pero como esto es el cuento de nunca acabar :smile: , también me gustaría comprar el auténtico William Shakespeare 2000. :icon_rolleyes:

    Young Lycidas huele fenomenal. Tú lo tienes muy bonito. Soporta bastante bien el sol, aunque mantiene mejor el color con el tiempo más suave. Yo lo cambié de sitio por favorecer a Munstead Wood que estaba canijo. Ahora Y.L. está a pleno sol, con siesta incluída. Es su primer año y no deja de florecer, así que no me quejo.

    Saludos :beso:
     
  13. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
  14. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Re: Mis Primeras Austin

    mi young lycidas no está dándome tan buen resultado como los vuestros..... los pétalos acaban dañados tanto por las lluvias como por el sol, de modo que no consigo una rosa perfecta casi nunca, siempre tiene algún pétalo decolorado..... en cambio WS2000, que también es de tonos intensos, resulta menos tendente a decoloraciones.....

    Tras ver vuestras fotos he decidido que NECESITO Lady of Shalott para completar mi bordura de naranjas y amarillos!!!
     
  15. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mis Primeras Austin

    Tuckland, buena compra, seguro que con el tiempo tu MW se pone precioso. Lo vi en directo y las flores tienen un color increíble...

    Kul, no es el mismo rosal del que hablábamos, pero el tuyo no tiene nada que envidiarle :smile:

    Montse, me encanta Lady of Shalott! Qué tal se porta como arbusto?

    Fuentes, no cultivo WS2000 y no puedo ayudarte mucho a decidir, pero te sigo recomendando JTO... florece incansablemente, no le importa el calor (diría que hasta le sienta bien) y huele genial.

    Rut, qué alegría leerte, cómo va todo? Mi YL no se decolora demasiado... también es verdad que no lo tengo a pleno sol, sino un poco protegido. Lo único que me fastidia de este rosal es que sigue cabeceando demasiado a pesar de ser su segundo año... en fin, nadie es perfecto :11risotada:

    De mis Austin, el que peor lleva los calores es sin duda Benjamin Britten. Este año tenía la esperanza de que al estar resguardado las flores aguantaran más, pero no. La primera floración fue bastante buena, en cambio ahora las rosas salen diminutas y duran nada...