Nomeolvides o miosotis

Tema en 'Nomeolvides o miosotis' comenzado por Edelweiss, 15/6/06.

  1. Re: Momeolvides/Miosotis



    Si, tienes razón:5-okey:
     
  2. Re: Momeolvides/Miosotis

    Ya había contado que la Miosotys sobrevivieron el verano, eso si , protegidas en semisombra, porque las veces que le dio el sol, pensé que se me habían muerto , por el estado en que quedaron sus hojas.

    Llegado el comienzo del otoño, les di una buena poda, e inmediatamente comenzaron a rebrotar
    ayer me encontré con esta sorpresa......muchas autogerminaciones en la maceta, de las semillas que cayeron en primavera.

    Comprobado entonces, que éstas semillas, al caer en primavera, quedan allí a la espera de la llegada del otoño para germinar naturalmente.....y como están muy al amparo del follaje, quedan , casi en absoluta oscuridad....y, así en estas condiciones ellas germinan

    el día de ayer
    [​IMG]

    [​IMG]
    tuve que apartar , con mi manos el follaje, para fotografiar
     
  3. Re: Momeolvides/Miosotis




    Frankky
    Las Aquilegias, en forma natural, comienzan a germinar a fines del verano....lo comprobé hace poco, encontrando muchas autosiembras en el lugar donde tengo mis aquilegias .....retiré algunas de ellas .....aquí en el hemisferio sur estamos ya en otoño, y mis germinaciones rescatadas de la tierra , ya están así de crecidas.....me ahorré el trabajo de hacer semilleros :smile:

    [​IMG]

    Entonces, la mejor época para que las siembres sería entre mediados y fines de Agosto.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Momeolvides/Miosotis

    Las siembras a finales de agosto es lo que indican las instrucciones de siembra, pero aqui normalmente hace tanto calor por esas fechas que las plántulas lo pasan muy mal. Yo prefiero esperar al descenso de temperaturas del otoño, octubre es un muy buen mes para sembrar.

    También germinan maravillosamente bien a finales de invierno :5-okey:
     
  5. Re: Momeolvides/Miosotis



    Perseus
    yo encontré autogerminaciones , desde fines de febrero, lo que equivaldría al mes de Agosto de ustedes, pero, claro, seguramente las temperaturas estivales mias no son tan altas......por aquí tenemos como maximas de unos 30 a 32 grados a fines de verano.
     
  6. Re: Momeolvides/Miosotis

    Gracias Patricia y Perseus por responder, pero esperaré al otoño y lo intentaré, he leido en la ficha de infojardin que hay que meter las semillas en la nevera :17nuse: , aquí en Agosto, aunque se acerque el otoño, pasamos de los 35 grados a la sombra :icon_rolleyes: ... y bueno, me he salido del tema que era hablar de las nomeolvides....

    Un saludo...
     
  7. Re: Momeolvides/Miosotis





    Frankky
    según mi experiencia con ellas este pasado fin de verano......las semillas "no" necesitan estratificación en el refrigerador......porque, pude comprobar que éstas, al estar maduras, caen a tierra durante fines de primavera, y tal vez parte del verano...........
    y a fines de verano ya están germinando:icon_rolleyes:
    es decir , no se tomaron más de 1 mes , o, tal vez dos , en germinar y con pleno calor , entre los 30 a 32 grados , claro que no todos los días con esas temperaturas..........Además yo tengo mis Aquilegias, ubicadas , en tierra, en sector de semisombra.
     
  8. Re: Momeolvides/Miosotis

    Este hijo no debería "olvidarse" ;) , por cierto, ¿las Nemophilas se pueden plantar en macetas?...

    Un saludo...
     
  9. Re: Momeolvides/Miosotis

    Miosotys en su segundo año de floración

    y además tienen muchas autogerminaciones que ya he comenzado a retirar para hacer más macetas


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]