Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. Re: Mi primer huerto

    Imposible que el sol de esta epoca te mate plantines... Ahi tenes otro problema, seguramente se seco la tierra del almacigo. Si los pones al sol dia por medio los regas o por lo menos ves que no esten secos por arriba. hay que estarles muy atento a los almacigos.
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Lo que pasa es que los almacigos son esos tipo invernadero traen una tapa de plastico tipo acrilico, a mi me parece que calento mucho el aire dentro del almacigo y por eso terminaron tiradas.
    Voy a volver a plantar a ver si esta ves sobreviven.
    Abrazo.
     
  3. Re: Mi primer huerto

    firerose: La albahaca es la compañera ideal y creo que historico de tomates y pimientos. No estaras confundiendo con otra planta?
    La albahaca se suele aconsejar como acompañante por potenciar sabor (eso es mas costumbre me parece) pero mas que nada por alejar moscas justamente.
    Lo unico que recuerdo ahora que se desaconseje como compañero para tomates es pepino chaucha e hinojo pero ni recuerdo los porque.
     
  4. Re: Mi primer huerto

    Luis... Las aromaticas se usan en la huerta para auyentar insectos malignos. Al tomate se lo suele asociar con Calendulas y albahaca porque son estacionales. Pero tambien se pueden poner otras aromaticas, oregano, romero, tomillo, ruda por ejemplo, pero siempre es para auyentar plagas.

    El tema es que hay aromaticas que son estacionales y otras que no, por eso se usan mas las estacionales para asociar y las anuales para hacer un cerco por fuera de la huerta,
     
  5. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Buenas!!!
    Chicos no se olviden de plantar unos lindos copetes cerca de las plantas de tomate y morrón!!! Espanta los gusanos que se desarrollan en sus raices.
    Ale es bastante trabajo pero de a poco se va a ir haciendo. Te deseo lo mejor en tu emprendimiento huerteril ^^
     
  6. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola Esteban, ya le encargue a mi hermano copestes, la idea era poner en los huecos de los block en la parte que no me moleste para atender las plantas, todo lo que sea aromaticas tiene para la venta por lo que voy a tener un lindo surtido, la verdad que es mucho laburo y no llego los días de semana porque ya esta casi de noche, encima este fin de semana me voy a la rural donde se hace un lindo evento en Malagueño y donde participa mi club, el sábado voy a estar todo el día, por lo que me queda solo el domingo para avanzar con los canteros, lo mismo la tierra recien lo voy a tener dentro de una semana, por lo que solo voy a poder avanzar con el armado de los canteros y el cerco.
    Abrazo.
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    Gracias por decirme, ya iba a cambiar de lugar mis albaquitas porque me dijeron que atraen a las mosquitas blancas... me dio un susto¡¡¡¡
     
  8. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Bueno no tiene que ver con el post pero quiero invitarlos a visitar La Rural en Malagueño, hay de todo, animales de granja, canarios, etc. estoy con el stand del Club de Acuaristas Córdoba con una exposición de acuarios, entre ellos uno marino, el evento comenzó hoy y estará el día sábado 24 y domingo 25, mañana por la mañana estare presente junto al presidente del club.
    Este es el afiche oficial, el que pueda ir no se lo pierda:

    [​IMG]

    Un abrazo.:5-okey:
     
  9. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    Que lindo, ojala estuviera cerca, si puedes toma muchas fotos y nos muestras como es¡¡¡
     
  10. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Hola chicos, hoy por la expo no pude avanzar con la huerta como ya había comentado, pero la pase muy bien en la Rural, capaz que mañana vuelva a ir con la flia. me quede con ganas de comprar unos canarios que vi, y unas gallinitas pininas, había tambien unas codornices chinas hermosas, y lo mas lindo es que había incubadoras y podias ver en vivo como nacian pollitos, muy lindo, había unas gallinas y gallos inmensos, patos y ocas, conejos, pavos reales, faizanes, llamas, caballos, plantas, de todo, nosotros estabamos con la presentación de los peces por el Club de Acuaristas Córdoba, había una mini huerta del Inta, como todavía esta la expo no voy a subir fotos hasta que termine el evento por los derechos de la muestra. Pero pongo esta que son unos zapallos gigantes que me encantaron y por supuesto compre semillas, esto va derechito al terreno donde tenemos la huerta con la Moni, me dijo que se siembra en octubre, hay que esperar.
    Abrazo.

    [​IMG]
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    epompolo, el inta son quienes dan esas bolsitas de semillas? Podrias conseguirme unas? Aqui no las dan ni de relajo.. Bueno aqui es la sagarpa o como se llame, mi hermano y yo tenemos una ac en mi ciudad que les enseñamos a la gente a optimizarsus recursos de traspatio y pues solo nos faltaba conseguir semis... Podrias conseguirme una bolsa.... Te lo agradeceria
     
  12. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Pregunte pero no tenian, lo que tienen es un huerto modelo instalado para enseñar a los chicos que vienen de las escuelas, lo poco que hay allí son plantines pero a la venta, tengo una foto cuando pase la expo la publico, lo que me parece que no tiene nada que ver el que vende plantines con el del Inta pero estan juntos.
    Abrazo.
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Mi primer huerto

    vaya que mal... Por no tener semillas, pero que bien por tener el huerto y enseñarle a los chicos...eso es super valioso... Bueno a veces les dan chance a algunos productores y comparten gastos o les dan la oportunidad de poner su venta
     
  14. Re: Mi primer huerto

    Aquí en Córdoba hace 2 años busco dónde dan esas bolsitas del Inta y no encuentro.

    ALE,mirá la foto que conseguí y decime en qué te hace pensar...


    [​IMG]
     
  15. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Queda muy bueno, pero no lo hibas a usar para la compostera? tengo que ir a buscar las lombrices, ando medio complicado con la salud de mi viejo por eso no pude, pero en cuanto me haga un tiempito los busco.
    Abrazo.