Lirios del valle: consejos para cuidarlo

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por orquidiaazul, 18/7/09.

  1. :eyey: hola aki os planteo de nuevo ayuda para cuidar unos lirios del valle que me dio mi suegra hace 2 semanas, estaban como 6 tallos juntos y la he partido en 3 porque me lo dijeron y asegurandome que no pasaria nada....
    eya los tenia en la entrada del cortijo que les daba un poco sol y yo los tengo en la terraza bajo un toldo, he leido su ficha y parece que no quiere mucha agua ni sol directo el caso esque estan secandose alguna hojas y no se que hacer?:-? :-? :-? :-? :-?
     
  2. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: consejos para lirios del valle???

    Hola,
    Los lirios del valle o muguet, son plantas que crecen silvestres en los bosques de Europa del norte. Crecen a los pies de los árboles y necesitan un sitio húmedo y sombrío, la semisombra no les va mal, pero no el sol directo.
    Empiezan a brotar por enero o febrero, florecen en mayo y ahora están con el fruto, unas bayas rojas. Después, se irá secando la hoja poco a poco, hasta que desaparezca y rebrote de nuevo el año que viene.
    No sé si sabes que toda la planta es venenosa. Tal vez por eso no se comercializa en España. Aparece en el listado del Ministerio de Sanidad de plantas venenosas prohibidas para su comercialización. De ella se extrae una sustancia para los enfermos del corazón. Ojo con los niños y los animales de compañía!.
    Si los acabas de trasplantar, tal vez por eso están más mustios. Sigue regándolo normalmente y el año que viene rebrotará. Recuerda, que no tenga sol directo ni tierra muy seca, intenta crear el microclima del bosque.
    :beso:
     
  3. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: consejos para lirios del valle???

    Hola,
    Los lirios del valle o muguet, son plantas que crecen silvestres en los bosques de Europa del norte. Crecen a los pies de los árboles y necesitan un sitio húmedo y sombrío, la semisombra no les va mal, pero no el sol directo. Es la flor de "Campanilla" en el cuento de Peter Pan.
    Empiezan a brotar por enero o febrero, florecen en mayo y ahora están con el fruto, unas bayas rojas. Después, se irá secando la hoja poco a poco, hasta que desaparezca y rebrote de nuevo el año que viene.
    No sé si sabes que toda la planta es venenosa. Tal vez por eso no se comercializa en España. Aparece en el listado del Ministerio de Sanidad de plantas venenosas prohibidas para su comercialización con fines medicinales. De ella se extrae una sustancia para los enfermos del corazón. Ojo con los niños y los animales de compañía!.
    Si los acabas de trasplantar, tal vez, por eso están más mustios. Sigue regándolo normalmente y el año que viene rebrotará. Es mejor dividirlos cuando ya ha desaparecido la hoja y sólo son los rizomas o raíces. Recuerda, que no tenga sol directo ni tierra muy seca, intenta crear el microclima del bosque.
    :beso:
     
  4. conchaab

    conchaab

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Re: consejos para lirios del valle???

    Ah!, hay un apartado sólo para muguet en el foro de bulbosas.
    Un saludo,:icon_cool:
     
  5. Re: consejos para lirios del valle???

    muchas gracias conchab!! la verdad no sabia que eran venenosas, pero x aki las mujeres que tienen campo la mayoria tiene en sus huertas,pues la verdad eyas le yaman de otra manera y no se si es exctamente la variedad que hay en la foto de la ficha pero no hay otra que se le parezca,buscare ese post gracias:52aleluya: