1. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    hola amigos que me decis del cactus de navidad compre uno en el lidil hace dos semanas ,venia lleno de capullitos de flor y aun no se han abierto sabreis decirme algo al respecto.:happy: gracias de antemano
     
  2. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Maya hola amigos que me decis del cactus de navidad compre uno en el lidil hace dos semanas ,venia lleno de capullitos de flor y aun no se han abierto sabreis decirme algo al respecto.:happy: gracias de antemano[/QUOTE]

    hola maya, yo tambien compre dos y uno se le an caido casi todos los capullos pero el otro no, y ya estan abrendo las flores. Hay te mando las fotos de como estan, supongo que los tuyos si no se an caido los capullos se abriran tambien pronto.[​IMG]
    [​IMG]
    Lo que no se es que donde se le an caido los capullos le volveran a salir mas, si algien lo sabe le agradeceria me lo dijera. :5-okey:
     
  3. Maya

    Maya

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias asi lo espero:52aleluya:
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    eso de que se le caigan los capullos se debe a que lo hayas cambido de sitio o girado y que la luz no le dee igual
     
  5. DVD Tiene razón, a las Schlumbergeras no les gusta que les giren la maceta, les gusta estar siempre mirando al mismo sitio. Son muy agradecidos y necesitan muy pocos cuidados. Yo tengo uno desde hace 8 años y he ido sacando muchos hijos. Todos los años empieza a sacar capullos a últimos de Octubre, ahora los tengo todavía sin abrir las flores.

    https://img205.***/img205/1193/p1000754tp3.jpg
    By , shot with at 2007-11-09
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    maripepa! he comprado los mismos que tú y me ha pasado lo mismo!
    al rosa se le cayeron los capullos y al rojo no!
    :sorprendido: :icon_rolleyes:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    carmenreg! qué maravilla! está enoooorme!
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    hola LOKITA sorprendentemente donde los capullos se calleron, les estan saliendo otros y estan poniendose muy bonitos. asi que a los tuyos le pasaran igual........esprero.:5-okey: :meparto:


    dvd supongo que debe de haber sido eso, pues el cambio de la tienda a casa
    las plantas sufren. Por eso a mi me gusta sembrarlas yo, a partir de esquejes.
    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. El año pasado planté dos esquejes que me "encontré" en el Carrefour y este año tienen dos capullos. :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    hay ke ver la de cosas ke se "encuentran"por ahi jajajaja:beso:
     
  11. Eso es saber aprovechar las oportunidades. Que bien que te prendieron los esquejes.
    Esta es la última foto de mi cactus de Navidad desde el patio.

    IMG]http://img116.***/img116/2226/p1000777jr8.jpg[/IMG]
    By , shot with at 2007-11-14

    Todavía no abrieron las flores.
     
  12. vaya no sé que pasó que no sale la foto, la repito.

    https://img116.***/img116/2226/p1000777jr8.jpg
    By , shot with at 2007-11-14
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Lo tienes precioso Carmenreg, yo tengo el rojo como cactus de Navidad y el rosa fucxia de Pascua y uno rosa claro de Pascua, son especies distintas pero por mis cuidados dan flor en invierno, el rojo está muy avanzado. Compraste cactus Loki? si te mandé y te agarraron, los tienes que tener ya grandes y con florecitas o bolitas al menos. Dales mucha luz, incluso sol y riego cuadno se seque la tierra, no más. No muevan ni giren la planta para que no tire los capullitos, cuando abran las flores completamente pongo foto, son un expectáculo
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental

    Valla envidia de planta que bonita la tienes,y cuando se abran las flores sera una maravilla,te felicito Carmenreg. La mia solo tiene dos flores abierta.:icon_redface:


    [​IMG]
    :SALUDOS:ojoscorazon:
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    estrella, wapa, no sé en qué post te dije que ya tenía bolillas :smile: :52aleluya: :smile: :52aleluya: :smile: :52aleluya: :smile: :52aleluya: tiene como 15 cm de altura y varias ramitas... más mooono! :beso: pero no he podido resistirme a comprar alguno más :icon_redface: es una planta que me gusta mucho, me trae recuerdos de infancia :smile: de tus esquejes no sé cuáles son los que han echao palante, tengo 2 en la misma maceta.
    muchas gracias :beso: :beso: :beso: