Kalanchoe u ojaransin: dicen que cura el cáncer

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por gnosis, 28/11/07.

  1. Pagoda

    Pagoda Chile, Región de Atacama

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Chile, Región de Atacama, Vallenar
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    Hola
    Soy de Chile

    No conozco bien esa planta, pero tengo una planta en casa llamada milenrama
    tambien dice tener propiedades que ayudan en la mejoría del cáncer

    vivo en la tercera región, pero puedo enviar semillas a quien lo necesite o quiera, que se plantan en marzo y crecen bastante bien (en mi patio empezó a brotar solo en la zona donde dejé un montón de flores secas).

    también se reproduce por separación de matas, y como la menta, que va tirando hijos alrededor.

    no necesita mucha agua, me imagino que si bastante sol,

    tembién puedo enviar matas que han ido poblando mi patio sin cuidados.

    además es una planta muy hermosa de un verde intenso que cuando florece se pone más hermosa aún, y tiene otras propiedades medicinales que desconozco.

    el unico problema es si es para fuera de chile, que las aduanas ponen restricciones para ingresar productos agricolas, segun las normativas de cada pais

    por lo menos a chile no se puede ingresar NADA de origen animal o vegetal, al menos que esté muuuy acreditado (ni siquiera collares de semillas, por poner un ejemplo)

    saludos;)
     
  2. narico

    narico nariz en hojas

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    pampa humeda
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    hay otra cura alternativa para el cancer. espero que nadie se enoje.
    Las semillas de damazco, o albaricoque (creo que ese es su nombre en otros lugares, por las dudas confirmenlo antes)
    Asi como tambien las semillas de uva, manzana, durazno, algunas almendras y ciertas nueces (no se bien cuales).
    Tambien sirven de modo preventivo. Hay registros de curas rapidas y asombrosas con este tratamiento.
    ¿Les cuento como fue y como funciona? Un cientifico (no se quien, pero esta su nombre) tratando de encontrar la cura para el cancer empezo a investigar a una poblacion que no tenia indices de cancer. Derivo en analizar su alimentacion y vio que lo mas diferente era que estas personas tambien incluian en su dieta las semillas de estos frutos.
    El señor las analizo, y descubrio que estas semillas contienen una sustancia que se llama amigdalina. O comunmente llamada vitamina B17, o su nombre como producto comercial: laetril. Esta molecula esta compuesta por dos unidades de glucosa (azúcar), una unidad de benzaldehído y una de cianuro, estrechamente ligadas. Las dos ultimas sustancias al estar dentro de la molecula estan como "fijadas" y no pueden liberarse en su forma toxica (el cianuro es un veneno mortal). Un cuerpo sano al ingresar esta molecula degrada los componentes en sustancias que incluso son beneficiosas para el organismo, trasformando el cianuro y ligandolo en otra composicion molecular distinta.
    Lo interesante de esto, es que existe una enzima capaz de liberar al cianuro de la amigdalina, y dejarlo libre como cianuro. Esta enzima: glucosidasa, se encuentra en grandes cantidades en las celulas cancerigenas, y nada mas que ahi.
    Es decir, la enzima libera al cianuro cundo este está dentro de la celula cancerigena, y la envenena.
    Se que mas o menos cada semilla de damazco debe tener 4mg de amigdalina.

    Si averiguan en internet van a encontrar de todo, desde gente que dice que es mentira, hasta gente que tiene experiencias con esto y asegura su utilidad.
    Yo he comido estas semillas y nunca me mori. Asi que peligrosa no es.

    Un dato interesante es que, el señor que descubrio la amigdalina y la patento como laetril, no quiso vender la patente a los grandes laboratorios. Es algo asi como que nadie puede sacar ganancias de ella, esto explicaria porque los grandes laboratorios desmienten la potencialidad de cura de la amigdalina, y prefieren seguir ganando millones con las quimioterapias.
    La pagina que mas desmiente la utilidad de la amigdalina es justamente el sitio web de la FDA (ente regulador de los alimentos y remedios). La cual, a su vez, fue la que impulso todos los monocultivos trasgenicos del señor monsanto.

    Espero que sirva de algo todo lo que puse aca, me gustaria leer sus opiniones.

    Besitos
     
  3. Pagoda

    Pagoda Chile, Región de Atacama

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Chile, Región de Atacama, Vallenar
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    no me extraña a estas alturas la respuesta de las farmacéuticas, ni de la fda
    pero tampoco la férrea convicción de que es una cura casi milagrosa
    tampoco me extrañaría que alguien se intentara hacer rico con esto

    la naturaleza está llena tanto de cancerígenos, como de remedios para el cáncer, qué le vamos a hacer:boxeo:
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en que la naturaleza esté llena de cancerígenos....creo más bien que nosotros los humanos nos hemos encargado de manipular tanto las cosas que la naturaleza tuvo que asumirlos y aceptarlos como propios...los mares están llenos de metales pesados que pasan a su flora y fauna; las frutas llenas de pesticidas... y así un largo etc. que todos tenemos en mente y no hace falta relacionar
     
  5. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Carmen cuando la gente está aquejada de este tipo de enfermedad se agarra a un clavo ardiendo, desconozco el equivalente de 1000 pesos, pero ojalá fuera verdad lo que afirmas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: para que desapareciera definitivamente esa enfermedad. Felicito a esos seres queridos tuyos que tuvieron la suerte o la oportunidad de curarse definitivamente. Sólo que yo soy bastante escéptica, comprendes?????
     
  6. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    Lástima, me temo que es la frase clave en este hilo, desgraciadamente
     
  7. Pagoda

    Pagoda Chile, Región de Atacama

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Chile, Región de Atacama, Vallenar
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    guirnalda de rosas

    no se si sea la manipulación la mala, ni los seres humanos ni nada es inocuo, ese ideal de convivir con la naturaleza como si ella no se diera cuenta es una farsa, y los metales pesados tb formas parte de la naturaleza, las pepas de las manzanas tienen cianuro, todo lo que el ser humano usa para sanar o matar lo obtiene de la naturaleza, y la naturaleza mata tb, y sana tb.

    el cancer no es nuestra culpa por habernos portado mal con el planeta, lo que no quiere decir que ahora que sabemos mejor qué pasa con nuestros deshechos, con los pesticidas que usamos, con el azúcar que procesamos, etc., no intentemos convivir más armónicamente con lo que nos rodea.

    es un cambio en la forma de pensar, y me parece que es para mejor, yo trato de vivir así en mi vida cotidiana. Pero no me gusta pensar que la naturaleza es 100% buena y nosotros lo echamos todo a perder, porque esa mirada es como la otra cara de la misma moneda, el tema es cambiar la moneda ¿no?

    bueno, mucha reflexión para decirte que tb estoy de acuerdo en no idealizar ninguno de los 2 polos, ni las curas naturales son milagrosas, ni las farmacéuticas las mejores ¿no?

    saludos
     
  8. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    Cuando una persona querida padece cáncer y has agotado todos los recursos y tratamientos que ofrece la medicina convencional, te agarras a un clavo ardiendo y pruebas cualquier cosa que te digan que funciona..., aunque inicialmente no creyeses en milagros. Mi esposo murió de cáncer hace tres años, y os puedo asegurar que me quemé las pestañas buscando por internet remedios milagrosos; pagamos 600€ (y nos las dejaron a buen precio, según dijeron) por apenas un kilo de setas "agaricus blazei" que nos aseguraron que eran mano de santo; le preparé litros de batido de plantas, de extracto de veneno de un alacrán azul que me traían exprofeso amigos cubanos..., en fin, no dejamos por probar nada de lo que nos juraron que iba a curarle. Después de todo, agradezco la buena intención y el cariño de los que nos aconsejaron, aunque luego no funcionase; creo que de volver a vivir esa época, volvería a probarlo todo, y a pesar de todo, estoy convencida que en la naturaleza está la solución de todas las enfermedades, aunque a lo largo de la historia hayamos perdido los conocimientos que tuvieron nuestros antepasados para saber aplicar adecuadamente los remedios.
    Entiendo la angustia de los que pedís remedio para vuestros queridos enfermos, y ojalá pudiera mandaros lo que buscais; os deseo mucha suerte y muchos ánimos.
     
  9. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    Hola. Me parece muy interesante. Puedo poneros esto:
    http://www.jardininfinito.com En esta dirección encontré lo que pongo a continuació :
    229398 Kalanchoe Pinnata. Aranto u...

    Bryophyllum Pinnatum. Parnabija. Brutblatt. Unos lo tienen como Aranto o Aulaga y otros com Ojaransín. Para nosotros es Ojaransín porque es de hojas grandes.





    Excelente planta de primeros auxilios. También conocida como uno de los tipos de Aranto. Parnabija, es llamado en Medicina Ayúrveda.
    Una planta tropical en el mundo común, que en muchas culturas se tiene como una importante planta medicinal. Los indios de la Amazonia, por ejemplo, utilizan las hojas ligeramente tostadas contra la inflamación y el cáncer. Aunque existen otros métodos para tomarla: en infusión, ensaladas... Parnabija también se distribuye en toda la India donde se tiene como planta sagrada. Las hojas se aplican externamente e internamente por su acción anti-inflamatoria, calmante, de refrigeración, y de refuerzo del sistema inmunitario. La aplicación externa de las hojas es un medio excelente para la lactancia materna por hemorragia y para la cicatrización de heridas.
     
  10. Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    No sé si es cierto lo que voy a decir. Tan sólo lo he oído y no lo he probado.

    Hablando del Aloe arborescens, a mí me contaron una receta parecida:
    - 1 metro de hoja de Aloe verra (puestas una a continuación de otras hasta que llegue a una longitud de 1 m... puede ser una hoja de 1 m de larga, dos de 50 cm, 3 de 30 cm largos, o así,...) entera (con todo excepto las espinas)
    - 1 kg de miel
    - 1 chupito de orujo
    Licuarlo todo y beber

    Auqnue he preguntado a alguna otra gente de confianza y me han dicho que creen demasiado agresivo tales cantidades, sobre todo tales canidades de Aloe vera.

    No sé,...
     
  11. Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    ¡Hola!!

    Gracias a Edelwais por recomendarme el hilo.

    Es verdad que cuando se tiene esa enfermedad usamos todos lo que nos recomiendan.

    En el caso de mi mama, en cuanto la operaron para retirarle el pecho, comenzo a tomar jugo noni, un producto de hierbalife, y todos los dias se come la guanabana, pues me mandaron un correo donde dice que supuestamente previene y cura el cancer.

    A comenzado con las quimioterapias, todas las personas que conocemos con esta enfermedad nos contaban horrores de las secuelas de la misma, desde vomitos, mareos, debilidad extrema etc. No se a ciencia cierta cual de todos los "menjurjes" que se toma es el que le ayudo, pero no ha tenido estos problemas, solo mareos el primer dia de la quimio, hasta ahora y aunque quizas es pronto para decirlo, no se le ha caido el pelo.

    Tratare de conseguir el Aranto.

    Saludos.
     
  12. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    LunaGto:(
    :( Perdón no he podido leer todo pero aquí en Hgo. se vende el ARANTÓ (desde $10.00)
    si gustas mandame un mp. y te lo envio. Y para los que gusten les puedo enviar una matita de kalanchoe (solo en Méx.) si es para fuera del país esperaremos a que haya semillas.

    Con afecto

    Ofelia:happy:
     
  13. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    Pagoda, no tengo el ideal de naturaleza q puedes pensar, sé que la misma naturaleza es capaz de regenerarse, de seleccionar, de defenderse y de crear sistemas para confudir, pasar inadvertida... y todo ello lo logra con los principios, si es de su interés, mas precisos y eficaces para ello, aunq eso entrañe el uso de principios letales...y ahí están y utilizados sabiamente todos tienen sus usos...hay que tener en cuenta que incluso los productos de herboristería tan, en principio, saludables pueden ser peligrosos si no se saben utilizar adecuadamente, los principios activos de las plantas pueden ser tan peligrosos como los conseguidos en laboratorios...

    Por lo q de acuerdo contigo, que ni unas ni otras hacen milagros....y que si las farmaceuticas las dirige la economía...los laboratorio de herbodietética se van abriendo camino intentando marchar paralelamente con los laboratorios químicos en cuanto a esa finalidad...

    Y q no me parece contrastado ni corrector hablar de "curas milagrosas" con plantas puestas a la venta, pues hay muchas personas que se pueden encontrar luchando contra esta grave enfermedad
     
  14. Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    ¡Hola!!

    Gracias Ofelia, te mando mp.
     
  15. changuito

    changuito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    colombia
    Re: Necesito kalanchoe u ojaransin (curan el cancer)

    Yo busco esa planta para criarla en bogotá, aunque sea una hojita, gracias, la humanidad le estará agradecida.