Frutas cultivadas en Venezuela

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por lindbergf, 15/4/11.

  1. Hola a todos, soy nuevo en este foro y necesito ubicar una fruta llamada Mangostan. Alguien puede darme pistas sobre ella
     
  2. Hola a todos, soy nuevo en el foro y necesito encontar informacion relacionada con una fruta llamada Mangostan.
    Gracias.
     
  3. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Hola a todos los seguidores y visitantes de este post, he estado un poco ausente pero dentro de poco me pongo al corriente y procurare continuar con los frutos de las palmeras entre otras variedades.

    Saludos desde Cumaná Venezuela
     
  4. Felicidades, magnífico post!
    Cuales de estas frutas podrían cultivarse en Valencia, España? (aparte de citricos, higos, olivos ciruelos y otros frutales que son comunes por aqui)
    Muchas gracias!
     
  5. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Hola pincho_94

    antes que nada tendrías que darnos las temperaturas máximas así como también altura y humedad de Valencia, para así tener una idea de cuales te podrían servir.

    Saludos desde Cumaná Venezuela
     
  6. hola,
    Valencia esta a la altura del mar, el clima es mediterráneo, la temperatura media anual es de unos 17,8 °C, sin temperaturas extremas, sus valores medios oscilan entre los 11,5 °C de enero y los 25,5 °C de agosto. De este modo los meses más fríos son enero y febrero, y los más calurosos mayo, junio y julio. (copiado de wikipedia :smile: ) Aunque, en verano la temperatura alcanza los 30ºC (y aveces mas) facilmente. En invierno hay heladas ocasionales.. (aunque no sulen ser demasiado fuertes). La humedad suele ser alta, una media de 65% (en verano suele ser algo más alta, de hecho, ahora mismo es de 85%)
    Las precipitaciones anuales esta un poco por encia de 400mm.

    Espero que esto ayude.
     
  7. marioest

    marioest

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    IMPRESIONANTE. Hay Frutas que jamas vi.
     
  8. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Hola Marioest, en mi país existe una gran variedad de frutas por poseer diversos climas, desde desiertos hasta montes nevados, pero no te creas que las conozco todas hay frutas que jamas había visto ni oído, pero todavía existen muchas mas.
    Saludos desde Cumaná Venezuela
     
  9. lacm_06

    lacm_06

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Turmero, Aragua, venezuela
    En que parte de venezuela puedo encontrar arbol frutal de cola acuminata por favor?
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    felicidades por el post, chico eres una enciglopedia, que cantidad de frutas, si ves las fotos y dan ganas de comerlas:5-okey: :5-okey:
     
  11. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Gracias Pattroll, estamos a la orden por Cumaná
     
  12. Danymalaga

    Danymalaga

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Torremolinos - Málaga
    Qué rico "todo"!
     
  13. hola!, soy nuevo en esto disculpen mi ingreso, deseo tener semillas de sapote y de caimito, vivo en la provincia de Corrientes, Argentina, ciudad de paso de los libres a.Bompland nº556, si me mandas algunas de las semillas te mandare lo que pueda encontrar aqui. Saludos y felicitaciones por sus articulos y publicaciones, enriquecen nuestras almas.
     
  14. Hola mi hermano, el fruto que tu llamas Lulo es familia del Tomate y lo llaman tomate de árbol.

    Es muy apetecido en las regiones andinas del país.

    Con ella se hacen refrescos.
     
  15. [​IMG]

    fruto de Algarrobo, dentro de esta vaina se encuentra unas semillas cubiertas con un polvo seco de color amarillo que al mezclarlo con leche se hace un buen alimento, seco huele mal, pero en liquido cambia el sabor.