Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno chicos estoy empezando a injertar pistachos , pero me parece mas apropiado poner las imagenes en el hilo del " TUTORIAL DE INJERTO DEL PISTACHO EN CONDICIONES DE TEMPERATURA CONTROLADA "

    Aqui :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=330608&page=7

    Un abrazo
    Jose
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Llevo un buen rato leyendo este hilo... Enhorabuena a todos por vuestros injertos.
    Habitualmente injerto a corona o a hendidura... Para el caso de frutales de hueso y a nivel de uniones y callo...que es mejor un injerto a inglés o de hendidura??? Nunca he probado el inglés.
    Otra cosa... El año pasado injerté un ciruelo claudio armarillo sobre almendro Franco. Que tal andan de compatibilidad?? Todos me agarraron pero alguno se ha resquebrejado al primer viento y otros han hecho unas uniones un tanto abolladas . Fallo mio en la ejecucion del injerto???
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hobby_Farmer, para todo el frutal de hueso , el mejor sistema de injerto es el metodo a " Chip " .

    Un abrazo
    Jose
     
  4. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Ok Jose muchas gracias por la información. Este verano probaré el injerto a chip (tampoco lo hice nunca), lo sumo que he probado en frutales de hueso (que no sea con puas) ha sido el escudete. Mañana si me paso por la finca haré unas fotos a ver que os parecen los 3 en escudete que hice de ciruelo allá por agosto.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Los escudetes tienen bastante porcentaje de fallos cuando pasan el invierno con humedad, heladas y frío. El otoño pasado me agarraron el 100% de los escudetes que hice entre septiembre y octubre, pero alrededor del 5% se han ido estropeando hasta no llegar a brotar.
    Con el sistema a chip me agarraron el 100% y ha brotado el 100%, y además ahora en primavera el chip se puede hacer con yemas guardadas en la nevera y sin embargo el escudete es casi imposible despegarlo sin cargarte la yema por dentro.

    Para mi, desde luego y sin lugar a dudas, para injerto de yema elijo el chip.

    Jose, estás que lo tiras, mira que eres exagerao, meterle 4 chips a cada portainjerto, si sabes que con 1 que metas te va a agarrar. Haberte guardado el sobrante para los pobres, hombre...:5-okey:

    Saludos
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buenas tardes foreros

    esto parece que empieza a funcionar os pongo alguna foto

    [​IMG] este es la primera prueba que hago con weiwa(los que tenia hechos fueron abajo para hacer un bancal) injertado en almendro método hendidura, de momento va de put. madre

    [​IMG] este es un nashis korean gigan sobre un Nijisseiki, también tengo agarrado otro korean gigan en un peral común, pero no puedo subir la foto,
    por cierto quería preguntaros, como se ve en la foto el korean gigan esta rompiendo con yemas de flor (se que en algún hilo leí algo sobre esto pero
    no lo encuentro ahora) que me aconsejáis
    ¿ les quito las flores o no ?
    ya iré poniendo algunas fotos mas, pero ahora estoy todo liado con los injertos, llevo hechos mas de 200 injertos, y todavía me quedan mas de 90, a ver si me vengo del año pasado que me salió hecho una mierd. jajaja,

    un saludo maczacha
     
  7. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Muy buenos vuestros injertos, ENHORABUENA a todos.
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hombre Miguel Angel , tus primeros triunfos .
    Buenas estacas de Korean Giant , y si no me falla la vista estan injertadas a Ingles .

    Esto lo tienes ya dominao , animo campeon y sigue dandole caña a la navaja .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. asaltador007

    asaltador007

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Buenos pues después de unos cuantos días mas liado que la pata un romano enseño algunos de los injertos realizados. Los de pepita estan brotados los de hueso todavia no, menos uno de albaricoque que injerte por probar en febrero, hay que esperar.

    whi3qa.jpg
    x1xgjm.jpg
    1zz2nic.jpg
    2vj69te.jpg


    me vuelvo a reiterar en las gracias a Jose por sus consejos y por el material para poder injertar. de verdad si no fuese por el mi proyecto no seria posible.

    un saludo
    Roberto
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno pues otra vez gracias al compañero Jose-albacete que puso un nuevo tipo de injerto desconocido para mi, este http://www.greffer.net/?p=695 , pues me anime a realizarlo en una higuera loca, le he injertado una variedad desconocida que da unos higos muy buenos. Los injertos estan realizados el 23 de marzo de 2014. Aunque en la imagen se ve 3/3 estado repasando mis apuntes y no es asi, los injertos los realize el dia 23/3.

    8/4/2014

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    16/4/2014

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  11. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, este año he injertado con éxito una rama de Claudia sobre ciruelo japones, una vara de manzana golden sobre manzano enano de espaldera, también injerte a corona un manzano, le puse cinco estacas y le puse una bolsa de plástico, al mes le quite la bolsa y tenían hojas pero a los pocos días las hojas se fueros marchitando, eso es normal o fracaso el injerto? Un saludo.
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Bueno muchachos, veo que vais muy bien con la injertada, felicitaciones a todos.

    Dadi1968, ¿puede ser que te las haya cogido una heladita a esas hojas?, saludos.
     
  13. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola, fekicidades a todos por sus injertos.

    Estos son los injertos que me funcionaron en ramas de nogal de pecan, para mejorar la polinizacion y que den otras buenas variedades de nuez. Todos estos fueron hechos a hendidura.

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    Cabe decir que algunos no me funcionaron, a ingles, a chip y otros a hendidura. Creo que la clave es guardar bien las puas, cualquier error permite que se deshidraten un poco, suficiente para no funcionar, creo que todos los injertos estuvieron bien realizados, pero las puas no cooperaron todas.

    Saludos y felices pascuas...
     
  14. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    No creo vindio porque aquí en mi zona apenas a helado y no suele afectar a los frutales, están algo protegidos por las vallas con los setos y por otra parte el ciruelo y el manzano están injertados en la misma fecha y a muy poca distancia unos de otros y están perfectamente.
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hombre Roberto , veo que el tema va para adelante , me alegra mucho ver que tu proyecto comienza a tomar forma.

    Hakuho81 , cuidado con los sitema de injerto Asiaticos , que son tremendamente efectivos y adictivos .

    Un abrazo
    Jose