¿Cómo mezclar el estiércol con la tierra?

Tema en 'Estiércol' comenzado por josemms83, 6/5/12.

  1. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Buenas tardes, la semana que viene quiero abonar un huerto que me han dejado de unos 200 m2. Voy a abonarlo entero con estiércol y quería saber si una buena forma es empleando una mulilla o un motocultor. Supongo que el proceso es echar el estiércol en la parte superior y pasar el motocultor. Cualquier comentario será bienvenido. Saludos.
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Como mezclar el estiércol con la tierra

    Pues con el motocultor vale , pero la mulilla a ver si me cuentas que es.

    Aunque yo primero pasaria el arado, despues pondria el estiercol, y despues pasaria un motocultor o fresa.
     
  3. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Como mezclar el estiércol con la tierra

    Mi idea es primero pasar un rastrillo para retirar piedras, despues pasar el motocultor, a continuación esparcir el estiércol y finalmente volver a pasar el motocultor no se si es correcto así.
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Como mezclar el estiércol con la tierra

    A nivel aficionado esta bien, has de contar que una mulilla te trabaja unos 15cm de profundidad, asi que no vas a invertir los perfiles de tierra ni enterraras el estiercol a gran profundidad. A mi me gusta reservar una parte del estiercol y esparcirla despues en superficie, despues con el tiempo, cuando la tierra ya va estando mejor solo lo voy dejando en superficie. Ayuda mucho a que no se haga costra con la lluvia y el riego. Despues cuando plantas, escardas las hierbas y demas ya se va incorporando.
    La mulilla te recomiendo que seas cuidadoso en usarla solo cuando la tierra esta en un buen punto humedad para trabajarla, si esta muy seca o humeda la estropea muchisimo, te lo digo por experiencia. Y Unque sea una paliza deberias usar una horca de cavar par ir profundizando en la tierra por lo que te comento, que la mulilla no llega a Descompactar la parte inferior, es mas, causa suela de labor
     
  5. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Como mezclar el estiércol con la tierra

    --------------------------

    Tal y como te dice masverdeXd es conveniente trabajar el terreno a profundidad una vez al año. Ya sea con una horca o un arado.
    Esto ademas ayuda a que no se vayan renovando las malas hiervas.
     
  6. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Como mezclar el estiércol con la tierra

    Muchas gracias a los dos, lo que voy a hacer es buscarme una motoazada que trabaje por lo menos a 30 cm de profundidad. Y después del primer cultivo pasaré una horca de doble mango para llegar a los 50. Un saludo!
     
  7. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Como mezclar el estiércol con la tierra

    ------------------------------------------

    Tampoco tanto. A 20 o 25 cm. es suficiente.