Colibrí, picaflor, beija flor

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por mcarricon, 17/11/08.

  1. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    SEA EL NOMBRE QUE SEA SON DIVINOS.
    HOLA A TODOS LES CUENTO QUE VIVO EN URUGUAY
    CUANDO VOY A PARQUE DEL PLATA, CANELONES PONGO BEBEDEROS Y SE LLENA DE PICAFLORES.
    LAS CUATRO ESPECIES QUE HAY EN URUGUAY VIENEN A LOS BEBEDEROS, INCLUYENDO EL FLORISUGA FUSCA QUE ES POCO COMÚN.
    MÁS ADELANTE LES CUENTO MÁS.
    HASTA PRONTO

    MARIELA
     
  2. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola Mariela,

    Somos muchos los fanáticos de colibries en el foro, si pudieras deleitarnos con fotografías, sería estupendo.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  3. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola Angela
    Mando la primera foto, tengo muchísimas. De a poco iré subiendo.

    Te cuento este un Garganta blanca por su nobre común o "Leucochloris albicollis". Son los que más hay en casa, al jardín vienen 6 ó 8.


    [​IMG]
     
  4. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si logro tomarle una foto a un colibrí, me jubilo ... me voy de vacaciones de por vida :11risotada:

    Me es muy dificil tomarle fotos a las aves, pero intentaré tomarle una a mi colibri, le digo que es mio porque siempre a entre las 5 y las 5:30 de la tarde, se para en la copa de un cerezo pelado que tengo y desde ahi nos miramos :ojoscorazon:

    Está bellísimo el albicollis ... sigue colocando fotos por favor.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  5. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola! A mi tambien me encantan, ahora para navidad pienso comprar uno de esos "bebederos" de colibri.
     
  6. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Los bebederso funcionan muy bien.
    Como les decía vienen sobre todo los garganta blanca pero también el picaflor bronceado o Hylocharis chrysura
    [​IMG]
     
  7. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Te aviso que es más fácil de lo que parece. Ellos se acostumbran a tu presencia, al punto que yo tomo el bebedero y ellos vienen a tomar igual.
    Las fotos las saco con una cámara familiar, lo que hay que tener es un poco de paciencia y tomar muchas, ya que por lo rápidos que son muchas no salen bien.
    Suerte
     
  8. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    que chulo!!!debe ser una gozada!son preciosos!!!besos
     
  9. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    [​IMG]

    COMO VERÁS ANGELA ESTOY MUY CERQUITA DE ÉL.
    IGUAL LOS GARGANTA BLANCA SON MÁS CONFIADOS, EL BRONCEADO TAMBIÉN PERO LE LLEVA MÁS TIEMPO.

    PARECERÉ TONTA, COMO ME DIECEN MIS HIJOS, PERO ME PARECEN DIVINOS.
    LAS OTRAS 2 ESPECIES SÍ SON BASTANTES MÁS DIFÍCILES, PORQUE VIENE MENOS Y PORQUE SON MÁS ARISCOS.
    YA LES MANDARÉ FOTOS NO QUIERO ABURRIRLAS CON TANTAS.
    ADEMÁS LE CUENTO QUE HOY OTRA ESPECIE DE AVE QUE VIENE Y TOMA EN EL BEBEDERO. DICEN QUE EN URUGUAY ES COMUN YO NO LA CONOCÍA Y ME PARECE MUY BONITA. SE LLAMA PITIAYUMI, EN PRÓXIMA LES MANDO DEL PITIAYUMI.
     
  10. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola Mcarricon! Aun no me he comprado el bebedero, pero he visto que venden una solucion que se mezcla con agua y es lo que beben los colibries, entonces mi pregunta es: tu cambias la solucion cuando se te acaba, o cada dia o dias porque esa solucion se daña? Cuantos dias puedo dejar esa solucion alli?
     
  11. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Siiiiiiii son una preciosuras estas avecitas :ojoscorazon: les dejo unas fotos que tome yo, pero en Misiones, hay una casa que se reunen todos los picaflores :sorprendido: no podia creer lo que veia, pero en mi casa tengo los libadores y no vienen :( solo liban en las flores :17nuse: porque serà :smile:


    112ct52.jpg

    es la primera vez que vi tantas variedades, el negro y blanco es el Melanotrochilus fuscus o Florisuga fuscus es de un buen tamaño calculo que mide entre 15 y 18 cm :sorprendido:

    despues les subo otras fotos :happy:


    159414
     
  12. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    A mi tampoco me funcionaron los bebederos :desconsolado:

    Por favor momiji y mcarricon cuéntenos cuánto tiempo les tomó a los colibríes llegar a ellos, talvéz yo me apresuré, pero es que pasaban de largo hacia las flores y mis bebederos, nada de nada ... así que los quité y empecé a sembrarles más flores, pero si los llegaran a utilizar, se los pongo de nuevo.

    Las fotos están bellísimas, yo no me aburro de verlas, al contrario, me anima para ver si consigo mis primeras fotos de colibríes, de paso me ayudan a identificarlos.

    Cordial saludo,
    ANGELA TATIANA
     
  13. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Realmente demoraron muy poco.
    La solución que les pongo es 1 medida de azuca por 3 de agua, eso hervido unos minutos (5min + o -). Esperas que se enfríe y lo pones en el bebedero.
    Yo lo dejo no más de 3 días.

    Como les contaba en casa la especie que más hay son los garganta blanca, que además son muy territoriales. Uno de ellos se adueña del bebedero e intenta que lo otros no tomen, sobre todo los de su misma especie, igual no lo logra.
    Sobre todo muy temprano en la mañana y en la tardecita se juntan todos, he llegado a contar 14 y más, son tan rápidos que se hace difícil.
    Si quieren verlos en acción tengo en youtube unos videos cortitos.

    http://www.youtube.com/user/mcarricon

    Espero que haya quedado claro 1 azucar x 3 agua
    No dejar más de 3 días
     
  14. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    El florisuga o picaflor negro es bastante raro de ver, al menos en Uruguay, La verdad es maravilloso.
    De buen tamaño y bastante amigable.
    Lamentablemente llegaron a mi bebedero solo 2 días, luego no lo volví a ver.
    Sube más fotos, yo tengo un par.


     
  15. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Olvidé algo yo tengo 2 modelos diferentes, ése modelo que aparece en la foto del bronceado o en la foto de momiji, les gusta más, aunque también van al otro.

    Les recomiendo ver los video en youtube