Ayuda para diseñar jardín en parcela

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por masmas, 16/3/12.

  1. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Hola, soy nueva en el foro. Querría que nos ayudaráis a organizar un jardín rústico en una parcela de 800m2 incluída ya la casa. Os mando un planito que ayudada por mi hijo hemos hecho cómo hemos podido. Llevamos dos años con este proyecto.

    En el plano que os adjunto, vereís todo lo que hemos plantado. Deciros también que únicamente en la zona de la piscina hay césped. En el resto no queremos poner césped por excesivo consumo de agua y trabajo.

    El terreno está en pendiente, siendo más alto en la parte que os indico en el plano como "SUR" y va decreciendo hacia la entrada de la parcela, situada en el "NORESTE".

    La parcela la hemos dividido con una valla de madera, porque la casa es de madera, que da a la piscina y a la pérgola.

    Me gustaría que me ayudáseis a diseñar el jardín, que queremos nos quede muy bonito y práctico a la hora de trabajar pues vamos a ser nosotros mismos los que nos encarguemos de ello.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

    Ana

    [​IMG]
     
  2. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola Ana o masmas!
    Será un placer participar en tu proyecto.
    Cuando puedas pon unas fotitos.
    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    si, tal como dice senseveu, fotitos y marcar donde esta el desnivel y de cuanto es el mismo.
     
  4. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Este fin de semana estaremos en la parcela, asi que el lunes pondremos algunas fotos, y diremos el desnivel que tenemos.
    Muchas gracias
     
  5. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola, muy buenas. Cómo os prometí os envío todas las fotos de la parcela. El desnivel es de 85cm desde la cerca que hay separando la piscina hasta la jardinera que está situada nada más entrar a la izquierda. La distancia entre la valla de la piscina y la entrada a la parcela es de 24m.
    Veréis una foto en la que aparece un columpio con tobogán para los niños, y teníamos pensado hacer un pequeño arenero para que jugasen mis nietas, además de colocar plantas por esa zona.
    Nos faltan fotos de la zona de detrás de la pérgola, que la tenemos un poco replanteada. Hemos puesto una malla antihierbas y después estámos plantando unas plantitas pequeñas (abelia, escalonia y alguna más que no recuerdo ahora mismo). Ahí tenemos pensado poner alguna planta más, que espero que me aconsejeis, para después cubrirlo con graba.
    Espero vuestras noticias y a ver si nos podéis echar una mano organizando nuestro jardín.
    Un saludo, muchas gracias. Ana
     
  6. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola Ana, teneis un terreno y una casa preciosos, aunque yo no puedo ayudar pues no soy experta, noto que en el plano no habeis puesto las medidas del terreno ni la orientación, y creo que eso es importante a la hora de que alguien os pueda ayudar, un saludo y te sigo. Tambien es importante que pongas las temperaturas minimas y máximas.
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola masmas, me encanta tu casa , tu parcela, tu valla , tu puerta , jajajajajajja, la verdad que es el tipo de edificación que me gusta , en jardineria tienes aqui gente muy puesta seguro que te quedara genial.

    Lo unico que puedo aportar son fotos de mi blog por si te ayuda a la hora de decidir por si tienes que hacer caminos , cenadores ,,,,




    Un saludo y enhorabuena
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    hola
    bella casa, y muy linda la parcela.Me gusta el ambiente rustico
    tiene por dealnte bastante trabajo de diseño para hacerse aqui.
    te recomendare continuar con el estilo rustico que tienes, piedra natural, y madera donde sea posible.

    cuando tenga un poco de tiempo vere de ponerte fotos que puedan inspirarte en nuevas formas de diseño. Tu tambien busca y pon fotos.esta es la primer tarea que es necesaria para diseñar.aprender a mirar y a elegir cosas que nos gustan.
     
  9. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola!

    Que casa chula!!!

    Este jardin tiene un trabajo enorme de diseño, cuando pueda te recomendaré que copies a los grandes maestros que es lo que yo hago.


    Saludos!!!
     
  10. Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Bienvenida al foro masmas ;)

    Tienes un espacio muy bonito. No sé si será la casita de madera y el clima de la parcela, me recuerda muchisimo al jardín de Cris+2.

    Mirando el croquis orientado que has subido, que comentas que en una parte van a disfrutar de zona de juegos tus nietos, creo que viendo el planteamiento de la plantación actual, atacaria por la zona de la entrada e iria componiendo esa primera parte del jardín principalmente.

    ¿tienes pensado el sistema de riego?
     
  11. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola.
    Excelente la fachada del terreno y excelente color de la madera (Parece Nogal) o es teka?. O es pino con aceite/tinte en nogal?:happy:
    Aguribay veo que tiene muchos leylandis. ;) .
    Hay un espacio que deberias reservar en el plano para voltear todo el perimetro de la casa con un metro mínimo de obra (es una observación)
    Saludos..
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    si ,se podria comenzar por la entrada pero pienso que mejor antes hacer un delimitacion muy general de los espacios en plano.No se necesitan una plano elaborado ni un diseño de programa sino simplemente ubicar los elementos que deseas tener y el metraje que tendria cada zona de ese modo tendremos un panorama general y luego ir a las partes.
    ¿que os parece?
     
  13. masmas

    masmas

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Ávila, España
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Hola a todos, me alegra saber que os gusta nuestra parcela. Ahora el tema es ir dando forma a ese jardín un tanto complicado para nosotros, pues nos encantan las plantas pero no tenemos ni idea de diseño, y menos cuando tenemos un espacio tan grande.
    La parcela está ubicada en un pueblo de Avila, las temperaturas son muy extremas; en invierno mucho frío con temperaturas bajo cero (de hasta -10º) y en verano aquí hace bastante calor los meses de Julio y Agosto. La parcela es muy soledada por la orientación que tiene. Tan solo la parte lateral de la casa que da a la entrada es la más sombría puesto que da a Norte.Quería preguntaros dos cosas primero si os dais cuenta en una de las fotos que está hecha desde la entrada a la valla de la piscina hemos puesto dos trozos de traviesa porque nuestra idea (a ver que os parece) es cortar ahí con traviesas para contener el terreno puesto que como habreis podido ver tiene mucho desnivel y mi marido y yo pensamos que cortando más o menes donde estan esos trozos de traviesa y hacer como otro pequeño jardín que quedaría como a dos alturas. Y otra pregunta es acerca del joven olivo que tenemos, por sí solo no dice nada le hemos situado enfrente de los escalones que dan al porche de la casa y pensábamos que no quedaría mál como ponerle una especie de macizo con flores, arbustos etc.
    Referente al perímetro de la casa si que habíamos pensado hacer una acera alrededor de toda la casa. En espera de vuestras noticias y encantados de que nos deis muchas ideas. Tambien me gustaría cuando se puede que me hicieseis un montaje de esos que haceís con las plantas, que nos daría mucha idea de como quedaría finalmente. Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    si, creo correcto hacer entre esas dos partes de desnivel dos jardines, que se llega por ejemplo por unos escalones y a ambos lados un taludcito con plantas. que llene todo el desnivel.

    trata de buscar fotos, ya te pondre ejemplos porque tengo muchos diseños tomados de diferentes fuentes con ese tipo de desniveles. quedan con mucha gracia si s e los hace con alguna forma, no rectos.
     
  15. felipito

    felipito novatisimo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    aranda de duero, burgos, españa
    Re: AYUDA PARA DISEÑAR JARDÍN EN PARCELA

    Yo soy mas partidario de no seguir con el rustico puro y duro y mal entendido, algo natural si, pero sencillo y escueto, menos plantas y sobretodo que sean autoctonas (menos trabajo, menos mantenimiento, menos agua.¿ Mas piedra? pues no se, quizas en tamaños mas regulares y lisa si, pero parecida a la de la casa no, ya que para mi gusto quedaria recargado.Madera en exterior, abusa de ella todo lo que quieras o lo que te permita el presupuesto.Combinaria zonas de hormigon lisas (nada de ese horroroso hormigon impreso que imita texturas, ¿para que imitar algo habiendolo original?)con madera y zonas ajardinadas con plantas aromaticas resistentes como lavanda, santolina, romero... muy pocas especies y repetirlas mucho, para que parezca ordenado.Algun arbol mas grande en puntos estrategicos no solos, mejor de tres en tres o un numero impar...no se, te envio esta foto inspiradora...[​IMG]