Ajo: Extracto de ajo, un fungicida sistémico

Tema en 'Fungicidas a base de ajo, canela, leche, yogur y otras sustancias' comenzado por Nadi, 22/4/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ESTRACTO DE AJO..fUNGICIDA SISTEMICO

    Hola cheli811, quiero decir que el vegetal lo absorve y acaba circulando en su interior.
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ESTRACTO DE AJO..fUNGICIDA SISTEMICO

    -------------------
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ESTRACTO DE AJO..fUNGICIDA SISTEMICO

    si actua por ingestion a los chupadores no les hace nada puesto q no se comen la parte tratada.

    no tiene sistemia, es ligeramente penetrante, por el azufre q contiene, pero no se trasloca por la planta
     
  4. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: ESTRACTO DE AJO..fUNGICIDA SISTEMICO

    Se haría con el líquido extraído de cocer los ajos? O crudo?
    Sí Lo aplico en frutales ahuyenta a las abejas de las flores?
    Ahuyentaria a los grillos? (Vaya plaga tengo)
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    AJO

    Efecto repelente por acción sistémica del ajo, la planta lo absorbe a través de su sistema vascular alterando el sistema enzimático provocando alteración en la transpiración.

    Efecto de enmascaramiento de las feromonas producidas por los insectos disminuyendo por consecuencia el apareamiento entre ellos, lo cual afecta al ciclo biológico del insecto.

    Efecto sobre-excitante del sistema nervioso, generando en el insecto confusión y alteración.

    Efecto Anti-alimentario trastornando sus hábitos alimenticios al contacto e ingesta del ajo.



    Es un repelente de una gran cantidad de insectos y puede ser aplicado horas antes de la cosecha sin contaminar el cultivo, y sin que el consumidor resulte intoxicado como sucede al aplicar pesticidas químicos.

    Es efectivo contra todo tipo de chupadores, como mosca blanca, trips, minador de la hoja etc.

    VENTAJAS

    Producto con doble acción, repelente e insecticida de contacto en insectos de cuerpo blanco.
    es un concentrado líquido producido mediante un proceso único, mismo que aumenta la acción de las enzimas, esto ocurre cuando el ajo es molido.

    Presenta un largo efecto residual, evitando además el desarrollo de resistencia el producto .
     
  6. jbs467

    jbs467 Intentando estudiar

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Almería
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Sirve contra los grillos?
    Se comen las hojas de mis pequeños árboles
     
  7. Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Muchas gracias Nadi, lo probare como dices
     
  8. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Buenos días,

    Nadi, tengo una duda, en la receta pones que se aplica una cucharada para 5 litros, pero en otra entrada en el post de podeis ayudarme con mi romero, la receta pone una cucharada con 1 litro de agua.

    Tengo ya preparado el liquido resultante, me han salido 250 ml de los 30 dientes que empleé para su preparación, y quiero aplicarlo, pero no se si tengo que usarlo en 5 litros o en un litro.. por favor ayúdame.

    Otra duda, ¿puedo mezclar a la vez el purin de ortiga con este liquido de ajo?

    Con respecto al Caldo bordeles, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Un amigo desde Humilladero, Málaga...


     
  9. Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    hola pues yo tengo una Schefflera repleta de cochinilla la algodonosa no,la otra que parecen mini lapas esa,sirve para ello??'saludos
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Para cochinilla: aceite insecticida
     
  11. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Hola tamanduja..
    Decirte que las cantidades aconsejadas en la infeccion del romero eran dosis muy fuertes, habia un problema urgente donde se tenia que conseguir una efecto sistemico para combatir un hongo muy agresivo. La dosis de una cucharada sopera por cada cinco litros de agua es suficiente como repelente de muchos desequilibrios. El purin de ortigas es muy rico en bacterias beneficiosas para la tierra y plantas, no es conveniente mezclarlo con extracto de ajo ya que es fungicida, estas bacterias moririan, un abrazo.
     
  12. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Buenas noches Nadi !

    muchas gracias por aclararme mi duda, como siempre es un placer leerte.

    Un abrazo.
    Un amigo desde Humilladero, Málaga.


     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Hola marcabrerarodriguez..

    El macerado de cola de caballo te viene muy bien.
     
  14. Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    gracias mil a ambos saludoss
     
  15. Re: EXTRACTO DE AJO.. FUNGICIDA SISTEMICO

    Hola Nadi, este remedio me lo encontre preciso porque tengo varias plantas con bichitos ;) , solo tengo dos dudas, los cinco dias que debo dejarlo reposando, debe ser en un recipiente tapado?, y la otra, al momento de aplicarlo como debo hacerlo?, riego solo la tierra? o se aplica directamente en tallos y hojas? :icon_redface:


    mil gracias por la aclaracion :mrgreen: