Diario de un huertero V

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 18/3/14.

  1. Pabloncho

    Pabloncho Argentina CARAJO! :D

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires (Argentina)
    Muy lindo todo tuernes. Aqui en Argentina ya nos llegó el otoño y por las noches ya se empiezan a asomar los primeros fríos, disfruten que para muchos (me incluyo) es la mejor época la de Primavera-verano jajaja
     
  2. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenas tardes,

    Repasando el hilo.........brillan vuestros huertos y semilleros.;) ;)

    Hoy me lleve una sorpresa. Había dejado en el olvido el semillero de tabaco. Llevaba alrededor de un mes esperando resultados........y.

    P3230002.JPG

    Semillas gentileza de Angelita

    Nunca lo sembré y me llamaba mucho la atención. Y me la sigue llamando, los brotes son minúsculos como las semillas.

    Angelita, ¿no sabrás de que variedad son las semillas?.

    P3230007.JPG

    Y el resto

    Cebolla morada

    P3220010.JPG

    Pak Choi. La primera vez que lo siembro.....a ver que tal.

    P3220014.JPG

    Berza Asa de Cantaro

    P3220017.JPG

    Rúcula.

    P3220026.JPG

    Pimientos de Padrón, los más adelantados

    P3220023.JPG

    Tomates

    P3220025.JPG

    Berenjenas, Albahacas ........

    P3220021.JPG

    Salu2​
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Puentin,mi plantero de tabaco está igual.Ahora empiezan a asomar así pequeñitas como tú.Se que es tabaco rubio pero no te se decir el nombre de la variedad.La compré hace años en el vivero y las semillas son hijas de esa,o nietas,o biznietas :razz:

    Norvenka,vicente,algo había oído de lo de proteger el tronco,de momento miré y los troncos no se veían tocados,pero sino vaya palo tener que protegerlos todos por un súper conejo que mejor estaría en la cazuela q no ahí en los huertos :razz:

    Norvenka,El Salva,la Manuela y todos estos de mitad de España para abajo se lo montan que no veas con las quedadas.Tenemos que preparar una pero en el norte (sin discriminados a los de despeñaderos para abajo :razz:,),es una pena que siempre estamos igual,no nos conocemos nadie por la mi...da de los km :desconsolado:

    Hoy cero pelotero.A las 14.00 ha empezado a chispear y ahora a llover,así que huerto cero pelotero,sólo mirar los planteros y vale :(

    bssssssss
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    ayer tambien aprobechamos el dia , celebramos el cumple del pitufo

    os dejo unas fotos de las viandas

    paellita

    [​IMG]

    postres , q ha veces los cuñaos tambien se lo curran :happy:

    pastel de mus de chocolate, uff salio buenisima
    [​IMG]

    una de fresas
    [​IMG]


    y la tipica de almendras

    [​IMG]

    saludos
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    A las buenas ya casi tengo el huerto como a mi me gusta arregladito sin hiebas y regadito
    Hoy he escardado las patatas ya vienen naciendo y como no llueve les he puesto el goteo
    Tambien he puesto cañas a los segundos tomates y tambien les he puesto el goteo
    Esta mañana cuando sali a caminar habia escarcha algunas habas estaban por los suelos a las mias no les ha afectado
    ABRAZOOOOS
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Buenos días Menudas fotos estáis subiendo tenéis los huertos y esos semilleros todos genial,se nota el cariño que le ponéis a todo mi enhorabuena a todos

    nic felicidades a tu hijo menudo fieston le montasteis,a disfrutarlo que enseguida se escapan.Un día de estos también celebramos el quinto de mi nieto
    hay que ver lo rápido que crecen estos chicos

    Estos días por aquí volvieron las lluvias,estas en cuanto se instalan ya no nos dejan
    la segunda siembra de patatas queda aplazada hasta que esto mejore,pero aun así sigo plantando cosas estos días puse repollos,coliflor y un montón de cebollo también bastantes lechugas, estas mi marido me las gasta con los canarios así que hay que sembrar para todos

    Ademas también plante un kiwi amarillo y un ciruelo mirabel entre otras como plantas de flor calas,lupinos,fucsias,aquilegias se me hace imposible contaros todo lo que siembro por que no paro

    Ademas de hacer semilleros de todo estoy dividiendo las perennes y vivaces llueva no llueva siempre hay algo que hacer, en cuanto pueda os pongo fotos

    Por cierto lo de la kdd si no fuera tan lejos me encantaría conoceros a todos,pero en estos tiempos que corren no nos podemos permitir ciertas cosas y hay que conformarse,de todas formas gracias a Salva por la invitación y los que valláis que lo disfrutéis mucho

    Que paséis una buena semana
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Bueno pues hoy poco poco goteo las patatas "5" minutos y sembrar al pucherillo :
    5 golpes de calabaza "cacahuete"
    2 de " ruperta"
    1 de "bruja" (manuela)
    1de "rugosa"
    2 de calabacin de Niza
    3 de pepino chino (alficor)
    Hoy ha vuelto el invierno mucho aire y frio
    ABTAZOOOOOOOOOOS
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Aquí se ha puesto a llover a las dos y menuda tromba de agua ha caído.Ahora no llueve pero cualquiera va ahora al huerto.Menudo frío que se ha puesto 6-7 grados y eso que ahora ha despejado bastante.

    Día tranquilo en casa para "jugar" con mis planteros

    Bssss
     
  9. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    NIC muchas felicidades a tu hijo -y gracias por las velas de colores que han facilitado la tarea de contar-, una edad muy bonita, que lo disfrutes y que envidia de paella mmmmmmmmmm

    REVENIO que digo yo que si ya tienes todo a tu gusto y regadito que en el mío hay tarea, que no quiero yo que te aburras "ni miajita" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ANGELITA guapa, yo como tú, un aguacero al medio día impresionante, y un viento y un frío que otra vez a gastar en calefacción :desconsolado: :desconsolado:, al huerto ni acercarme, a ver si mañana pinta mejor y se puede hacer algo por la tarde

    GENITA este año otra vez que nos vas a poner los dientes largos con las flores, que suerte, que cantidad de sitio y que mano tienes, que bien se te dan; muchas felicidades para tu nieto, a esa edad te ries mucho con ellos.

    Hasta pronto
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola

    gracias norverka y genita, la verdad q el pitufo ya es mas alto q su madre, :beso:

    esta tarde muy fea , viento casi uracanado, y ahora esta empezano a llover :52aleluya: :52aleluya: , por fin,


    saludos
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Esto de la Kdd me tiene mosca vamos a ver
    A mi me encantaria pero repito tengo miedo al fracaso en cuanto a asistencia hoy las distancias no son problema pero comprendo las circunstancias personales de cada uno
    Lo miramos
    ABRAZOOOOOS
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Jo paisano....que golosones sois....:meparto: , muchas felicidades para tu niño.....y un beso para los tres.....

    Aqui sigo convaleciente en casa...pero ya estoy bastante bien...dentro de una semana espero ir a currar....

    Vaya frio, vaya viento...uf mis semilleros del huerto quizá hayan volado.....

    Revenio no te comas el tarro....tu nunca fracasas en nada...el objetivo fundamental es quedar, charlar, conocer a gente nueva con las mismas aficciones que tu, aprender cosas sobre el huerto....etc..., quizá para junio sería una buena fecha...., tu tantea a la gente a ver cuando les gustaría ir..., respecto al transporte quizá se puedan compartir coches ....como ya hice yo dos veces que fui a Valencia...., con respecto a la comida...es cuestión de reservar en algún sitio para la comida y cena del sábado y algún sitio para dormir...el sábado...., pero tu tranquilo....tu pregunta a la gente de este hilo...si ves que se apuntan pues haces kedada...que les viene mal a la mayoría....pues no pasa nada...yo algún día iré a visitaros....
     
  13. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Muy buenas.

    Pues por aquí también llevamos unos cuantos días de invierno :icon_rolleyes:. Frío de perros, lluvia, algo de nieve, etc., así que de huerta nada. Lo único ver como van yendo los semilleros, lentos porque apenas reciben calor. Aquí van unas fotillos...

    IMG_20140326_132305.jpg

    IMG_20140326_132258.jpg

    IMG_20140326_132232.jpg

    Y aquí una nueva adquisición que hice el otro día, una zarza sin espinas. A ver que tal se adapta a su nueva "urbanización" :eyey: .

    IMG_20140326_131836.jpg

    Saludos.
     
  14. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Salvaaaaaaaaaa,q una kdd en tu casa tiene q ser impresionante,y seguro q la tienes abarrotada.Me caes a 700-800 km?un piazo de lejitos pero ponerme una webcam y como si estuviera en cuerpo presente :icon_biggrin:

    Aquí hoy aire y frío,frío oooootra vez,y como dice norvenka a tirar de calefacción otra vez,q asco.
    Aún así hemos ido al huerto a sembrar un par de calabaceras q tenía en el planteo enormes,las hemos puesto en el invernadero.Mis abueletes las están poniendo fuera pero con garrafas,teniendo sitio prefiero en el invernadero a ver q pasa.

    Y luego a limpiar el riego del terreno y picar hierba y poco más.

    Mñn no creo q pueda ir y este funde aquí dan aguas y mal tiempo :(
     
  15. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Gracias a tod@s por los animos en cuanto a la KDD, veo que es dificil pero como dice MANUELA yo lo voy a intentar, porque no hay otra cosa que me gustaria mas asi que en unos dias cuando haga gestiones de alojamientos y demas abriremos el hilo si se puede bien si no pues tan contentos.
    ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS