¿Cómo sembrar fresas? ¿De dónde puedo coger semillas?

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por pablo12, 6/3/09.

  1. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola sabriais decirme como puedo sembrar fresas y de donde puedo coger semillas
    Me pregunto si de una fresa se pueden coger semillas. Gracias por adelantado.
     
  2. Re: como sembrar fresas

    hola pablo12,
    yo te recomendaria que plantases esquejes en vez de semillas, si no tienes ningun sitio de donde sacarlos, es mejor que compres las plantas ya crecidas en algun vivero.

    un saludo
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: como sembrar fresas

    Hola pablo12, yo no tengo buenos resultados intentando germinar semillas de fresas, de varios intentos, puros fracasos, no dejare de intentarlo, pero termine comprando un par de plantines pero por falta de espacio y tiempo, no los transplante al lugar definitivo y uno de ellos se me ha perdido, creo, de todos modos lo transplante hace un par de dias a ver si como alguien ha dicho por ahi a pesar de parecer muerto se reanima alguna vez, el otro esta bien y lo trasplantare en estos dias a ver si consigo sacar algo este año. Pero como digo, y esta vez ya por orgullo voy a seguir intentando germinar de semilla a ver si al fin lo consigo.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. luarada

    luarada Beatriz

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: como sembrar fresas

    Pues mira Pablo, yo nunca sembré de semillas, creo que es más práctico comprar los plantines crecidos, aquí en mi país cuando llega la época los venden por todos lados, y como son bien baratos, da para comprar un montón, y al otro año puedes hacer tus propias plantas sacando los estolones que les nacen. Te deseo mucha suerte, y no te preocupes si todavía hace frío por ahí porque resisten bien.:5-okey:
     
  5. pablo12

    pablo12

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: como sembrar fresas

    muchas gracias a los tres intentare coger esquejes o comprar una pequeña plantita
     
  6. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: como sembrar fresas

    Hola, yo os cuento como me ha ido ami la siembra de fresa (bueno concreta mente fresón de la marca FITO): El dia 14 de Marzo puse en una bandeja de alveolos tierra COMPO SEMILLEROS, humedeci con pulverizador, puse 5 o 6 semillas en cada alveolo, cubri ligeramente con mas COMPO, presione ligeramente con los dedos, pulverice de nuevo y cubri la vandeja con papel de periódico. El dia 9 de Avril estaban todas nacidas. Para mi fue una gran sorpresa y gran ilusion al mismo tiempo ya que era la primera vez que sembraba fresas y lo hice con poca confianza ya que habia oido que eran muy dificil de germinar. Las aclre y deje una sola mata por alveolo. Ahora mismo las tengo trasplantadas a macetitas listas para ponerlas en sitio definitivo y para que den fruto el proximo año. Es todo lo que os puedo decir y ojala os sirva de ayuda.
     
  7. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: como sembrar fresas

    Vaya, enhorabuena!!!! Efectivamente todo el mundo dice que es difícil hacer germinar fresas. Yo también lo intenté un par de veces sin éxito, y me he decantado finalmente por comprar plantas.

    Lo dicho, felicidades!
     
  8. comodin

    comodin

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    VALENCIA.- ESPAÑA
    Re: como sembrar fresas

    hola a todos alguien me puede decir como tengo que hacerlo para plantar fresas de los estolones . los tengo que cortar por donde alguna foto me hiria bien
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: como sembrar fresas


    Hola, en este tema que yo habrí, hay bastante informacion al respecto. Un saludico.
     
  10. Edy Morales

    Edy Morales benito1928@hotmail.com

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cd. Obregon - Sonora - Mexico
    Re: como sembrar fresas


    Yo sembre fresas asi y si brotaron: (así le hice) ;)

    muy pocos saben hacerlas brotar y esta es unas de las maneras mas cencillas que me funcionan.

    Pasos para sembrarlas

    1.- Compra fresas (las mas maduras) y licualas, luego cuela las semillas (las volitas negras de la fresas) y secalas a la sombra mínimo 3 días.

    2.- Luego tomas tierra de preferencia (sustrato) agarras las semillas y las revuelves en el sustrato y lo pones en muchas mesetas y les echas agua para humedecerlas.

    Importante: (tenlas en la sombra y a medio día déjalas unas 2 horas asolearse y las vuelves a poner a la sombra)

    3.- Ya echo eso las riegas cada 5 o 7 días y esperas entre 15 y 20 días para ver brotes.

    4.- ya que broten las plantas las asoleas mas 4 o 5 horas.


    y eso es todo para dudas o hacer brotar otras plantas preguntame (benito1928@hotmail.com o edy261093@hotmail.com) ;)
     
  11. Re: como sembrar fresas

    pablo12, solo decirte que toda la fresa esta llena de semillas, esos granitos que la cubren sobre todos los que estan más arriba cerca de las hojas son lo más gorditos, si tienes paciencia con unas pinzas de depilar las vas extrayendo, las dejas secar un poco para poder manipularlas y listas.
     
  12. djeve

    djeve

    Mensajes:
    35
    Re: como sembrar fresas

    wenas, voy a sembrar fresas , pero pidon vuestra opinion para me aconsejais ponerle el plastico negro incluso para ahora el verano? espero vuestras opiniones gracias