¿Conocéis algún gel o medio de cultivo para germinar semillas?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por joaave, 7/2/14.

  1. joaave

    joaave

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Jujuy, Argentina
    Buen dia amigos de Infojardin queria preguntarles si algunos de ustedes conoce alguna receta para preparar un medio de cultivo que sea muy efectivo para germinar semillas , he visto en algunas paginas que se pueden preparar geles en forma casera que dan buenisimos resultados a la hora de la germinación...Desde ya muchas gracias
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: AYUDA!!! gel para germinar

    Si lo hay.

    El metodo Tupper, es muy efectivo.

    Se menciona mucho en el hilo Hacer germinar frutales de semilla

    En cuanto a gel, no creo que haya, salvo para enrraizar esquejes.

    Saludos.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AYUDA!!! gel para germinar

    Te paso un enlace con diferentes fórmulas para elaborar medios de cultivo para germirar.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51906

    Pero yo le veo poco sentido a este asunto , encuentro mucho más interesante , elaborar un medio de cultivo para hacer clonacion in-vitro ( es necesario tener material especializado , y cierto nivel de conocimientos sobre el tema ).

    Un abrazo
    Jose
     
  4. joaave

    joaave

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Jujuy, Argentina
    Re: AYUDA!!! gel para germinar

    Muchas gracias yo me refiero a esos geles (gelatina) donde se pueden colocar semillas y que germinen sin problemas...he en pasado en una combinacion entre gelatina sin sabor...agregado de algun fertilizante en baja dosis, algo que prevenga el ataque de hongos como benomil. etc saludos
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: AYUDA!!! gel para germinar

    joaave , en cualquier medio de cultivo , ese aspecto de " gelatina " , que tu has visto , se consigue con un alga que se llama " agar-agar " , no vale otro tipo de gelatinas .

    Independientemente de eso , el medio ( da igual la receta que uses ) , yo utilizaba una con patata , y me iba de lujo , tiene que estar esterilizado .
    Como tu careces de " autoclave " , para esterilizar , tendrias que esterilizarlo en una olla express ( y sabiendo lo que haces ) .

    Por eso te digo , el tipico dicho " Manolete , si no sabes torear , pa que te metes " .

    UN abrazo
    Jose