Aloe vera podrido?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por susanacrj, 13/3/12.

  1. susanacrj

    susanacrj

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, soy nueva por el foro. No entiendo nada de jardinería...no se ni si quiera si el aloe vera es un cactus :icon_redface:

    Hace casi un año compré uno de 3 años (para usos dermatológicos) Empecé cortando las hojas (no se si se llaman así) inferiores. Una o dos y ya no corté más porque las guardaba en nevera y solo usaba el trozo que necesitaba.
    Al principio el jugo del aloe si no me equivoco, era color transparente y sin olor.
    Hace un tiempo fui a cortar otra, pero vi que el jugo era amarillo y olía fatal. Corté varias hojas más de abajo, porque están como blandas, se me parten, se doblan hacia abajo y la planta se vuelca hacia un lado. Desde el principio pesaba mucho e igual no supe como colocarla. No le cambié la tierra con la que venía. Por la parte de arriba están creciendo hojas nuevas y también tiene algún hijo por alrededor. Que le puede estar pasando? La riego una vez a la semana y la tengo en interior. Ahora me mudo y tendré terraza, no se si la puedo tener en el exterior. Como veis, no tengo ni pajorera idea de plantas! jeje
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Aloe vera podrido??

    Hola Susana.
    Efectivamente es una suculenta pero no es un cactus. Por lo que dices seguramente tenga pudrición pero no estaría de más una foto para tener una idea mejor.
    En Zaragoza, interior, invierno y con un riego semanal sería normal que hubiese pasado.
    Saludos y bienvenida.
     
  3. verdegreen

    verdegreen

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad, España
    Re: Aloe vera podrido??

    Hola Susana,

    La verdad es que nunca me ha pasado lo que comentas. Sés es cierto que cuando cortas la hoja muy cerca del nacimiento, tiene un trocito amarillento. También tienes que tener en cuenta que la aloe desecha las hojas inferiores naturalmente, por ese motivo no sufre cuando se las cortamos.
    En invierno, y con el frio que hace por esa zona, haces bien de tenerla en interior, sino con las helas se congelaria, se le pondrian las hojas moradas y tardaria bastante tiempo en recuperarse.
    De todos modos en verano puedes tenerla en tu nueva terraza, pero tendrás que regarla más porque el propio sol te secará la tierra.
    Són plantas muy fuertes, y aunque necesiten tiempo, se adaptan muy bien.

    Espero haberte ayudado!