Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por Mat-Olerdola, 15/4/12.

  1. Re: Gasterias

    Estoy contento de que os vayais animando a poner fotos.

    Luis, tremendos ejemplares! No conocía la excelsa, y la croucherii, lo sea o no, con ese color rojo... En la foto de la batesiana se ve que está ( o estaba) floreciendo, tienes fotos? No quiero abusar, pero sería mucho pedir que pusieras aquí la foto de aquellos ejemplares adultos del Botánico de Tenerife? Para ilustrar lo mucho que cambian estas especies al madurar.

    Juan muy chulas! Me dan ganas de ver mi 'Little Warthy' ya crecidita, me gustan esas texturas en las hojas, especialmente de la segunda. Me parece que existe otro híbrido parecido, 'Cream Salad' creo que se llama. Míralo a ver si puede ser alguno de estos dos. La rawlisonii, hace mucho que la tienes? Es lenta?

    Tiona, esperamos tus fotos :razz:
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Gasterias

    :ojoscorazon: Preciosas todas, y lo dicho, cada día me gustan más. :razz:
    Gracias a una de hibisco, he identificado una de mis peques como armstrongii, y distinta a la que pone Juan y Ana (que es como las que yo había visto en Google). A ver si le hago una foto. Y la batesiana... guauuuuuu :ojoscorazon:
     
  3. Re: Gasterias

    Lourdes, gracias por tus fotos! Bien bonitas.

    Veo que en vuestras fotos las glomerata amacolla mucho, a la mía entonces le queda un largo camino por recorrer. Esa batesiana parece hecha de roca-

    Las pilansii, es la que tenías antes como gracilis? Me mandaste un esquejillo de gracilis, proviene de esta? Fantástica maceta, con tres inflorescencias!

    Muy interesante las diferencias de las liliputianas. La mía, sin raíces no tiene mucho color ahora, esperaremos a que se recupere para ver que coloración elige. Me gusta el efecto de una maceta bien llena de estrellitas verdes y blancas como estas.
     
  4. Re: Gasterias

    Creo que esta está bien identificada. Procede de una fuente de confianza. La acinacifolia debería tener las hojas más alargadas.
     
  5. Re: Gasterias

     
  6. Re: Gasterias

    Gasteria cv Salad Crean

    7088547637_a9ca58473c.jpg
     
  7. Re: Gasterias

    Gasteria batesiana. Forma de Barbeton

    6942476572_3ea5c5d4f4.jpg
     
  8. Re: Gasterias

    Gasteria ¿excelsa?

    7088546347_97ece4242c.jpg
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    Creo que no Mat creo que las gracilis son más pequeñas a ver que dicen Tiona o Luis

    Luis maravillosas esas plantas, ¡increíbles!
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    Yo creo que la de astartet es la verrucosa puede que más etiolada porque las hojas son algo más estrechas y la planta menos fuerte que la mía pero yo creo que es esa....

    6208557048_9cdff5f7dd_z.jpg
    Gasteria carinata verrucosa
     
  11. Re: Gasterias

    Gracias, Mareyo

    En lo de las gracilis, no tengo la opinión demasiado formada. Creo que no están consideradas especie, pero la taxonomía delas gasterias necesita una urgente revisión. El día que eliminemos los híbridos, nos quedamos con 15 especies...
     
  12. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Gasterias

    Madre mía! Que pasada.

    Se la he enseñado a Ana, y le digo:
    ¿Te gusta?
    y me dice:
    "Buenoooo, rara."

    :meparto: Y a mi que me parece increiblemente bonita. :5-okey:


    Mat, la rawlinsonii la tengo desde mayo del año pasado, y en un año apenas se ha movido. Aunque comienza a notarse como las hojas comienzan a girarse y ya no están tan superpuestas una encima de otra.

    Es de Eden Plants. Y es curioso, viene con datos de población, y resulta que coincide en los datos de población con la otra rawlinsonii (Bavioanskloof), que aparentemente es mucho menos atractiva y con las hojas completamente giradas. A ver si este fin de semana le saco fotos.

    A propósito, forma Barbeton, quiere decir que la población de donde proviene es Barbeton. Creo que en Gasterias la población de donde proceden hace que varíen muchísimo unas de otras.
     
  13. Re: Gasterias

    Con el permiso de Luis

    [​IMG]
    Gasterias del Botánico de Tenerife
     
  14. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Gasterias

    Aclarar que la variegata nº4 esGas.cv.``Fugi Giant´´variegata
    [​IMG]

    Verdaderas maravillas estais poniendo:5-okey: ,bueno unas cuatas mas.

    [​IMG] nº5 Gas. cv.``Zouge-Kodakara´´

    [​IMG] nº6 Gas. Minima variegata

    [​IMG] nº7 Gas. Iliputiensi

    [​IMG] nº 8Gas. Armstrongii la nº 1 es Armstrongii nitida

    [​IMG] nº 9 Gas. Bicolor Liliputana

    [​IMG] nº 10 Gas.Glauca

    [​IMG]nº 11 Gas.Ellaphiae Ev J 96-9 Ex.STC

    Mañana mas ;)
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    Varios gasteraloes , creo, nunca he comprado gasterias por internet y muy pocas veces con la planta identificada, soy autodidacta y hago suposiciones con facilidad pero con estos híbridos no me atrevo a nada.

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]





    Diria que son híbridos vete a saber de que gasterias, tienen un buen tamaño para hacer suposiciones sobre su identificación.

    [​IMG]
    A esta le tengo un cariño especial por ser regalo de algién muy querido por mi.

    [​IMG]

    [​IMG]