Canarias: Horticultores canarios

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lapixy, 8/9/10.

  1. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Horticultores canarios

    Hola gente!! Estoy viendo unos huertos muy bonitos por aquí. Yo ahora mismo estoy preparando el terreno para empezar la siembra de la primavera y tener buenas cosechas en verano.

    Entro por aquí a ver si alguno tiene o sabe donde conseguir la semilla de la calabaza gigante. He entrado por un post que habla exclusivamente de esta calabaza pero nadie me escribió. He mirado por varios sitios y no veo nada. Si alguno sabe o tiene y vende que me lo haga saber. Llevo varios años intentando conseguirla pero parece imposible.

    Bueno chicos, a seguir con esas cosechas. Un saludo
     
  2. Re: Horticultores canarios

    Buenas noches:

    Tiempo ha de aquella última vez que puse un post en el muro. Yo creo que aún no había plantado nada en la huertita. Y he estado visualizando por encima los comentarios de los miembros y veo que hay gente nueva.

    Para empezar, responderle a AFUR, que está buscando semillas de calabaza gigante. Te paso un enlace de un web, muy curiosa, tienen semillas muy difíciles de conseguir, y si nos las tienen, mándale un mensaje al administrador que se busca la vida. Y tienen semillas de calabaza gigante. Y encima es de Gran Canaria.

    La web es: http://www.semillasunicas.es/
     
  3. Re: Horticultores canarios

    Ahora voy a poner unas fotos de la finca después de haber plantado. Son del año pasado. Ahora estoy currándomela otra vez para ponerla al día.

    Ahí va eso:
     
  4. Re: Horticultores canarios

    [​IMG]
     
  5. Re: Horticultores canarios

    La verdad es que fue una experiencia espectacular. Estuve comiendo de todo durante un montón de tiempo. Ya desde noviembre, tuve que parar porque era casi imposible entrar en la finca, entre la mala hierba, la lluvia y el barro, se fue todo pal carajo.

    Después de unas semanas volviendo al tajo, ahora es la época de preparar nuevamente los bancales y ponerse a plantar.

    Aquí un ejemplo de los puerros que planté hoy. Y a seguir plantando más cositas

    [​IMG]
     
  6. Re: Horticultores canarios

    Ahora quería compartir con ustedes una jardinera hecha con pallets, que la verdad es que si tienen un hueco en la azotea, en una terraza o donde cuadre, resuelve bastante:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les guste ;)
     
  7. Re: Horticultores canarios

    @doramas09:

    Fenómenal ! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos,

    Andy
     
  8. Re: Horticultores canarios

    Hola buenas noches

    paso para saludar siempre leo las publicaciones pero me da un poco de pereza escribir y como mi huerto el pobre no es que lo tenga abandonado sino que me falta tiempo y ahora mismo mucha mala hierba o para los mas puritanos mucha hierba adventicia...asi que poco a poco estoy limpiando y preparando bancales de momento tengo
    uno con acelgas, perejil, albahaca y hierba huerto.
    -Luego tengo otro mas de acelgas + perejil,
    -otro con lechugas y remolacha,
    -unas cebollas que no se han desarrollado.
    -puerros
    -y estoy preparando otro para cebollas.

    Empezando por el final Doramas hermoso huerto el del año pasado y este lo tienes muy bien organizado y limpito de hierbas se nota que le dedicas tiempo a seguir asi... por cierto tremenda obra la de ese maceton...en si misma es una huerta debe de medir aproximadamente 3x1 m o me equivoco.....

    Garachico si estuviera mas cerca igual te podría echar una mano con todo eso que tienes por ahí, aunque no tengo tiempo pa lo mio....

    El Hierro pareces un terrateniente con tanta plantación y con gente que te echa una mano esta muy bien....

    Y por ultimo canary 69 que tal va esa salud espero que sigas los consejos del medico para que sigas mejorando...por cierto recuerdas creo que fue el año pasado o quizás el anterior hablamos de plantar papayos que tal están las plantas, las mias se han perdido tenia tres y creo que no han soportado la humedad del invierno, frio y agua, por los alrededores había visto que varias personas tenían papayos pero creo que se han perdido todos mi vecino tenia como cinco y ya no se los veo en fin no es la zona apropiada..


    Bueno saludos para tod@s nos vemos
     
  9. Re: Horticultores canarios

    ! Hola Nico ! :happy:



     
  10. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Horticultores canarios

    Buenas a todos...aprobechando que esta lloviendo y no se puede salir a la huerta...vamos a pasar un ratejo.
    De la huerta poco que decir seguir cuidando lo plantado que esta saliendo mal el trigo muy bien la cebada regular el millo y los chochos y bien las arvejas y de paso cuidando a todos los arboles que ya tenia este año en le nectarino la lepra metida ya la erradique y he tenido que darle tratamientos a todos.

    Afur Yo plante de unas semillas que me mando Iban y no me gusto mucho crecieron enormes y despues se me pararon ( seguramente por las fechas que plante) pero no me gustaron por que eran todo agua no como las que estamos acostumbrados


    doramas09 La huerta esta bien...ademas cuando llega el invierno y se embarra ni ganas de hacerle nada, ademas las hierbas sirven de abono verde y si no para la compostera...con ese cajon de cultivo si le pones en la parte atras un entramado vertical puedes aprobechar mas espacio todavia y asi las judias calabazas pepinos los puedes enredar hacia arriba


    Nico
    Nada compadre ya estoy totalmente recuperado tanto que ya estoy esperando que me llamen para la proxima...y mientras haciendo algo en la huerta.
    De las papayas nada la maradol roja fue la primera que murio este año despues de 3 y que este rpesisamente sacara papayitas de 3 y 4 cm se me ha muerto la tainung 2 ( unas rachas de viento enorme y de frio y no lo soporto aun que esta el tronco no creo que ya vuelva a producir.

    Asi que ahora probare con las dos que son de frio la Carica Pubescens (Vasconcellea pubescens) o papaya de monte y Carica pentagona (babaco) el cual estoy buscando ya que no crece de semilla si no de esqueje y por mas que busco no encuentro a nadie que lo tenga o me lo pueda mandar o lo que sea...no me importa comprarlo o cambiar......asi que en esas estoy.

    Venga les dejo las fotillas de las flores de primavera ya que la huerta no al menos algo de color

    la orquidea de mi cuñada ya totalmente recuperada y sacando flores

    [​IMG]

    Despues de tres meses de tenerla ya se le nota que se esta echando a perder una pena por que lo invadia todo con un olor a limon rico rico

    [​IMG]

    Una Lobelia azul y los dos unicos pintangos megros que escaparon de las tormentas

    [​IMG]

    El Kalanchoe rojo pertenedcia a mi suegra este año se volvio loco le vino muy bien el cmabio de clima y se lucio

    [​IMG]

    Y esta es un regalo que le han echo a mi mujer asi que otra a la coleccion

    [​IMG]

    Y como no todo va ser flores plantas y huerta un postre ...bizcochon con covertura de chocolate ( que siempre que pongo cosas asi me acuerdo de Lapi)

    [​IMG]

    Bueno chavalotes hasta mas ver
     
  11. Re: Horticultores canarios

    Hola mis lindos paisanos.
    Me paso por aquí un ratito para saludar. Estoy acabando el tema de auxiliar clínico y estoy liada en las prácticas en el Negrín (ya saben, currar para formarte pero sin que te paguen ni un duro... :desconsolado: )
    La huertita la tengo medio abandonada. Sólo tengo puerros para la casa, cebollas, aromáticas varias(tomillo, romero, orégano, apio, cilantro, hierbahuerto, menta, etc) , judías de mata baja y poco más... A ver si me pongo a ello que ya lo echo de menos.
    ¿Qué tal están mis compis de huertas?
    Ese huerto de pales está que se sale.
    Andy, tu huerto es la envidia del foro. Todo tan calentito y soleado, mi niño. Das una envidia sana... :meparto: :mrgreen:
    Canary, qué ricas tus recetas. Más rico todavía es que te acuerdes de mí cuando cuelgas las fotos ;) Muacks
    Primo, te estás volviendo un terrateniente o qué?? Si no es plantación esa que te has montado... ;)
    Lo dicho, que un besote para tod@s y que a ver si intento pasarme con más frecuencia aunque sea un pizquito. Un abrazo.
     
  12. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Horticultores canarios

    Gracias por las páginas web chicos. Finalmente plante en la huerta pipas de la calabaza común de toda la vida, pues compré calabaza y me trajeron bastante pipas. Ya están nacidas dentro del millo que ya nació también.

    Muy bonitas las fotos de los huertos.

    Un saludo a todos
     
  13. Afur

    Afur

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Horticultores canarios

    Por cierto chic@s, alguno sabría decirme donde podría conseguir aquí en la isla de Tenerife la mata de la piña tropical. Me he enterado hace poco que para que de fruto hay que plantar un gajo de la planta de la piña, pues el que viene en la propia piña tropical no sirve. Ya decía yo que nunca daba nada. No tengo ni idea donde conseguirla aquí. Cuando he ido a la isla del Hiero si porque hay por todas partes pero aquí no tengo ni pajorera idea. Si alguien supiese y me dijese se lo agradecía. Un saludo
     
  14. Re: Horticultores canarios

    Afur: Mira a ver si puedes preguntar en CULTESA: www.cultesa.com