Semilleros: evitar que las plántulas se ahilen (reportaje fotográfico)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 7/2/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    hola

    angel muy buen hilo :5-okey:


    saludos
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    -
    --------------------
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Pues efectivamente, lo que se ve en la foto es lo que utilizo para fumigar los pulgones. Un saludo.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Vamos a ver, abuelo, que es lo que Ud. critica, lo que el me pregunta, o lo que yo le contesto, le pongo el hilo en el que Kotoma me pregunta, por que seguro que no lo ha leído, y si es así, no lo ha sabido interpretar.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2070294&postcount=12.
     
  5. Ivan Ruiz

    Ivan Ruiz Mucho por aprender

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    A ver si alguien me puede explicar un par de conceptos. Que es ahilar? Y que
    conoceis por aporcar? En jardineria aporcar se le llama a tapar los alcorques
    arropando el cuello del arbol o planta.
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    -
    -
    ---------------------
     
  7. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Ya estamos empezando a joder los hilos como siempre, Angel no le entres al juego que tu hilo va muy bien

    Ivan, una planta se ahila cuando tiene un desarrollo anomalo por falta de luz, se estira mas de la cuenta y pierde resistencia por eso es muy importante tener los semilleros en una zona bien iluminada.

    Y sobre lo de aporcar yo lo entiendo como amontonar tierra alrededor del tallo, creo que se usa en algunas plantas en las epocas frias para protegerlas(no me hagas mucho caso porque solo me suena e igual no es eso)
     
  8. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Señores haya paz.

    Ivan ahilar es cuando las plantas crecen debiles en busca de luz y acanam trochandose, y aporcar pues lo que has puesto echar tierra hasta las hojitas para que no se tronchen.
     
  9. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Murciano nos hemos cruzado.
     
  10. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    jejeje, es verdad, ha sido cuestión de segundos ;)
     
  11. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola Iván,
    Aquí decimos que una planta está "ajila" cuando ha crecido mucho y de manera muy rápida y sin tiempo de madurar su estructura por lo que tienen un aspecto débil y como larguilucho, y aporcar es arrimar tierra al tallo de la planta para protegerla o evitar que cojan color, como en los puerros, esparragos blancos, etc..
     
  12. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Lugui...anda chavalín...deja ya de meter bulla porfi.
     
  13. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Por estas historias es por lo que muchas personas no participamos de este foro y nos limitamos solo a mirar, de vez en cuando. Que mania de crear polemicas eh, que mania !! si seguis asi os cargareis este foro, en serio que si, y seria una pena ( tambien para vosotros ) pero es lo que pensamos no pocas personas que se retiraron del foro por estas cuestiones.

    salud a todos y todas !!:icon_rolleyes:
     
  14. Ivan Ruiz

    Ivan Ruiz Mucho por aprender

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Gracias por las explicaciones, en cuanto a lo de aporcar nos referiamos a lo
    mismo, es que antes no lo estaba entendiendo igual.
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola a todos

    Pues yo he tenido que pasar una semana fuera y al llegar...qué desastre...todo se me ha ahilado!
    Cuando estoy en casa le doy la buelta dos o tres veces al dia al recipiente para que la luz les llegue por todos lados (yo no puedo utilizar luz artificial...no me dejan:desconsolado: ).
    Ademas, mi marido, para que ocuparan menos sitio (los tengo en el salon), aprovecho que yo no estaba y puso los tres mini invernaderos los unos sobre los otros (son de esos comunes de interior pequeños con tapa trasparente y orificios para ventilar), asi que ni les dio la luz si se ventilaron...y como les dejé un poco de agua en el fondo (pues él hace lumbre y la temperatura puede llegar a los 24-25°C y temia que se secaran demasiado...) pues ya podéis imaginaros como estan!
    Ahora tengo que marcharme de nuevo otra semana...no sé como terminaran los pobres...
    Este año es un desastre, pero bueno, ya vendran otros mejores....
    No veo qué otra cosa puedo hacer...si se os ocurre hoy me decis, pues luego no podré leerlo.
    Saludos