¿Cómo preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por Aniky, 4/1/09.

  1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    buen tema me lo guardo para mas adelante que seguro que lo necesito.


    buen aporte , graciassssssssss
     
  2. Nikelao

    Nikelao

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Interesante post pero tengo una duda,por ejemplo,si en vez de 100 gramos de ortiga,pones 400 gramos en 3,4 o X litros y lo aplicas sobre la planta,se quemaria o al tratarse de productos ecologicos no hay riesgo de quemar las plantas?

    Un saludo y Gracias.
     
  3. scabrera

    scabrera

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España (Barcelona)
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola el purín de ortigas es bueno, si lo preparas un año antes. Hay que tener cuidado en la preparacion ya que la primera vez que lo hice, se ve que se me colaron algunas semillas de ortiga, el próximo año tuve ortigas por todas partes de la propiedad una invasión, aún ahora sigo luchando con las ortigas. bien por un lado y mal por otro. Prefiero usar ajos y cebollas, por lo del dolor que causa que te roce la ortiga
     
  4. patytow

    patytow novata en el huerto XD

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    tampico tamaulipas mexico
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    como aplicas calor a las plantas? podrias explicarme amigo?
     
  5. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    como no sea con un secador de pelo?
     
  6. Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Acabo de leer este hilo y resulta muy interesante, he de decir una vez leido que el polvo de hornear aqui en España sino me equivoco se llama levadura.

    Y por otro lado quisiera aportar mi granito de arena a este hilo con el preparado de Jabon verde, Agua y Alcohol que a mi me resulta tan eficiente.

    Como he dicho en varias ocasiones la proporción es 500 ml. de agua tibia y cucharada sopera de jabon verde en escamas (jabon natural)(si lo tenies en pastillas solo hay que rallarlo) y una cucharada sopera de alcohol de 96 ºC. Funciona muy bien aunque como no es abrasivo hay que utilizarlo varias veces contra el pulgón, la cochinilla algodonosa,la mangla, la negrilla...etc.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una cosa para preparar el Purin de Ortigas hay que coger las ortigas antes de que tengan semillas y echarlas en un cubo de PLASTICO no metal, eso tengo entendido.

    Un saludo desde la Tacita de Plata.
     
  7. Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hay otra cosita para repeler las hormigas, yo utilizo posos de café secos esparcidos en el hormiguero.
     
  8. otimer

    otimer

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Panama
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola saludos! el polvo de hornear es el que se usa para las tortas o reposterias tambien se le llama backing powder en ingles, es el que se le mezcla a la harina para que esta suba y tenga consistencia.
    Esto me ha dado buen resultado!
     
  9. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola gente muy intersante el hilo, me parece muy bueno.
    Yo no soy un gran entendido, pero a mi huerta que tengo en maceta la habian aagarrado la aranuela amarilla, los pulgones y la mosca blanca, de nada me sirvieron las aromaticas plantadas entre medio, pero hice una solucion poniendo en una botella ajo, cebolla un aji picante, vinagre y jabon, con agua tibia, lo deje macerar dos semanas lo cole y lo uso cincuenta y cincuenta con agua, y me ha dado un resultado muy bueno luego de tres aplicaciones ya casi no tengo ninguno de estos bichos.

    este es mi humilde aporte un abrazo a todos.
     
  10. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola, pues yo lo probé y no me ha dado ningún resultado. Probaré la lavanda.
     
  11. -j-

    -j- La Mandarina -Oliva CV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Oliva (CV)
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola
    Post de primera)) A ver si puedo aportar un poco tb.

    el agua de ajo yo lo hago de media cabeza de ajo en un litro de agua. Pelo los dientes y los paso por la prensa de ajo y echo todo al agua. Las cascaras tb. Lo dejo 12 horas mínimo- luego lo cuelo bien dos veces y lo uso diluido 1 / 4. Pero se puede usar puro, creo. Huele que alimenta.
    Yo lo hago así porque el alcohol es carisimo y solo lo uso para hacer esencias y after shave de Albaricoque- cosas así))aunque el vodka del aldi vale para eso y ese si que no es tan caro.
    Los tratamientos con tabaco. Usa colillas que el tabaco está por las nubes y hay que hacer lo a última hora porque la nicotina se descompone rápidamente con la luz solar.
    Y la cola de caballo va muy bien contra hongos pero solo si se usa repetidas veces seguidos.
     
  12. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola. Yo digo ke la hiedra fermentada es eficaz contra el pulgon.Lo lei en el libro "plantas para curar plantas" de la fertilidad de la tierra, super recomendado
     
  13. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    ¿Cómo se hace lo de la hiedra fermentada?. Es que tengo mucha hiedra!!!;)
     
  14. El Hierro

    El Hierro

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Islas Canarias España
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola Anike tu hilo es super interesante, yo soy nuevo en esto de los huertos,pero me he propuesto no añadir productos químicos a mis plantas:5-okey:
    Vivo en canarias en la Isla del Hierro,tengo una pequeña huerta familiar para uso de casa, todo ha ido mas a menos bien pero estoy teniendo problemas con las tomateras y no quisiera aplicarles productos químicos por que esa no es la idea.:desconsolado: :desconsolado:
    Me gustaría saber que opinan Ustedes que puede ser esto y como lo combado con productos caseros ya que económicamente no me puedo dar el lujo de comprar químicos tampoco.:( :(
    Pido disculpas si mi pregunta y mis fotos no están en la linea de este hilo.:icon_rolleyes:
    Explico: en cuanto empece a ver esas cosas negras en las hojas superiores de las Tomateras,que son como unas bolitas,enseguida le eche azufre, y no tome fotos antes, fue un error mio,luego a los tres días note que eso no funcionaba y las fumigue con solución de nicotina, pero no se que hacer,sigo con lo de la nicotina o me recomiendan algo mas efectivo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias por su atención.
     
  15. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como preparar insecticidas caseros para la huerta orgánica

    Hola, respecto a no echar ningún químico yo opino como algunos aquí. Intento no echar nada, sólo cosas ecológicas y casi nunca como preventivo, sólo cuando hay plaga (aunque hace un par de semanas sí eché aceite de neem como preventivo porque me sobraba de un árbol al que fumigué por tener pulgón).

    Si veo plaga intento con remedios lo más ecológicos posibles. Y si no hay manera pues al final echo algún producto químico. Yo también he perdido la cosecha entera alguna temporada por no echar nada de nada. Eso sí, luego tengo mucho cuidado con los plazos de seguridad, incluso si puedo lo que hago es que le doy más plazo, aunque pierda algo de cosecha.

    Pienso que de todos modos comemos así bastante menos quimicos que en las que compramos, que esas seguro que las inflan a químico desde que son plantones.