Quiero sembrar un manzano: consejos

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por SVM, 18/9/07.

  1. SVM

    SVM Geranios Sin Fronteras

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Hola, amig@s

    Soy nueva en esto de las plantas. Resulta que conseguí unas semillas de manzano de sidra, y me gustaría sembrarlas. ¿Es buena época para hacerlo? ¿Qué consejos me dais? ¿Tipo de tierra, maceta adecuada...?

    Muchas gracias por adelantado!:happy:
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Quiero sembrar un manzano ¿Consejos?

    Antes de contestar a tus pregunts quisiera darte unas indicaciones y hacerte una pregunta:
    Sabes que los arboles procedentes de pepitas, como es en tu caso de manzana de sidra entardan como minimo unos 8 años en empezar a producir, aun asi entardaran aun mas en llegar a la plena produccion,y que el marco idoneo a pleno viento seria de unos 12 x 12 metros almenos.
    ¿Crees que las caracteristica de este arbol se adecuan a tus propositos?
     
  3. SVM

    SVM Geranios Sin Fronteras

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: Quiero sembrar un manzano ¿Consejos?

    Hola!

    Gracias por la respuesta! (Aunque sea una pregunta ;) ) Ya te digo que en esto de plantas no tengo ni idea... La verdad, no lo sabía, pero tampoco me importa. Sólo la quiero porque me gustan los manzanos. La cuestión es... ¿crees que podrían germinar mis semillas? Están en interior. Si la planta llegara a nacer, llegado el momento podría trasplantarla a otro lugar, pero de momento sólo me importa que pueda nacer. Pero estoy tan pez en estas cosas...
     
  4. Re: Quiero sembrar un manzano ¿Consejos?

    Que tal SVN!!!