Árboles de pequeño porte para dentro del césped (soporten alta humedad en raíz)

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por Atlantica, 16/7/06.

  1. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Hola necesito ayuda, quisiera saber, que arboles de porte pequeño pueden ir bien dentro del cesped, es decir que van a tener mucha humedad durante todo el dia sobre todo en el momento de implantar el cesped, a ser posible que los arboles sean bonitos jejejeje. un millon dee gracias.
     
  2. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Arboles para dentro del cesped

    bueno, asi de porte no muy grande y bonitos, me vienen a la cabeza los prunos...a mi, para ponerlos en el cesped, me recomendaron plantarlos un poco por encima del nivel de la parcela, para que no se encharquen mucho..
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Arboles para dentro del cesped

    de todas formas, en un cesped, la humedad se concentra en los primeros centrimetros de suelo, por lo que si el drenaje es normal, no debes tener problemas por exceso de agua.
     
  4. Atlantica

    Atlantica Jardinera

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Granada Interior
    Re: Arboles para dentro del cesped

    ok, entonces cualquier arbol aguanta mas o menos estar dentro del cesped, bueno, supongo que los habra que no, los que sean para clima muy seco, pero los que se dan por aqui, aguantan bien, esto me abre muchas posibilidades, si alguno conoce algun arbol que no aguante bien o que no le guste el agua directamente en el tronco por favor que me lo haga saber.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Arboles para dentro del cesped

    pues lo de no aguantar el agua en el tronco, te dire que algunas coniferas, sobretodo los cedros pierden rapidamente las ramas bajas que les cae agua de los aspersores. pero el tronco, no suele haber problemas.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Arboles para dentro del cesped

    Hola.


    Totalemnte de acuerdo, aguantan casi todos ... los que peor lo pueden llevar son aquellos muy de secano y sobre todo aquellos que se criaron toda su vida sin césped y luego se les pone ... como las encinas.

    Lo del riego del césped es engañoso. Si bien es una humedad constante, suele ser superficial ... puede pasar que el agua no llegue realmente a las raíces de los árboles, que las tienen más profundas ... sobre todo cuando se les acaba de plantar ... ES conveniente pues en árboles recien plantados, auqne estén en césped, regarlos de vez en cuando con bastante cantidad de agua a base de manguer o goteo.

    Saludos
     
  7. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Re: Arboles para dentro del cesped

    Los abetos y los cedros son muy adecuados y ornamentales dentro del césped. Y, cómo no, el sauce llorón.

    Próximamente tengo yo pensado plantar un naranjo que me han regalado... Si voy a cometer una equivocación, que alguien me lo diga ahora o calle para siempre !!!:meparto: