Semillas de piña y cómo germinarlas

Tema en 'Piña tropical' comenzado por markmard, 20/12/08.

  1. Maco

    Maco

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Yo tambien quería obtener una piña con el método del penacho, pero leí en el foro que a algunas piñas les hechan un ácido en el centro del penacho para que no se puedan reproducir por este método. Lo cierto es que lo he estado observando y en las piñas que suelo comprar, las de la variedad gold de Costa Rica, que por otro lado son las que más me gustan del mercado y me gustaría obtener, al comprarlas observo que, aunque la piña todavía está verde y las hojas del penacho lustrosas, el centro de este las jóvenes hojas nuevas se arrancan con mucha facilidad, observándoe en el hueco un color marron sospechoso.
    ¿Qué opinais de esto?
    Un saludo.
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    * Por lo que yo se hace 40 años era muy común que las piñas llevasen un antigerminante, herbicida, o que sabe Dios que le podian poner en sus países de origen, con el fin de mantener un cierto monopolio en su cultivo y que tu no pudieses cultivar después los penachos de las piñas que comprabas en la tienda.

    * Actualmente esto debe de haber cambiado, ya que normalmente las piñas que llegan al mercado, una vez consumidas se planta directamente en tierra el cogollo y suelen dar buen resultado. Al menos a mi me va bien con ellas, salvo por los frios del invierno de esta zona.

    * Saludos. :happy:
     
  3. Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Os escribo desde huelva y os quiero envíar una foto
     
  4. doncellafriki

    doncellafriki Huertos Caseros

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: semillas de piña y como germinarlas ayuda

    Por YouTube he visto video de personas terminando semillas de piña, nunca me he tocado uno con semillas. Pero eso si de semillas tardan mucho mas en dar fruto aunque seria un experimento interesante.