Diario de un huertero I

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 26/2/11.

  1. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    falcaraz---menuda cosecha de tomates!!!!!!
    me mola tu berenjena,no las he probado nunca,pero el año q viene quiero sembrar q ya intercambié semillas,supongo q serán berenjena normal las q tengo:smile:
    los pimientos piper peter o como se llamen son chulos:smile:
    así q tienes girasoles de pipa blanca de 3 metros,pues = es esa variedad la q tengo yo,xq las pipas son blancas,y los sombreros miran para abajo del peso,y los 3 metros por ahí llegarán.las pipas no se vuelven grises?sabes tostarlas?es q ningún año lo consigo,un año lo medio conseguí con una sartén en las brasas del hogas....cosas mías.
    buy-----todas las fotos son chulas,de todos los huertos.tus pepinos chinos esos son curiosos,aún le pondré el año q viene q a mi suegra de esos:razz:
    creo q he leído a falcaraz q prepara para hacer semilleros para julio,cuales alma mía?yo tengo ganicas de q llegue enero para preparar los de la primavera q viene,pero = me estoy saltando cosechas y yo sin enterarme:smile:
    aurelia----me compré zinias el otro día en el carrefour por un euro,pero las tengo en la maceta en mi terraza y vale,q les de el sol.alguna sugerencia?como son de temporada no sabía si llevárselas a mi suegra para q se las ponga en el riate,o ponerlas en el huerto o dejarlas en la maceta y vale.
    me dieron plantones de tomate mermande,q tengo sembrados y ya con tomates en el huerto.para sacar semillas:cojo un tomate rojo,lo vacío por dentro,y dejo q se sequen las tripas q he quitado y luego separo las semillas?
    es q me interesaría empezar a aprender a sacar semillas de todo,xq ahora las q tengo son de sobres comprados por mí,algunas q tenía mi suegro en botes de cristal....pero me molaría ser hortelana pofesional:razz: y sacar semillas para tener/cambiar/dar....
    ahora me iré al huerto un rato a ver q hago.atar tomates,coger alguna judía verde:S y empujar el pepino;)
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Fotos de ayer, 4 julio

    menudo cosechon
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  3. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola Angelita , las Zinias me llamaron mucho la atencion
    porque en el hilo del peregrinos !!!!!! entraba una chica Mexicana
    que se llama Gabriela , pues esta china en su firma tiene un pos
    solo de estas flores es su jovil porque lo visite y me quede con la baca abierta :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ......de verdad es una pasada
    la aficcion que tiene esta chica y lo que consigue con ellas ...son....expectaculares dignas de ver ......es como un libro......no sabia la fuerza que tenian estas plantas y que se sembraran de una en una , segun dice estan dando flores todo el verano ....lo que si te puedo
    decir que necesitan mucha agua ......si...no....!!!!! no !!! hay flores :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Angelita; es una berenjena china, tengo un par de esas largas, ya he aislado un par de flores -ya están en fruto- con bolsas de organza y espero tener bastantes semillas; hemos probado la primera, cortada en finas lonchas y a la plancha, vuelta y vuelta estaba bien rica; tengo que probarlas al estilo asiático, en wok y con alguna salsa de ostras.
    Los girasoles nunca los he tostado, aunque no debe ser difícil; lo que hacemos con los que pillamos por el campo (este es el primer año que tengo), es dejar las cabezas secar y comer las pipas secas. Estas que tengo te puedo asegurar que las pipas son blancas incluso secas, así estaban las que sembré. Quizás se puedan tostar simplemente poniéndolas en el horno, con algo de sal por encima y controlándolas para que no se quemen.
    Los pepinos chinos de buy deben ser muy parecidos a los que te venden (semillas) en el Lidl, los llaman "chinese slaugher", son mucho más largos que los normales por aquí.

    Respecto a preparar los semilleros para el otoño, ten en cuenta que algunas cosas empiezan a plantarse en Murcia a finales de agosto, por lo que si van a semillero habrá que tenerlas un mes y medio antes sembradas. Aquí hay variedades de habas (las llamadas cuarentenas o tempranas) que se plantan sobre el 15 de agosto, directamente en tierra, y si van bien a principios de noviembre ya tenemos habas, luego se paran con los fríos de diciembre pero a mediados de febrero vuelven a echar fruto, así enganchas con las habas más tardías, que empiezan a dar fruto ya en marzo.

    Un saludico, mañica (en Murcia hubo en la época de la Reconquista mucha repoblación con gente de Aragón, así que el "ico" y la "ica" también lo usamos mucho (mucianicos y murcianicas) :happy:



     
  5. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Hola .
    Os queria preguntar , el maiz se tiene que cortar a cierta
    altura para que engorde la mazurca ????? esque vino a visitarme
    un hortelano vecino y al vermelas me lo dijo .....y como es el primer
    año que siembro pos ni idea y ademas que no lo he oido . y no me atrebo no vaya que la cagen !!!!!!! que opinais ??????
     
  6. rosario m

    rosario m Rosario

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    neuquen , patagonia argentina
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    falcaraz:sorprendido: estas para el concurso de vegetales!!!!!! de no creer , Nic no te quedas atras con tan variada produccion!!!!!!!!!!!!!:sorprendido: , iban , animo , deja ese "pucho", cuando te den ganas de fumar, pica con mas fuerza en el huerto:meparto: marin , veo que no solo los patagonicos estamos congelados , he visto que tienes brocolis , iluminame sobre ellos quisiera saber cuando plantarlos y los apios tambien, gracias....saludos a todos
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    hola

    ayer sufrimos una tormenta de ordago, no he sufrido muchos daños ni en casa ni en el huerto

    pero me se a fundido el router asi q estare unos dias sin conexion asta q me envien otro

    ya os contestare con tiempo , ahora estoy en casa de un cuñaoo

    saludos
     
  8. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    aurelia---pos no sabría decirte seguro,pero yo pongo tos los años unos pocos y ni los recorto ni na,y los vecinos del huerto tampoco me han dicho nada y son todo abuelillos q se meten en todo:razz:
    hoy en el huerto he quitado la hierba a mano de las pimenteras de piquillo(209,casi na),y he cogido 14 tomates rojicos ya,2 calabacines(no se q pasa q estos días casi no me dan calabacines),y 4 o 5 pimientos de padró y ya me ha hechado la bronca mi maridote de q me espere para coger un puñado tos juntos en vez de dos hoy 4 mñn.....
    tambien le he cogido 3 pepinos a mi suegra he empujado el pepino en la botella,he atado algún tomate y entutorado los marmende o como se digan.
    he pillado media bolsa de albergues a la suegra q no tenía y he quitado toas las lechugas q se empiezan a subir ya,las limpiaré y las dejaré con agua en la nevera.
    he visto q hay montón de mosca blanca cuando agitas las plantas,y el vecino de la derecha tambien me ha dicho q tiene un montón,alguien sabe algún remedio?pensaba sulfatear con azufre q compré el otro día en el vivero.
     
  9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bueno, dos días sin fumar(je,je, menos el del café por la mañana, sinó me vuelvo loco), diez euros ahorrados y veinte gastados, diez se los quito al tabaco y diez a los huevos de las gallinas:11risotada: , en qué los gasté? en polvos para las hormigas que les dá por hacer el hormigero al pie de las plantas y veneno para los ratones que son de esa clase que hacen galerias como los topos y también les dá por las raíces de las plantas, con los guisantes sinó actúo rápido me los liquidan todos y ahora me estaban en los dos únicos plantines de sandías que tengo, del resto a partir de mañana empiezo a disfrutar del trabajo de la huerta pues tengo vacaciones: hacer un pozo, colocar láminas de betún nuevas a los tejados de las casetas etc..., de plantar poco, ahora van a venir las recolectas.
    Reveniooooo......., en la foto ya me imaginaba quien eras tú antes de decirlo y el que está contigo, seguro que es de Madrid????
    Un saludo
     
  10. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    iban---dos días es un empiece,todo mi apoyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;)
     
  11. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    ¡Hola!
    Me presento. Soy una huerrtera consorte novatilla. Os leo todos los días pero no participo porque estoy en la etapa de mucho-que-aprender y poco-que aportar:happy: .Disfruto mucho con vuestras cosechas y aprendo de vuestros problemas.

    Quería, con este mensaje,animar a Iban en su proyecto de dejar de fumar y recomendarle un programilla que se llama Quitómetro, que calcula diariamente los cigarrillos que has dejado de fumar, el dinerito que has dejado de gastar, cómo vas recuperando el ritmo tu corazón, cómo día a día se aleja la probabilidad de infarto... y otras cosillas que, aunque no son imprescindibles, sí son una ayudita para conseguir tu propósito. A mí me ayudó en su momento aunque confieso que al cabo de un tiempo, caí de nuevo y sigo fumando, a pesar mío. Ibam, si pones en Google Quitómetro, podrás acceder a él de manera sencilla.

    Gracias por compartir vuestro día a día. Soy vuestra mayor fan.

    Saludos.
     
  12. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    sigo sin poder las fotos pero si no consigo verlas esta noche, mañana voy al pueblo. ME teneis que no vivo.....aspirar....expirar...Esther....respira....

    BUY: no sabes dónde te has metido con la "presión psicológica" a la que nos somete este Falcaraz.
    SALVADORRRRRRRRRRR:.......... que te va a castigar el Señorrrrrrr, que tú eres otro, con esos cosechones que cogessssss........
    AURELIA: esos cherrys azules deben ser la leche, y el cornudo de los andes. Guárdame semillas porfiiiiiiii
    ANGELITA: expícame bien que es éso de empujar el pepino que no me entero bien. ¿Estás intentando meter un pepino chiquito inmaduro de una mata en una botella y que crezca dentro?, ¿O quieres sacar uno que ya tienes porqué está viejo?, no sé, pero me traes loca, jajajaja
    NIC: espero que soluciones pronto tus problemas con el router, ya sabes el vicio que es esto del foro.
    IBAN: ánimo, dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer.

    Un saludo
     
  13. estpemo

    estpemo Inventando

    Mensajes:
    1.225
    Ubicación:
    Murcia
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    El trabajo de hoy:

    revisión a primera hora de la mañana: dos pimenteras menos. Totamente partidas con sus pimientos y todo.

    Esta tarde he puesto tutores nuevos a unas tomateras que no soportaban el peso de los tomates. He sujetado con cuerdas algunas pepineras que siguen creciendo y se salían de los tutores. He arrancado alguna hierba y he envuelto las vainas de semillas de rábanos con tul. ¡Se acabó el desayuno para pájaros!, aunque creo que lo he convertido en balones para los cachorros. Ya veremos mañana. Los calabacines parece que mejoran. Hay bastantes hojas nuevas pero sigo esperando a ver como evolucionan. De todos modos me han dicho que le está pasando a casi todo el mundo por aquí. Es año de hongos...

    Cosecha: un par de pepinos marketmore, uno suso, cinco cebollas rubias y el primer tomate portugués (todo arrugado en plan abanico) y el primero comanche.

    Por lo demás, esta tarde me he dedicado a organizar semillas y embolsar las poquitas que ya tengo secas. Voy a empezar con los semilleros y a plantar algo más en tierra de siembra directa (variedades de las que aún estamos en época de plantación). Me está quedando bastante espacio.

    Las acelgas roja siguen dando hojas y no se espigan. Las blancas se están poniendo muy bonitas (más majicasssss, como dice mi suegra). Parece increible que se estén poniendo así con el calor que hace.

    Las orugas de las flores de las lechugas parecen aniquiladas después de echar el bacillus aunque seguiré mirando por si aparece alguna más.

    Las judías parecen empezar a echar la segunda flor.

    Un saludo a todos, incluidos los que nos leeis.
     
  14. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    IBAN el que brinda conmigo es NAVARSO de aqui de MADRID al menor vivir otra cosa en de donde sea nativo que lo ignoro.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  15. Re: DIARIO DE UN HUERTERO

    Bienvenida al hilo, ya nos conocíamos por mensaje privado, por ello me alegro de que te hayas decidido a participar directamente.
    ¡Ah!, vuelve a intentar lo de dejar el tabaco, con quitómetro o sin él; si tienes morriña planta alguna mata de tabaco para contemplarla, tienen flores bien linda.

    Un saludo