Problemas: Plantas de tomate cherry no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Emperatriz_Pam, 15/12/12.

  1. Hola, hace varios dias sembre unas semillas que saque de un tomate cherry. Llegaron a crecer 6 cm y ya no crecen mas, hace 18 dias que estan del mismo tamaño. A varias se les puso blando el tallito y despues se me murieron :desconsolado:. Que cuidados necesitan?

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Mis plantas de tomate cherry no crecen

    Tus plantitas necesitan sol...Se han ahilado, crecen demasiado rápido buscando la luz y el tallito no es lo suficientemente fuerte por lo que se acaban torciendo y muriendo. Prueba plantarlas otra vez pero asegurate de que reciban suficiente luz.
     
  3. Re: Mis plantas de tomate cherry no crecen

    Gracias por tu respuesta. Otra duda mas... las que todavia estan vivas, si las pongo donde reciben mas sol, tienen posibilidad de sobrevivir o ya no van a crecer mas?
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Mis plantas de tomate cherry no crecen

    mmm....pues depende de como estén, si el tallo está muy delgado y se dobla fácilmente es posible que se rompan, haz la prueba con una y entierra parte del tallo posiblemente así logres salvarla.
    Los tomates necesitan mucha luz...
     
  5. Re: Mis plantas de tomate cherry no crecen

    Hay algunas que tienen el tallito mas grueso... voy a hacer la prueba a ver que pasa y las voy a llevar afuera asi tienen mas sol. No las puse afuera antes porque hay muchas hormigas pero ahora veo como hago para que no se las coman