Dracaena deremensis con manchas negras

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por SerVic, 21/7/08.

  1. Muy buenas a todos,

    primero de todo, gracias a toda la comunidad por este super-foro y todas las ayudas que nos da a diario!!!!

    Hemos estado buscando por el foro, pero o no hemos sabido encontrarlo ... o no hemos sabido encontrarlo :icon_rolleyes:

    Tenemos una Dracaena Deremensis "Lemon Lime" desde hace una semanita :smile: , y al cabo de nada nos empezaron a aparecer manchas negras en las hojas y en el borde de las manchas, es de color amarillo :( . No le da el sol directamente y la tierra está sequita. Os adjuntamos una foto para que lo veais.

    [​IMG]

    Muchas muchas gracias por cualquier comentario que nos podais dar!!!
     
  2. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    Hola:

    Yo no soy muy experta, pero las manchas negras suelen ir relacionadas con hongos o diversas enfermedades. Consulta las enfermedades q te describen en la web a ver si alguna te coincide. No obstante, creo q dices q está seca y la riegas poco?; el amarilleamiento de las hojas suele ser por exceso de agua.
    Tiene luz directa?
    Chao
     
  3. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    Hola! Yo creo q se le ponen las hojas negras porq necesita mas luz, Yo tengo un tronco brasil, ya tiene 2 años, mas o menos tienen el mismo follaje.. se me ponian las puntas amarillas cunado las regaba con exceso.. te aconsejo q tenga mas luz, y q la tierra este seca entre riego y riego.. Suerte!
     
  4. Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    Hola!! Muchas gracias por contestar!!! :smile:

    La planta está muy seca.

    He leído que el tema luz le afecta mucho... Donde estaba no le daba el sol directo (estaba a más de diez metros de un ventanal), pero si que tenía mucha mucha luz. Así que acabo de moverla a un riconcito con menos luz.

    ¿Qué hago con las hojas con manchas? ¿Las corto? ¿Las quito enteras? ¿Qué me aconsejais?
     
  5. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    Yo las recortaría sin más.
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    :happy: Servic, la luz les gusta y se desarrollan mejor con ella , sin sol directo; sin duda no es por eso.
    Yo creo que es exceso de riego, mira si la planta drena bien y no se acumula el agua en el fondo. A veces el sustrato aparece seco por la parte de arriba y en el centro y fondo no lo está...
    Observa si avanza la parte negra:icon_evil:
    :beso: :beso:
     
  7. Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    Hola!

    Muchas gracias a todos por las respuestas :52aleluya:

    De momento hemos recortado la planta (las hojas) aunque ha quedado un poco fea, pero todo sea por su bien ... :(

    Además la hemos movido de sitio y no le da nada (seguro!) de sol directo, aunque tiene luz, pero no tanta como antes.

    Intentaremos mantenerla seca.

    Ya veremos como avanza...
     
  8. Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    Hola!

    Malas noticias... después de haberle recortado las hojas sin que quedara ningún trocito negro, haberla puesto en un rinconcito con poca luz y no haberla regado desde hace semanas... !!!Las manchas han reaparecido!!!! :desconsolado:

    Primero han aparecido en los bordes cortados, después en las puntas de las hojas no cortadas y ahora por en medio de la hoja.

    Os adjunto una foto para que lo veais y si teneis alguna idea... no sé... ¿Creeis que son hongos? ¿o alguna enfermedad? No encuentro nada...

    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  9. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    Buenas! Sigo pensando q necesita luz, mucha luz, y a la sombra, si durante un rato le da el sol no pasa nada, riegala una vez a la semana, y poco a poco, tambien es bueno q dos veces a la semana y en verano le pulverices agua.. De vez en cuando pulveriza la tierra y remuevela un poquito para q no se apelmace.. si despues de un mes no va a mejor q lo dudo.. Puede ser por las raices.. te aconsejo q la transplantes, q le hagas un cambio de tierra,(la tierra compo es muy buena) y limpia bien las raices antes de transplantarla.. No creo q tenga ninguna enfermedad.. Suerte! Y mantenme informada!!;) Un saludo!
     
  10. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    :happy: Saludos. A mi modo de ver es problema de riego. Y no digo que la hayas regalo mucho tu, pudo ser, tranquilamente, que en el viviero o en la flore donde la hayas comprado, se hubisen pasado con el agua en algún momento y ahora las esteas pagando tu. Solución? " pillarle el punto al riego". Las dracenas suelen comercializarse en una tierra muy suelta que a simple vista da la sensación de que está seca pero de la mitad para abajo de la maceta está llenita de agua. Cada 10 dias le llegaría con un vaso de agua ( tibia, a poder ser) y pulverizar de vez en cuando. El abono olvídalo por el momento. Y la luz bastante, pero tamizada ( aunque tengo visto deremensis casi en plena oscuridad, son los casos menos normales) y calorcito ...y suerte :happy:
     
  11. vortex

    vortex

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Tarragona Cataluña España
    Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    Echale algun fungicida puede que habiese cojido hongos o que le habieses echado un abrillantador y no le habiese gustado . ;)
     
  12. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: Socorro!! Dracaena Deremensis con manchas negras

    SerVic
    yo la pulverizaria casi a diario q hace mucha calor en veranito.....:sol-brillante: ...el ambiente es muy seco