Pachira aquatica mustia, se está arrugando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por eguz, 29/10/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Pachira aquatica

    :happy: Tomealjas, ¿es posible que el tamaño de la maceta nueva sea demasiado grande respecto a la anterior?
    Si el tamaño ha aumentado mucho, aunque riegues lo mismo tarda más en secarse y ya sabes lo que ocurre...
    :beso:
     
  2. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: Pachira aquatica

    Hola Tomealjas, saludos desde el otro hilo!

    La comparación entre las imágenes del principio y del final de tu hilo es increíble... Espero que la planta esté yendo mejor; yo llevo menos tiempo que tú con las mías y ese problema de hojas cerrándose y como quemadas no lo he tenido... Comprueba lo que dice Lur, y yo también me preguntaría por un exceso de abono???

    Suerte...
    :beso:
     
  3. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    Raquelius no te puedes imaginar de como está ahora, da pena, ha empeorado aún mas todavía, lo he abonado poquisimo por lo que creo que por ello no va a ser.
    lur en cuanto al tamaño de la macena no es mucho mas grande, yo creo que todavía me he quedado corto....
    por otra lado creo que no ha sido exceso de agua, pues no la riego mucho.
    las hojas verdes que veis, ahora se han puesto tambien parduscas, practicamente todo, y eso que las pulverizo bastante, no creo que haya sido por el cambio de calor tan brusco...¿no?.
    Bien, ahora el problema es que no sé si podarla toda y las ramas como son tan largas tampoco sé a que altura hacerlo.
    Si me podeis dar opinion os lo agradecería, me tiene totalmente desorientado.
    muchas gracias y un saludo a todos y todas
     
  4. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    se le han caido absolutamente todas las hojas, pues se han puesto muy marrones de color claro y se han caido, ahora no ´se que hacer, si podarla del todo si regarla, si no regarla, ¿¿¿¿¿s o s ? alguna sugerencia???
    gracias y un saludo
     
  5. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    alguien sabe como tengo que actuar?
    grafcias
     
  6. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    nada. esta como podrido el tronco. ha muerto.
    que pena me ha dado.... pero intentare conseguir otra porque me ha gustado mucho
    saludos
     
  7. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Pachira aquatica

    Tomealjas:

    Ya la has dado por perdida? Prueba antes de nada a regarla bien, pq la mía empezó con las hojas un poco como tú y aumenté el riego y el rociado y parece q mejora. Creo q tenemos tanto miedo de regarlas q nos pasamos por lo contrario.
    Prueba y suerte.
     
  8. tomealjas

    tomealjas

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: Pachira aquatica

    anihol creo que ha muerto esta blando el tronco.... como podrido, sí es cierto que a veces como hemos visto por ahí, les tenemos que regar poco y lo mismo pecamos de poco.
    un saludo