Azalea triste, pierde hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por flornaranja, 13/12/11.

  1. flornaranja

    flornaranja

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca. España
    Hola a todos:
    Tengo problemas con una azalea, no se que le pasa y me tiene desesperada porque veo que se me muere. Os cuento...
    Es una rama de otra que se me murio hace un tiempo, la plante y prendio muy bien, ha estado desde la primavera en el balcón que no da nunca el sol y todo iba viento en popa. Al llegar Noviembre la meti en casa, pues aqui en mi tierra, Salamanca, las heladas son muy fuertes. La he colocado en una habitación donde he cerrado el radiador y empezó a estar triste, a perder hojas que se ponon mustias y la verdad no se que hacer. Acompaño unas fotos por si valen de orientación. Por favor alguien me puede ayudar?. Gracias de antemano
     
  2. Re: Azalea triste que pierde hojas

    Saludos, debiste dejarla donde estaba, yo a las mías las tengo en pleno sol, y las heladas las soportan muy bien. Recuerda que le estas robando ventilación y luz y la planta te está gritando eso. Ponla en el sol, tendras que colocarle unas cucharadas de sulfato ferroso, aluminio o azufre para acidificar la tierra. Espero que esto te sirva. Saludos.
     
  3. flornaranja

    flornaranja

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca. España
    Re: Azalea triste que pierde hojas

    Gracias Gustavo!
    Pero estoy hecha un lio, como ya dije antes estuvo todo el verano y hasta el otoño en un balcon que nunca da el sol y decidí meterla porque una noche bajo mucho la temperatura y comenzaron a rrugarse las hojas y ahora está peor, Hoy mismo he estado midiendo la temperatura de la habitación en la que está y son 20º C, no se si es demasiado para ella. Me preocupa de del riego ya que una vez aconsejada por el dueño de un vivero le puse a la madre un plato de agua debajo y no la mate de milagro, a veces pienso que regarla tanto la mataria, tambien pensaba ponerle posos de café, pero no se que hacer....

    Ah! tambien tengo un problema no puedo poner las fotos de la planta... no se que pasa y me gustaría que la vierais...
     
  4. Re: Azalea triste que pierde hojas

    Hola Flor Naranja!

    Enviame las fotos a mi mail Chopingirll@gmail.com que yo te las subo a éste tema, dale?
     
  5. Re: Azalea triste que pierde hojas

    Aqui estan las fotos de la azalea de FlorNaranja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://imagensubida.infojardin.com/sube/images/bwy1323868474v.jpg[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. flornaranja

    flornaranja

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca. España
    Re: Azalea triste que pierde hojas

    Gracias Chopingirl! ya he visto que has puesto las fotos de mi azalea. Ayer por la noche conseguí ver como se reducen las fotos para poder añadirlas al mensaje, la próxima vez creo que ya seré capaz de hacerlo. Te lo agradezco enormemente ahora sola falta que me deis vustras opiniones a ver si puedo salvarla.
    Flornaranja.
     
  7. mariatis

    mariatis

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Azalea triste que pierde hojas

    Hola flornaranja,

    Yo tengo una azalea, en el verano la tuve a la sombra, pero ahora no la he pasado dentro, la sigo teniendo en la terraza
    le da un poco el sol por la mañana y lo unico que hago es protegerla un poco por la noche, aqui tambien hace bastante frio.
    Igual se le han caido las hojas al cambiarla de sitio, prueba ha dejarla donde estaba, si no tiene tierra acida cambiala y mantenla humeda sin que quede encharcada. ah¡¡ riegala con agua sin cal.
    espero haber ayudado en algo.
    saludos
     
  8. flornaranja

    flornaranja

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca. España
    Re: Azalea triste que pierde hojas

    Gracias Mariatis!
    Ahora la tengo en casa en una habitación sin calefacion, está a unos 18º C y delante del cristal del balcón, no he vuelto a regarla pues la tierra está húmeda pero me da miedo dejarla por la noche en la calle porque aquí, en Salamanca, la temperatura baja mucho por la noche, ya te diré pero me preocupa mucho que se me muera pues me encariño mucho con mis plantas,
    Un saludo, Flornaranja.
     
  9. flornaranja

    flornaranja

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Salamanca. España
    Re: Azalea triste que pierde hojas

    Hola Mariatis!

    Que curioso acabo de fijarme en tu mensaje y tienes la foto de un yorkshire, yo tengo uno tambien y se llama Pipo, espero que me dure más que las plantitias, ja, ja, ja,

    Un saludo. Flornaranja
     
  10. mariatis

    mariatis

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Azalea triste que pierde hojas

    Hola flornaranja
    ja,ja, pues queremos ver fotos de Pipo,
    la mia se llama Nala, y me ayuda mucho. Yo planto... y ella tira la tierra de las macetas ja,ja.
    saludos