1. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    He estado leyendo en el foro los mensajes sobre tipos de poda en citricos de pocos años (menos de 2) y se dice que 'hay que dejarlos vegetar libremente antes de los dos años'.

    Mi naranjo en injertado, y tiene un chupon importante justo sobre la linea del injerto. Os paso unas fotos para que lo veais mejor:

    [​IMG] [​IMG]

    Mi duda es si ¿debo eliminar ese chupon al estar tan cerca del suelo para que no le reste fuerza al resto de la planta, o lo debo dejar? Ese chupon ha salido en cuestion de un par de semanas o tres como mucho, asi que ya os imaginareis la fuerza que tiene (o eso, o el arbol esta contento desde que lo fumigue con Gazel Plus, y les puse un poco de quelatos)...

    Entonces, ¿lo dejamos? o ¿lo cortamos?
     
  2. francisco_o

    francisco_o Malagueño

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    valle del guadalhorce malaga
    Re: ¿Poda de citricos menores de 2 años?

    Yo quitaria los tres primeros chupones,

    y en la copa dejaria solo dos ramas opuestas,
    estan seran las principales,de estas se dejan otras dos y es el armazon del futuro arbol.

    estas ramas de abajo le quitan mucha fuerza al arbol y hay que eliminarlas.
     
  3. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Poda de citricos menores de 2 años?

    Eso es lo que yo pensaba, al estar tan cerca de la base no dejaran que se desarrollen rapido las ramas principales mas arriba...
     
  4. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    Re: ¿Poda de citricos menores de 2 años?

    quita los dos chupones de abajo y dejalo ya lo podaras cuando los otros chupones cojan mas fuerza si no se puede poner amarillo
     
  5. Re: ¿Poda de citricos menores de 2 años?

    Yo quitaría tambien los dos primeros chupones.
     
  6. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Poda de citricos menores de 2 años?

    Ya estan quitados, y parece que la planta no se ha resentido mucho desde que lo hice...