Saúce llorón: agallas en Salix babilonica: ¿qué insecto las provoca?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por copdegarrotix, 23/7/06.

  1. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    A mi salix babilonica todos los años le aparecen estas agallas,pero nunca he podido descubrir que insecto las provoca.Lo conoceis vosotros?


    16-07-06_057.jpg
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Agallas en salix

    Sí.... bueno no...

    Mis dos sauces bab. también tienen, no los he tratado nunca y allí están los colgantes secos.

    He encontrado una pagina que está bastante bien sobre las agallas...

    "Mención especial merecen las agallas de gran tamaño producidas en los sauces llorones denominadas "escobas de brujas". Estas agallas espectaculares y muy abundantes en los parques y jardines, se producen a comienzos de primavera por deformaciones de los amentos, cuyas flores se transforman en una multitud de pequeñas hojas. Estas malformaciones albergan innumerables ácaros eriófidos de especies diferentes, habiéndose demostrado que encierran también partículas víricas cuyo papel en la formación de las agallas no está aún establecido con certeza."

    http://entomologia.rediris.es/aracnet/8/agallas/index.htm

    besos, bego
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Agallas en salix

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Por casualidad he encontrado el foro de Ojodigital ;) y mira por donde no sabía si comprar el lidlscopio o no... por esa pasta qué vas a pedir, claro que he visto a muchos gastarse pasta en mejorarlo... y para eso, mejor comprarte otra cosa.

    ¿A que está guapa vega estas noches? :happy:

    besos, vega
     
  4. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Agallas en salix

    Gracias Vega por tu explicacion de estas agallas,pero la verdad,no me pasa por la cabeza hacer ningun tratamiento,solo era la curiosidad de conozer su biologia.Por cierto me pierdo con esto del lidlscopio,has conseguido desdoblar Vega?
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Agallas en salix

    Se me olvidó decirte que me gustó tu foto.
    Yo tampoco pensé nunca en tratarlos, pero mucha gente que los ve me dice que por qué no los curo... :sorprendido:
    de todos modos están muy viejos ya... se les caen las ramas y no creo que duren mucho :-?

    ¿¿¿¿¿desdoblar Vega??????

    :11risotada:

    ¡¡¡qué más quisiera!!!

    Las veces que fui de telescopios fue en pleno invierno, joooooo, qué frío, pero qué maravillosos cielos.

    Y con prismáticos... ni con unas cuantas copas de más.

    y es que tengo que comprarme un telescopio para mí solita.

    ;)

    besos, vega
     
  6. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Agallas en salix

    Yo nunca he conseguido desdoblar Vega,jejeje. Pero la Beta de Cygnus es preciosa
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Agallas en salix

    :razz:
    Ya me contaron las maravillas de Albireo ;)

    albireo-det.jpg

    ¿Sabes que Leda vestida de cisne sedujo a Zeus (o fue al revés :-? ?????? )... puso 2 huevos y nacieron Cástor y Pólux, los gemelitos....'

    Es que la única estrella que he visto doble ha sido Castor

    Castor-20031019.jpg

    ;)

    besos, vega
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Re: Agallas en salix

    Pues en Salix babilonica, las escobas de brujas las produce una especie de ácaro, pero ahora no me hagas recordar (más bien buscar) su nombre...
    Con más tiempo, y sin tanto calor, buscaré su nombre.

    Yo tengo duda con una escoba de bruja en olivo... nunca lo había visto, alguna idea de quien puede producirla?

    Saludillos