Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG]
    Yo que ya le tenía todo preparado en casa para la gallina con los supuestos pollitos, pues en el huerto hay -15, -10,-7 grados, esperé 2 días más de lo normal, pero nada, los huevos estaban sin galar.
    Supongo que los gallos con este frío tampoco la encuentran:11risotada: .
    Un saludo
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo también he notado muy baja fertilidad en el primer miraje de la semana pasada. He tenido que retirar más del 50% de los huevos y reponer con otros con una semana de diferencia. Como tengo 2 incubadoras, no hay problema. A los que les toca nacer antes os paso a la que está vacía y les paro el volteo al día 18, les subo la humedad y a esperar el milagro.
    Los otros tendrán que esperar una semana más. Con solo 7 días de diferencia seles puede criar juntos y no habrá problemas.

    Con respecto a gallos con mala leche, yo utilizo la selección para evitar que aparezcan animales de este tipo. Gallo capullo va a la cazuela. Gallo manso se queda.

    Saludos
     
  3. Calimero

    Calimero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Una foto preciosa. :happy:

    Yo espero poder preparar un gallinero cuando termine algún que otro proyecto y este mas asentado, así poder ofrecer todos los cuidados que requiere. Tengo bastantes ganas desde hace mucho tiempo.

    Aunque yo soy incapaz de mandar pal otro barrio a un animal, así que carne de pollo va a ser que no la voy a catar. Me conformare con huevos frescos y algo de estiércol para el huerto :smile:

    Espero mas adelante poder participar.
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenos dias, estoy intentando subir fotos de los pollitos, pero algo no me deja y como me encuentro fatal (estoy con gripe ), no tengo ganas de buscar posibilidades.
    Tengo 9 pollitos, 5 son cuello-pelao. Tres huevos no han abierto, pero los he dejado en la incubadora, con el ultimo pollito que nacio ayer al medio dia. Este parece que esta mas devil.
     
  5. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Candi, como última esperanza, rocía los huevos con agua tibia
    Un saludo
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    casi seguro que si los coges ahora los oiras piar dentro si estan vivos que ya se les olle cuando estan a punto de eclosionar ,pero lo normal es ya que pasados 2 o 3 dias si los has puesto todos a la vez esque se hayan desarroyado mal yo ya despues de ese tiempo si no siento movimiento dentro ya los descarto
     
  7. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Una pregunta ¿por qué me han puesto un huevo de 20 gr? no lo entiendo es mini y no es que una haya terminado el ciclo de puesta porque llevan poniendo solo desde septiembre y la que tengo más vieja estaba poniendo hoy.
     
  8. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues nosotros teniamos uno que era entrar en el gallinero y se ponia como una fiera, un dia estaba mi padre agachado y se le subio a la chepa a picarle y mi padre, que es mas de campo que las amapolas, agarro una piedra y le rompio el pico, si llega a apuntar no le atina, a si que acabo en la cazuela (bueno en la olla express que estaba como una piedra el desgraciao).
    El que tenemos ahora es un poco farruco, pero ni comparacion con aquel. Yo tampoco seria capaz de matarlos, pero desde el año 80 que tenemos la parcela, anda que no he "desplumao" pichones, gallinas, pollos y hasta un faisan, igual de chulo que el gallo aquel, el ca...ito mato a la hembra a picotazos. Mi padre no tiene problemas con el cuchillo
     
  9. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola a a todos,

    enhorabuena por este hilo, no me lo pierdo nunca aúnque correis como si os persiguiera el gallo :meparto: :meparto: en mi casa teníamos uno y tambien había que salir armado; un dia mi madre se hartó de que le dejase las piernas a la funerala e hizo un asado magnífico, ella siempre dice que nunca disfrutó tanto con unos huesos (le encanta roerlos, los perros se morirían de hambre con ella)

    Por cierto Candy ¡felicidades!, me tenías en ascuas con el nacimiento de esos pollitos, pon fotos.

    Me he reido mucho con vuestras aventuras galliniles, me han traido muchos recuerdos de mi infancia. Gracias
     
  10. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    De vez en cuando también encuentro alguno como tú dices, pero ni idea del motivo.
    Un saludo
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ibán lo curioso que la cáscara era más oscura de lo normal. Lo he cocido y tenía una miniyema.
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Buenas tardes!
    Candi te veo con estos frios tejiendo bufandas para los pollitos de cuello pelao:smile:
     
  13. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Seis de los nueve.

    https://img441.***/img441/1456/fotoscampo259.jpg
    Shot at 2012-02-08
     
  14. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Candi, parecen los cardenales y monaguillos:11risotada: .
    Un saludo
     
  15. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Yo este año tuve un gallito precioso, que obtuve al cambiarlo para refrescar sangre, porque el mío era hijo de la gallina con la que crío. Este hermano era muy manso, pero el que vino con el cambio era un cabrito que en cuanto cogió confianza se lanzaba por la espalda. Un día "se lo expliqué" en su idioma, con palazo detrás de la cresta que es donde se pican entre ellos, y parece que lo entendió, pero yo me sentí fatal. Cuando volvió a las andadas, decidí que no quería convertirme en alguien que esgrime un palo contra un animal, y se lo encomendé a mi marido, que por suerte para estos menesteres, es matarife :smile: Luego él y sus hijos, siete que tuve, siete machos e igual de ariscos, terminaron todos en el congelador, y este invierno hacemos cada caldo...