Crataegus alba: triste y con las puntas de hojas secas

Tema en 'Espino albar o majuelo (Crataegus)' comenzado por sevillana, 9/8/06.

  1. sevillana

    sevillana

    Mensajes:
    1
    Tengo un crataegus puesto desde el mes febrero en mi jardin. Florecio correctamente y ha estado bien hasta que empezó poniendose triste y secando la punta de las hojas. En estos momentos tiene la mayoria de las hojas secas en la punta y muy pocas verdes del todo. El otro día le corte una rama, que tenia todas las hojas secas, en la parte mas baja del arbol y la rama no estaba seca. Pregunto en los viveros y unos me dicen que es por falta de agua y otros por exceso, total que no se que hacer. Gracias por el foro.
     
  2. Re: crataegus albal

    El aire tórrido del verano puede quemar las hojas de los árboles recientemente plantados que no han tenido ocasión de desarrollar una mata de raíces suficientemente extensa para compensar la evaporación de agua a través de sus hojas. El efecto se agrava si están a pleno sol. Quizá sea eso. En todo caso si lo riegas suficientemente, procura sombrearlo un poco en las horas de más calor y moja sus hojas por la mañana temprano. Es posible que una vez aclimatado y bien desarrollado, no le vuelva a pasar, en otro caso, quizá debas cambiarlo de sitio en invierno.
     
  3. Re: crataegus albal

    Otra cosa, ¿has comprobado la presencia o no de bichitos? vigila especialmente la araña roja.