Algunas hoyas se me secan por partes y otra parte está bien

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Asssun, 30/9/10.

  1. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Se me secan por partes

    Por lo que lei en las instrucciones se aplica en el momento de la siembra (para que desde que empieza a enraizar coja estos bichitos y comienzen a trabajar ;) pero se le puede aplicar cuando ya están crecidas aunque el efecto sea un poco más lento... Yo se lo aplico al final de verano cuando comienza a refrescar y en primavera cuando comienza el calorcito. También hay otro producto que las fortalece (a las plantas) frente a los frios pero es en plan vitamina (y no recuerdo el nombre... el vivero donde lo compraba ya no lo tiene :icon_redface: )

    Por cierto también utilizo unas pastillas de magnesio de las de humanos (en la farmacia) y me dan muy buen resultado como el Benerva... y a los hibiscus les ha permitido cojer el verdor que no tenían desde hace años (por si os sirve y ayuda) les da fuerza también como el benerva (me parece que se llama (MAGNESIBOL O MAGNESIOBOL.. o algo así)

    Ynani.. que bonitas se están poniendo las dos hoyas del reparto¡¡¡ :5-okey:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Se me secan por partes

    Pon foticos evalentin :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo las mias aun no estan paradas...siguen echando alguna hojita timidamente...asi que espero que antes de que llegue el frio esten mas grandecitas...ya os pondre foticos tambien :5-okey:
     
  3. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Se me secan por partes

    Espero no olvidarme mañana y le haré unas foticos para que las veais.. y a los esquejitos últimos que me envio Kerlt (están chulos chulos)
     
  4. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Se me secan por partes

    Uff cuanto trabajo me habeis mandado :meparto: con lo perezosa que estoy...
    bueno solo decir que las macetas son las mismas que llevaban cuando las compre hace un año, y la bella es la mas pequeña aunque no se ve porque esta dentro de la de adorno
    En fin a ver si hago el animo de ir a comprar sustrato tricodermas y de todo y les hago una cura de urgencia
    Muchas gracias, espero salvarlas aunque este año ya no espero ver flores:(
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Se me secan por partes

    Bueno asssun, yo me uno a ti en lo de buscar las tricodermas, que si sirven para que tenga el sistema radicular más fuerte va de cabeza :smile:
     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se me secan por partes

    Jo Assun, espero que se te recuperen pronto las plantitas. Es verdad que te han puesto muchos deberes (y a mí de camino), yo mañana recojo la benerva que la encargué el martes y ayer miércoles no iba a ir, voy a buscar las tricodermas para las raíces ahora que empieza el otoño, en fin, muchas cositas, poco tiempo pero muchas ganas, poquito a poco.
    Ánimo y que todo vaya bien.
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Se me secan por partes

    He comprado las tricodermas...no se si echarlas hoy o esperarme a la primavera...

    Por cierto Assun como siguen tus plantas?
     
  8. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Se me secan por partes

    Con relación al tema de la bella paso a daros mi mala experiencia:

    Al igual que las que os habeis pronunciado a mi me pasó idem de lo mismo. Me traje una bella del vivero cargadita de flores y duró lo mismo que una pompa de jabón para terminar con las hojas de "papel".

    Personalmente creo que los calores del verano y tenerla al exterior no le ha favorecido nada.

    Cuando una planta me dá problemas vá a la basura y me olvido definitivamente de ella y esta precisamente ha sido, en ese aspecto, la más significativa.

    Un cordial saludo
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se me secan por partes

    Pues os cuento lo que me está pasando con la cummingeana, se me está secando las hojas que están en la base del esqueje, no sé que le pasa pero es eso, secándose y cuando las toco se caen ¿ay madre? ¿qué creéis? me la cargaré, si las vuestras están bonitas por qué a la mía le pasa esto.
    Gracias.
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Se me secan por partes

    Inma la mia pierde alguna hojita vieja por la base...pero es normal por arriba sigue echando brotecitos..

    Pepe a mi me da mucha pena tirar una planta la tengo en la UCI hasta el ultimo soplo de vida....a veces hay alguna que resucita milagrosamente y si se ha de morir pues almenos no me quedan cargos de conciencia....
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se me secan por partes

    Ynani, "alguna hojita", pero es nueva la planta como para perder siete u ocho hojitas creo recordar, todas a la vez, todas secas a la vez ¿lo ves normal?
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Se me secan por partes

    Quizas esta muy húmeda...o tiene corrientes de aire....mmmmmmmm pon alguna foto a ver como la vemos
     
  13. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se me secan por partes

    Inma, la mía también está un poco :-? :(
    YO creo que la cumingeana debe de ser una hoya un poco delicada.
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se me secan por partes

    Pues Eva, no estoy yo muy fina, jopé, pero sigo en ello, menos mal que no soy la única, como imaginarás no es que me alegre que la tuya esté igual, me consuela no más. Corrientes de aire no tiene, vigilaré el sustrato.
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se me secan por partes

    La mía corriente de aire no tiene y el sustrato está más bien seco que otra cosa.
    Yo he pensado que al adaptarla a la forma del alambre, puede que el tallo sufra algo, ya que tiene fisuras, obsérvala, veras.