Cultivo de perejil en maceta

Tema en 'Perejil' comenzado por lugano, 26/11/08.

  1. heptalion

    heptalion Hortelano de 1er año

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Yo lo he plantado varias veces en casa. Las primeras veces no salía, así que decidí cambiar de semillas.

    He vuelto a plantar y ha salido bien, pero como las tengo en una terraza acristalada las plantitas son finas y tienden a inclinarse hacia la luz, así que no sé si progresarán.

    Una buena idea la de los cubitos, Vinnie.

    Un saludo.
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Hola Pelki, yo navegando por internet lei un tip para el perejil, y lo sembre como ahi decian y las 10 semillas que escoji para probar, ahi me van saliendo apenas viendose el tallito saliendo de la tierra desde ayer, el tip era el dejar de 12 a 24 horas las semillas en remojo con leche, y luego sembrarlas a poquita profundidad, apenas tapandolas, solo para que no se mueva con el primer riego, y asi lo hice hace como tres semanas y ya estan saliendo.

    No se decirte otra forma porque es la primera vez que lo siembro, y ahora a ver como sigue desarrollandose.

    Saludos
     
  3. Sergio6906

    Sergio6906

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Hola, aunque llevo tiempo observando este foro cogiendo consejos soy nuevo por aquí y aunque veo que este tema es viejo me gustaría compartir con ustedes unas fotos del perejil que sembré a primero de año y el progreso que lleva en relativamente poco tiempo.
    9º día
    [​IMG]
    [​IMG]

    10º día
    [​IMG]

    11º día
    [​IMG]

    12º día
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veis van progresando bien, y para el mes que viene me atreveré con mas cosillas a ver como me salen, un saludo a la comunidad.
     
  4. Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    valla señores, que bien compartir esperiencias, yo sembre semilla de perejil y despues de 2 semanas, nada jajaja probare en marzo a ver que resulta, aunque en marzo seguire siendo novato, saludos
     
  5. Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    bueno, como soy nuevo en esto, estoy experimentando,
     
  6. vichu

    vichu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa, madrid
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    hola a todos.
    ayer precisamente plante en una maceta unas cuantas semillas de perejil. Os iré contando su evolución cuando empiecen a asomar la cabecita.

    saludos
     
  7. JUANPEREZ1975

    JUANPEREZ1975 CARPE_DIEM

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    MENDOZA, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Hola a todo el mundo

    Yo es la primera vez que sembre perejil y lo hice en un pote de helado de un kilo, me han salido unas 20 plantitas y estan creciendo muchisimo.

    Saludos Lugano.
     
  8. Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    casi siempre tengo para agarrar y ponerlo en mis comidas, el mio es delicioso y muy muy oloroso, suerte con tu cultivo
     
  9. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    El mio no esta maceta, es perejil italiano y no tiene mucho olor, y ya esta floreciendo ademas de estar muy grande, voy a sacarle semillas y luego voy a dejar un poco fresco y el resto lo voy a secar para conservarlo!
     
  10. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Hace dos semanas, plante perejil, pero todavía no creció nada.... aparentemente, la tierra está tal cual, sin nada verde.... Consegui semillas de perejil distintas, las voy a sembrar a ver si éstas sí crecen....
     
  11. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    A veces pasa, yo muchas veces los doy por perdidas y luego cuando planto otra cosa de pronto empieza a salir otras plantas y me vuelvo loca pensando qué cojones me ha salido xD
    Este año cogí un par de macetas y puse semillas que tenía guardadas de otros años que nunca me salían pero a lo bruto y este año así porque le ha dado la gana me han empezado a salir un montón de plantas, así que elegí las que más me gustaban y aseé la maceta del resto, jajajaja. Hay que ver xD
     
  12. Re: CULTIVO DE PEREJIL EN MACETA

    Yo planté perejil a finales de junio, y crecía. Pero se lo dejé a una amiga para pasar mis vacaciones... y le falleció. :desconsolado:

    Ahora, hace justo 10 días, volví a plantar. Hoy veré, porque ayer parecía que quería asomar algo....

    Lo que planté, asomó, y ahí se quedó, que no va para alante ni para atrás, es orégano. :-?