Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Hola a todos.

    Invito a todos los que realizan injertos a subir sus imagenes sobre la forma y la época de realización, especie de frutal, etc.
    Eso ayudara a todos a poder realizar los diferentes tipos de injertos que existen y a generalizar más la forma de hacerlos.
    No sólo imagenes de injertos exitosos, también de los que no funcionaron para asi entre todos poder ayudarnos, explicando brevemente sobre la forma en que se realizó.
    Para empezar pongo 1 que realicé el año pasado en una rama de 1 duraznero nacido de semilla que no me gusto su sabor. Este año le realice los demás injertos para cambiarle la variedad completamente (les debo las demás imagenes) Se hizo el 18 de enero de hendidura simple, estando en hibernacion.

    [​IMG]

    Como veran, se utilizó cinta electrica y en su extremo cera. En la imagen comienza a brotar la yema.
    Saludos.
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Genial Javier, muy buena idea, solo decirte que me hubiera gustado. ya que eres el iniciador de este hilo, ver las fotos desde el primer paso, un saludo
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Manetes, y gracias por tu comentario.
    Esa foto es de hace un año, actualmente la rama que brotó mide unos 60 cm. pero efectivamente la idea es ir explicando el proceso mediante imagenes. Saludos.
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buena idea Javier haber si aprendemos algo.
    saludos
     
  6. Otxoa beltza

    Otxoa beltza

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Navarra (Norte)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Buenas.
    queria aprovechar el post y hacer una consulta hace un par de años me compre unos cerezos en un vivero de mi ciudad y los plante en el pueblo.
    Este año tengo que podar ya alguna rama y estaba pensando en aprovecha alguna de las ramas que corte para ingertarlas en los alguno de los cerezos silvestres que hay cerca de donde vivo. Estos ultimos dan unas cerezas enanisimas y queria saber si haciendo un buen injerto podria obtener frutos mas grandes.


    Un saludo
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Si le pones una variedead buena yo creo que si ademas si son silvestres seran mas resistentes a plagas, un saludo.
     
  8. Otxoa beltza

    Otxoa beltza

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Navarra (Norte)
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Gracias Vindio, este finde pruebo con alguna rama y os enseño como queda el injerto.
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Aqui te esperamos para ver el resultado, un saludo.
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Javier: al comenzar este hilo muestras un injerto de pua en duraznero, me interesa saber en que fecha lo haces. Yo he estado probando en duraznero con escudete, tenia entendido que era el mas usado y con mayor probabilidad de éxito para este frutal. (Si prenden le sacaré fotos y las subiré). Me gustaria saber Vindio, ¿que método prefieres de acuerdo a tu experiencia? Gracias a los dos.
     
  11. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos, el post dice "imagenes de nuestros injertos" pero, se ven pocas imagenes ¿no? jejeje es que me hace gracia, perdon, sin malos rollos, un saludo
     
  12. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Omarxyz, el injerto de hendidura, se hace de preferencia dias antes de que inicie su brotación o floración.
    El injerto de escudete se hace en pleno verano, cubriendo del sol el injerto.

    Manetes El post, está hecho más para las personas que tienen menos experiencia haciendo injertos, sus dudas que puedan tener al realizarlo. Este post, no es mío, es de todos, con experiencia o sin ella, si no ponen imagenes, es porque no hay duda en lo que se está haciendo o no se están haciendo ninguno, pero a futuro nunca falta alguien que inicie su gusto por los frutales como nos pasó a todos y cada uno de los foreros, en donde iniciamos no sabiendo nada en lo absoluto, y deseabamos una explicación.
    No soy un experto injertador, estoy aprendiendo también.
    Te cuento algo. En una ocasión llegó una persona con esquejes de un mango que trajo de Veracruz, Mex. habia comido la fruta de ese árbol y le gustó. Lo llevo con un experto injertador y simplemente le dijeron que no se podia ya que no era tiempo de injertar, era verano, quizá él sólo conocia el injerto de hendidura, que era la que había practicado siempre, si hubiera conocido bien los diferentes tipos de injertos quizá no se hubieran perdido esos esquejes.
    Creo que nunca terminamos de aprender...
    Invito a todos los que tengan más experiencia a resolver las dudas de los que vayan iniciando, pensando siempre que no nacemos enseñados y que en algún momento estuvimos igual....

    Dejo una imagen del mismo injerto despúes de 3 meses de realizado.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Injerto de escudete de manzano Red Delicius en manzano de semilla

    [​IMG]
     
  14. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    En que periodo se puede realizar ese injerto, es igual que en los citricos?.:icon_rolleyes:
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo injerto en cualquier epoca del año, aqui en mi pais no existen las 4 estaciones.

    Siempre tenemos la misma temperatura.