Menta con manchas estrañas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de menta' comenzado por Nept1, 23/8/08.

  1. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Tengo tres tipos diferentes de menta y a los tres les aparece estas manchitas blancas (y eso que estan en distintas macetas) a que puede ser devido? Gracias

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Manchas estrañas en la menta

    Mmm... Podría ser un ácaro llamado Tetranychus urticae pero no estoy seguro porque nunca he tenido ningun problemas con mis plantas de mentas..

    Suerte...

    Bendiciones

    King Selassie
     
  3. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Manchas estrañas en la menta

    No es porque el Tetranychus urticae es causado por una araña y las manchas son distintas (estas son mas centradas y por toda la hoja, las mias son por los laterales y en distintos tamaños), gracias por el aporte :smile:

    [​IMG]
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Manchas estrañas en la menta

    pulgones de la menta??
    Si no es eso me rindo y no se que es... que alguien mas ayude..
    Nunca he tenido plagas ni problemas con la menta.. que raro.. me interesa saber que es..

    Bendiciones
     
  5. Nept1

    Nept1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Manchas estrañas en la menta

    Creo haber encontrado al culpable de esto, antes ya me había encontrado alguno que otro pero no le hice caso, esta noche me dio por mirar la plata y encontré unos pocos de estos "insectos"

    [​IMG]

    Si no me informado mal, se llama oidio y se combate de varios modos, el mas recomendado es la cola de caballo. Lo que no se es de donde proviene para poder evitarlo.
     
  6. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Manchas estrañas en la menta

    :sorprendido: NepT1, el oidio no es un hongo? y como es que se combate con cola de caballo? esto es una hierba aca es muy popular, será que me puedas dar mas información al respecto. :todooidos:
     
  7. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Manchas estrañas en la menta

    Ras_Gabriel, una pregunta: tu eres cristiano?, dejame decirte que visite tu blog y aprendi mucho, me he reido mucho, y tambien tengo dudas, bueno aprendi lo de como sacar raices a la cebolla, :sorprendido: eso no lo sabia ahora yo tambien lo haré, me he reido como loca con tu foto del zancudo, cosa mas fea ese tipo, y con tu cuidador de la huerta, que de paso tambien esta feito me imagino que es para que no se le acerquen las plagas a las plantas :meparto: , bueno ya sin bromas, tengo dudas con respecto al ajo esos es que tu ya los cosechastes o son solamente fotos de ajos, ahora otra, de una planta sale una cabeza de ajo completa o varias,:icon_redface: disculpa pero es que no se mucho y te pregunto pues tengo sembrado tres plantitas de ajo, haaaaa, y con respecto a tu pimento que por cierto esta muy lindo, dejame contarte que acá le llamamos chiltoma, yo soy de Nicaragua, bueno espero que nada de lo que dije te ofenda, saludes :beso:
     
  8. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Manchas estrañas en la menta

    Hola chinita, primero que nada muchas gracias por tu comentario..
    Soy RASTAFARI, es diferente al ser cristiano porque el cristianismo es una religion, rastafari una forma de vida.. Pero la base es la misma, nosotros leemos el Antiguo Testamento..
    Alguna otra duda solo pregunta, feliz de contestarte...
    Jjajajajajajajajaa, la idea es compartir experiencias para los que no sepan, compartir mis conocimientos y ir aprendiendo de mis errores y obviamente seguir consejos de otra gente que sepa mas..
    El cuidador de la huerta me lo trajo mi hermano en un viaje que hizo a Andorra, y ahora está al lado de mis plantas, mas que para alejar las plagas está para traer buenas vibras, buenas cosechas..
    Son solamente fotos, los saque de internet, pero no queda mucho para que tenga fotos de mi planta de ajos cosechada..
    Una planta de ajo saca solo una cabeza de ajo..
    Gracias por los consejos y comentarios chinita..

    Bendiciones y buena suerte en todo
     
  9. chinita

    chinita

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Managua, Nicaragua
    Re: Manchas estrañas en la menta

    Gracias por tu respuesta y disculpa la tardanza de la mia, nunca habia escuchado de esto de rastafari,(creo que asi se escribe) oye pero que hay del Nuevo Testamento? bueno solo es una pregunta, lo importante de todo es que tratamos de hecer bien a otros y compartir los conocimientos gracias y cuidate mucho. :5-okey:
     
  10. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Manchas estrañas en la menta

    Aver busquemos una solucion a los gusanos de la menta
    !!